Elisabetta Lizza representará a Italia en Eurovisión Junior 2021 con la rockera Specchio (Mirror On The Wall)
Ya son pocos los países que quedan por mostrar sus cartas para la próxima edición de Eurovisión Junior 2020. Hoy es el turno de Italia que desveló que sería Elisabetta Lizza su abanderada en la capital francesa con la rockera Specchio (Mirror On The Wall).
La joven Elisabetta procede de Ardo, una pequeña localidad de la provincia de Brescia, en la región de Lombardía, conocida popularmente como ‘Franciacorta’ (‘La pequeña Francia’). Durante los últimos tres años, ha adquirido experiencia sobre los escenarios actuando en musicales y en competiciones a nivel local. Además de cantante, es bailarina y una virtuosa pianista, y se declara una apasionada de la comida italiana. Sus artistas favoritos son Måneskin, Sam Smith y Bruno Mars.
Un total de 19 países participarán en la 19ª edición de Eurovisión Junior que se celebrará el próximo 19 de diciembre en La Seine Musicale de París. Tras la drástica disminución de concursantes el año pasado debido, principalmente, a la situación de pandemia, esta edición marcará el regreso de muchos países, entre ellos, Italia, que cumplirá su séptima participación en el festival infantil. Italia comenzó por todo lo grande su andadura en el Junior, con el triunfo de Vincenzo Cantiello en 2014 y su Tu primo grande amore, al cual siguió la discretísima posición de Chiara & Martina al año siguiente en Sofía y el notable tercer puesto de Fiamma Boccia en 2016. En 2019, Marta Viola finalizó en séptimo lugar en Gliwice con La voce della terra.
Conversación
La canción está muy bien, pero ganadora? Las hay mejores, sinceramente, y al final se me hace larguísima. Pero sí, puede alcanzar un Top 5 si la cantante consigue darle fuerza y personalidad a su actuación. Y me gusta que continúen con la apuesta por el rock (en este caso "junior rock") - muy cohesivos.
Esta muy bien la canción la verdad,con el éxito que han tenido en el senior era de esperar que pusieran toda la carne en el asador en el Junior. Aun así a mi no me gusta mucho la verdad,sigo prefiriendo a Francia,Polonia o a nuestro pais mismamente. Pero bueno,seguro que con las escuchas me va ganando y no se le puede negar que es algo muy diferente a lo que se lleva este año que es casi todo pop y temas alegres.
Y yo que pensaba que a Italia el junior le importaba tres pimientos... quieren ganarlo todo
Polonia ya tiene un rival de nivel. Creo que Italia hará doblete y si no recuerdo mal será el primer país en lograrlo aunque también es cierto que su victoria dependerá del directo de Elisabetta.
Ya tenemos ganadora este año, Italia hace el pleno ,eso si que es un país comprometido. Enhorabuena .
Por qué el italiano es tan bonito y musical??? La canción no es para nada la mejor de la edición, si bien es diferente, y un clarisimo guiño a sus ganadores del senior. Como un golpe en la mesa de "oye que ganamos, el rock italiano manda" jejeje
Pues dependerá de la voz en directo y de la puesta en escena, pero la veo quedando bien!
Eeehm… a ver cómo lo digo… ¡Italia, como me alegro de verte ahí, tía! O sea, ¿qué pedazo de canción es esta? Pero si vale para el senior. Han ganado el festival de adultos y pueden ganar de calle el festival junior y si no lo hacen, será por poco. Menudo temon se ha marcado Italia. A Francia y Rusia se lo ponen difícil. Cuanta calidad este año, que bueno que bueno que bueno (que diría nuestra Conchita Bautista).
Desde luego llama la atención y lo mismo hasta gana.A mi desgracisdamente no me gusta el rock, ni en italiano ni aunque lo cante una niña.Ni siquiera creo que a esta niña le vaya muy bien el rock.Pero vamos que llama la atención, mucho.
...en un año en que Italia ha ganado todo lo ganable (Eurovisión, Eurocopa, mejores resultados olímpicos en años), cuidado con que no se marquen el primer doblete ESC-JESC. Resulta refrescante una canción de este género en el Junior, en teoría puede competir con Azerbaiyán, a cuya candidata también le va el rock (tiene una cover de Zombie de The Cranberries en La Voz que no está nada mal para ser una gremlin de 11 años). Una delicia contar con Italia de nuevo en el JESC.