Israel

Israel completa el jurado de Factor X, formato con el que elegirán a su próximo representante en Eurovisión

Simon Cowel se da de baja y el programa añade a los polifacéticos Margalit Tsanani, Ran Danker y Miri Mesika. La última ganadora israelí en Eurovisión, Neta Barzilai, y el productor y compositor Aviv Geffen se mantienen en el panel de expertos. Liron Weizmann sustituye a Bar Refaeli como presentadora
Kike Barrio · Fuente: Euromix
Publicado el día 03 de junio de 2021
eden alene
Eden Alene (eurovision.tv)

Israel completa el jurado de Factor X, formato con el que elegirán a su próximo representante en Eurovisión

Israel acaba de desvelar más detalles sobre su próximo proceso de selección para Eurovisión 2022. Ya conocíamos que el país elegiría a su cantante a través de Factor X y que entre los miembros del jurado estaría la última ganadora israelí en Eurovisión, Netta Barzilai, y el compositor y productor Aviv Geffen.

Según la prensa hebrea, a estos nombres habría que añadir los de la cantante y televisiva Margalit Tsanani, el modelo y cantante Ran Danker y la cantante y actriz Miri Mesika. Finalmente, Simon Cowel no estará en el panel de expertos como se había confirmado en su momento. Una de las causas que se rumorea es la de los últimos conflictos vividos en Israel, mientras que otra posibilidad serían sus recientes problemas de salud. La presentadora será Liron Weizmann, que sustituye a Bar Refaeli, presentadora de Eurovisión 2019 y encargada de conducir las primeras ediciones.

No será la primera vez que se emite Factor X en Israel, pero sí la primera que utilizarán el formato para seleccionar a su representante en Eurovisión. Curiosamente la última ganadora del Factor X israelí es precisamente la última representante del país en Eurovisión, Eden Alene. Es probable que una vez finalizado el concurso, la televisión pública Kan organice otro programa especial para seleccionar la canción que acudirá a Italia, aunque no está claro aún el formato.

X Factor Israel será producido por el grupo audiovisual Reshet para emitir a través de su Channel 13, de manera que el sistema elegido para 2022 será similar al que ya se empleaban anteriormente los hebreos con la compañía Keshet y su Hakokhav Haba que tantos éxitos ha dado a la delegación israelí.

Este año, para Eurovisión 2021, la Kan eligió internamente a Eden Alene, que había ganado el último Hakokhav Haba. Eso sí, organizaron una preselección pública en la que salió elegido el tema Set me free. En Róterdam, a pesar de no ser una de las candidaturas favoritas, Israel consiguió clasificarse para la final de manera cómoda, en un quinto lugar. En la gala del sábado, Eden Alene obtuvo 73 votos del jurado, que la situó en un duodécimo lugar, mientras que el público sólo le otorgó 20 puntos. En la clasificación general Israel finalizó en un puesto 17.

 

 

Conversación

6
TOP
0
05/06/2021

Lo que le hicieron a esta muchacha en el pelo fue un despropósito, la escenografía no me encajó mucho