Jorge González: «No hemos venido a participar, hemos venido a ganar»
Jorge González será uno de los participantes del Benidorm Fest 2024, lo que supondrá su tercer intento de representar a España en Eurovisión. Había abandonado momentáneamente la idea, pero la creación y la consolidación de este nuevo formato le han dado alas para volver a probar suerte. Cree que en RTVE «se están empezando a tomar las cosas en serio», por lo que es una buena ocasión de mandar canción y ver qué pasa.
El artista, además de estar convencido de haber encontrado «la canción correcta», se encuentra en un buen momento tanto vocal como mentalmente. Las tablas que ha conseguido a lo largo de estos 17 años de carrera le van a ayudar a dar un show espectacular en Benidorm y, ¿por qué no decirlo?, también en Eurovisión. De hecho, él y su equipo están determinados a ganar. Prometen que su puesta en escena va a ser un videoclip, en el que cada movimiento está milimetrado.
Con nuestro compañero Nic recordó algunos de los momentos más dulces de su trayectoria, como su paso por Operación Triunfo y Tu Cara Me Suena, esta última, comenta, le empujó a familiarizarse con el inglés, algo que sin duda le será muy útil a la hora de comunicarse con los eurofans internacionales, que ya se han puesto en contacto con él para desearle la mejor de las suertes y mandarle todo su apoyo.
En cuanto a sus haters, que los hay y él es consciente de ello, ha pedido que «abran su mente» y emitan su veredicto una vez hayan visto su actuación en Benidorm. A las críticas de que Caliente suena anticuada, responde que la música no tiene fecha de caducidad. Además, desde su experiencia participando en el New Wave ruso, explica que los extranjeros perciben a los españoles como personas fogosas y apasionadas, por eso cree que con su propuesta va a hacer subir la temperatura de los hogares europeos. En su mente está el crear un alter ego, como un Dios del fuego, poderoso a la par que elegante y guapo. Es plenamente consciente de que la parte estética de Eurovisión importa ya tanto como la musical y por eso quiere cuidar mucho toda la parte visual.
También se ha autodefinido como una persona supersticiosa, y ha confesado que en su maleta para Benidorm se va a llevar de todo por si acaso. Lo más importante, no obstante, serán su ilusión y sus ganas de comerse el mundo. Eurovisión es la asignatura pendiente de Jorge González y no piensa dejarla para septiembre.
Conversación
Yo reconozco que no conecto con él, ni con la canción, pero se que va a servir actuación y voz. Ahora bien es el pack mas completo? pues en mi opinión, no.. aun así tampoco creo que la gente tenga que criticar hasta sus pestañas.
Pues a mí entender te lo veo crudo amigo. Y mira que quiero y deseo verte en Eurovisión, pero el tema que presentas no me entra ni con calzador (ni a mí ni a nadie, me atrevería a afirmar.) Una lástima.
Este chico, además de ser un encanto, tiene las ideas muy claras. Tiene tablas, presencia, voz, actitud,… La canción no está a la altura. Pero yo esperaría a ver su actuación antes de decidir si tiene el pack completo o no. Si su actuación es potente, yo encantado de verle en Malmö.
No entiendo como ciertas canciones han sido elegidas como las mejores, eliminando a artistas como Megara. O han sido elegido estas canciones basura por enchufe o a dedo, pagando a discograficas, no lo entiendo.
....lo siento Jorge, pero el tema es de pena, no acabas de encontrar tu sitio. Y como dicen por aqui: comparar con SloMo, que osadia !!!!
Esperaba algo más potente! Mi mayor decepcion. No hay por donde cogerla. Repetitiva,insulsa,escuchada, etc. Como no mejoren con otra version no llega ni a la final del B. Fest.
Slomo no llamó la atención en primeras escuchas, una latinada que ni fu ni fa. Y luego nos quedamos con la boca abierta en Benidorm. Creo que va a pasar igual con Caliente.
Lo que tampoco entiendo es que, solo con escucharla, ¡¡esta se una de las mejores entre más de 800 propuestas!!!!
Con muchas ganas de verlo en directo. No soy fan de Jorge, pero considero que puede dar un buen espectáculo y eso es lo que realmente importa en Eurovisión. De ser así, mi voto lo tendrá asegurado.
Es una canción que puede sorprender con una buena coreo y directo tanto en Benidorm como en Malmö. Aunque suene a escuchada, también lo fue Loreen el año pasado, y? Pienso siempre que hay que esperar a ver y a escuchar el directo de la propuesta, porque o bien hunde una canción o la encumbra, y en Eurovision ocurre cada año.
Cuidadito con Jorge, cierto es que la canción a primera escucha no se queda y puede sonar anticuada, el mismo a dicho que su canción no está hecha para ser un hit para sonar en la radio, pero este chaval ama eurovisión y sabe lo que hace, algo me dice que puede traer el pack completo con la puesta en escena, escenografía y demás. Eurovisión no solo es una canción, es el pack completo y ya lo vimos con Chanel (y casi nos trae el triunfo) y con B.P el año pasado (aunque no funciono)
la letra de la cancioncilla alcanza tales niveles de despropósito que cualquier inteligencia artificial hubiera sido incapaz de reproducir,hay que ser neciamente tópico y aburrido para llegar o descender a ese nivel.Por lo demás a mi este rollo de caliente y ardiente de entrada me amuerma, pero nada es descartable dado el nivelon
Slomo cuando la oímos decíamos lo mismo, muy desapercibida, hay que esperar al directo, habrán sorpresas como siempre. Chanel calló muchas bocas, que pronto se olvidan.
El lado negativo es que la canción y la actuación que podemos prever de momento no son innovadoras en Eurovisión. El lado positivo es todo lo demás. No pasará desapercibido. Es una candidatura potente, cerrada, y segura. De hecho, me atrevería a decir que es la apuesta más segura que tenemos si queremos ir a lo seguro. Nos veo siendo más votados con Jorge, que con Almácor o Nebulossa (que son mis favs). Y encima tiene algún as bajo la manga. Y viene con ganas y a ganar. Yo me creo su propuesta.
creo q pasará como con chanel, nueva versión, coreo potente y cambiará la opinión de muchos.