Israel comienza el proceso de selección de su canción para Eurovisión 2022
El comité encargado de seleccionar las canciones que participarán en Factor X Israel, para optar a representar al país en Eurovisión 2022, ya ha comenzado a evaluar los 130 temas recibidos.
Este grupo de expertos está formado por seis personas: el director de las emisoras musicales de la Kan, corporación pública israelí, tres representantes más del mundo de la radio del país, otro del sector de la televisión, y un último miembro procedente de la cadena privada Reshet 13, colaboradora de la Kan para todo el proceso eurovisivo.
La televisión pública ha decidido este año no desvelar el nombre de este jurado para garantizar la imparcialidad y la ausencia de presiones por parte de los compositores. Aunque no hay una fecha fijada para finalizar la selección de temas, la prensa local cree que la decisión estará tomada en dos o tres semanas.
Una vez que las canciones estén elegidas, los autores serán informados y les dejarán preparar sus nuevas versiones para los cuatro finalistas de Factor X, que serán los candidatos a representar a Israel en Turín. Del más de centenar de canciones recibidas, ocho serán elegidas por el comité. A cada uno de los cuatro finalistas se le asignarán dos.
La primera semifinal del programa será emitida en Reshet 13 y en ella se escogerán a los cuatro finalistas. Los autores y compositores podrán acudir a esta gala para conocer a los concursantes. Una segunda semifinal será retransmitida a través de la cadena pública Kan 11 donde cada participante interpretará dos canciones originales seleccionadas personalmente para ellos por el comité de selección de temas. En esta gala, cada cantante se quedará con una de sus dos canciones para la final, de la que saldrá el cantante y canción que representarán a Israel en Eurovisión 2022.
Conversación