España

España apuesta por trasladar al escenario de Róterdam la actuación de Destino Eurovisión

Una luna gigante, de 7 metros de diámetro, protagoniza una escenografía que obvia referencias expresas a la abuela de Blas Cantó que homenajea la balada Voy a quedarme
José García. Enviado especial a Róterdam · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 14 de mayo de 2021
esp5
Blas Cantó, durante su primer ensayo. (UER)

España apuesta por trasladar al escenario de Róterdam la actuación de Destino Eurovisión

Blas Cantó, representante español en el Festival de Eurovisión 2021, pisó esta tarde por vez primera el escenario del Ahoy de Róterdam para realizar su primer ensayo individual, una primera prueba que ha servido para desvelar las cartas con las que juega la delegación española: la misma escenografía que el director escénico de la candidatura, el austríaco Marvin Dietmann, ya planteó en febrero en Destino Eurovisión traída al escenario del Ahoy con una luna de 7 metros de diámetro como gran protagonista y sin referencias expresas ni al mensaje ni a la gran protagonista de esta balada, la abuela de Blas fallecida por coronavirus a quien homenajea con esta canción.

En este primer ensayo individual, Blas ha utilizado un pantalón y una camisa totalmente negros para probar posibles vestuarios. Además, prolonga la capella al inicio y final de la canción, y ha introducido nuevos arreglos con una base más rítmica a partir del segundo estribillo.

La realización de este primer ensayo, con unos primeros planos durante la primera capaella a contraluz azul y blanca, bebe de la planteada ya por Dietmann en febrero, aunque, según ha reconocido Blas en una rueda de prensa posterior, habrá ajustes de cámara y sonido, aún así está “feliz” porque está constando su historia.

“Uno de los versos de la balada habla de ‘si tuviera que bajar el cielo para ti, lo haría’. Ese momento es bello. Mi abuela está en el cielo y hemos querido representar el cielo en el escenario y que ella esté cerca mío. Lloro siempre si pienso mucho en ese momento, intentará no hacerlo sobre el escenario de Eurovisión porque será el momento de mi vida”, explica.

Conversación

0
TOP
0
15/05/2021

Hasta cuando va a seguir RTVE asi? Cuando va a dimitir Toñi Prieto? Si es que lo peor es que dirán que la canción no ha sido entendida por europa o algo así. Vergüenza

2
TOP
0
15/05/2021

Demasiada crítica poco constructiva leo por aquí; está bien que todos esperábamos algo relacionado con la historia personal tras la canción en la puesta en escena de Spain pero a mi entender es una puesta en escena elegante y nuestro representante no se merece de los fans tan poco apoyo. Un poquito de más empatía y calorcito por favor.

3
TOP
0
15/05/2021

Australia con menos medios se va a plantar en la final. Y, cuidado no quede TOP15. #boicotRTVE

3
TOP
0
15/05/2021

No se puede estar diciendo que vas a hacer algo distinto, especial, cebar con una sorpresa q no existe. Ofrecer algo que no está a la altura. Una superproducción como Eurovision pone a tu disposición y no aprovechas. Por supuesto q veré Eurovision, pero no por la señal que ofrece RTVE, a través de distintos medios. IPTV o VPN para verlo desde otra televisión europea. #boicotRTVE

0
TOP
1
14/05/2021

No os aguanto queridos corresponsales. Cuando os vais a dar cuenta que lo cuenta es la canción.

0
TOP
1
14/05/2021

¿Alguno entendéis lo que significa apoyar a su país?

0
TOP
1
14/05/2021

De verdad, no puedo escucharos, siempre os parece mal España. Os recuerdo, algunos vaticinios vuestros, en concreto, Italia 2019, quedo segunda y no quiero recordar lo que ustedes decíais.

1
TOP
0
14/05/2021

- La cancion es horrosa y el tono en el que está cantada resulta desagradable (demasiado aguda y demasiado falsete) - La escenografia no aporta nada (pero mejor esto que referencias a su abuela que no pegan ya que la letra habla de un amor romántico, por mas que nos quieran vender la moto) - Blas es un sobervio y eso no ayuda para nada a la candidatura - RTVE está anticuada... Europa de España espera algo tipo Rosalia, contemporáneo y que suene a español. - RTVE le pone mas ganas al júnior.

0
TOP
2
14/05/2021

yo el año que viene enviaría al grupo Ladilla Rusa, seguro que no van a pasar desapercibidos para nadie jejeje

0
TOP
4
14/05/2021

dice mucho que haya comentarios que comparen a España con Austria. de verdad lo están comparando con un tema que, probablemente, no pase de semifinales y que si lo hace será muy por los pelos? pues vaya... entonces habrá que dar gracias a que España sea parte del Big 5, que si no esta canción con esta puesta en escena ni pasaría a la final. porque eso es lo que se viene a decir...

3
TOP
5
14/05/2021

Me da pena que cada año dejemos por tierra la candidatura de España. Este año llevamos un buena canción, competitiva pues no lo es ,pero deberíamos apoyarla todos un poco mas y por lo poco que he visto del ensayo seguro que no quedará mal en realización. Ánimo Blas

2
TOP
6
14/05/2021

De acuerdo con Srdo... es una balada, tampoco pide más. Leo mucha crítica pero ninguna aportación creativa a la propuesta. A mi me parece una puesta en escena muy bella, elegante. A caso el público entendió con La Venda la metáfora de la casa con el monigote articulado? Pondria la mano en el fuego que practicamente nadie lo entendió. Polina en 2015 se presentó con unos fondos de destellos y una Tierra digitalizada al final de la canción y a todo el mundo le parecia que era lo mas. Nosé...

0
TOP
7
14/05/2021

La canción es buena, y la puesta en escena es correcta, estamos hablando de una balada no de una canción disco recordar que hubo canciones que sin mucha cosa quedaron bien por la voz, tambien podríamos criticar la puesta de escena francesa no tiene fuegos artificiales ni bailarines y todos se derriten por esa canción que a saber porque . De seguro España manda la de Francia y tiran piedras hasta desde los balcones.Tambien os recuerdo Ruth y Pastora se criticaban ante y luego se adoraban que diva

4
TOP
1
14/05/2021

Pero, ¿Quién tiene culpa de la imagen tan negativa que se tiene del festival en España?, pues otra vez RTVE, su nula promoción y entrega, enviando canciones que no gustan al público general, siempre terminamos enviando lo mismo, con diferente carcasa, pero lo mismo. Somos un país rockero, pero nunca hemos enviado rock. En resumen, RTVE tiene que empezar por mejorar la imagen que se tiene del festival aquí, crear una marca musical propia y sólo si consigue gustar aquí, empezará a gustar fuera.

4
TOP
1
14/05/2021

En España hay un sentimiento muy generalizado de rechazo hacia el festival, y lo puedo comprobar cada día con el ambiente que me rodea, a casi nadie (excepto a los que lo seguimos explícitamente) le interesa el festival y tienen opiniones muy negativas, poniendo siempre como excusa la política. Esto ocurría antes y sigue ocurriendo con determinados países , pero ya no es una generalización, al final siempre termina ganando la candidatura más completa y la que más gusta.

4
TOP
3
14/05/2021

A mi me da la impresión de que RTVE sólo va a Eurovisión por cumplir, no estando realmente implicada en la elaboración de una buena candidatura. El principal problema que tenemos es, como dice Vicente, que España no ha elaborado una marca propia, teniendo tanta cultura musical y sonidos propios. Yo todos los años estoy expectante porque determinados países lleven sonidos balcánicos, orientales, nórdicos... identifico a cada país por un sonido propio, pero de España ¿qué se espera?

4
TOP
0
14/05/2021

Por lo tanto, este año la decepción ha sido sustituida por rabia. Por la rabia de ver que tu país no opta a competir. Yo, al igual que a todos a los que nos gusta el festival, seguiré viéndolo vaya quien vaya por España, porque a mí lo que me gusta es la diversidad musical que se presenta año tras año y, apoyando a mis favoritos, pero es verdad que me molesta ese sentimiento de indiferencia hacia mi propio país. ¿Quién tiene la culpa de esto? Obviamente, RTVE tiene gran culpa de ello.

4
TOP
0
14/05/2021

La puesta en escena es, simplemente, correcta. Yo creo que el problema realmente es que este año se ha generado un sentimiento de indiferencia hacia la candidatura española muy generalizado, en el que ya no hay cabida para la decepción, porque ésta ya se dio hace meses cuando se presentaron las canciones y, antes de conocer el resto de candidaturas, ya sabíamos que esta canción no solo no optaba a ganar, sino que tampoco optaba a quedarse a media tabla.

3
TOP
9
14/05/2021

Me parecen fatales los mismos comentarios cansinos de siempre culpando a Toñi Prieto y faltándole el respeto, mientras se exime a Cantó, cuando, en realidad, él ha sido el artífice y autor de todo ese entuerto imposible de enderezar. TVE le ha dado a Cantó todo lo que él ha querido y no ha regateado en costes para contratar a un exitoso escenógrafo. Aún así, la canción de Cantó sigue sonando igual de irrelevante que cuando la publicó. Hay que ser más humilde y menos divo.

9
TOP
4
14/05/2021

Es obvio que España está entre las últimas pero no creo que sea por falta de interés, al menos del cantante. A mí no me gustan las canciones de Blas (ni siquiera "él no soy yo") y además él no se bajó del burro de llevar un tema compuesto por su equipo. Pastora Soler en eso estuvo más acertada y abrió el abanico a otros compositores. En fin, el que se lleva todo el malestar es Blas en todos los sentidos, para el resto será simplemente trabajo. Suerte Blas y, por favor, respeto al resto.

Ver más comentarios