Israel ya tiene a sus 16 finalistas de Factor X para Eurovisión 2022
Israel ha seleccionado a sus 16 finalistas para la cuarta edición de Factor X, el programa con el que elegirá a su representante en Turín. El concurso se divide en cuatro categorías distintas y, en cada una, los jueces cuentan con cuatro discípulos. Entre ellos se encuentra Netta, flamante ganadora de Eurovisión 2018, que tiene la categoría de los chicos.
Cada uno de los finalistas interpretará una canción seleccionada por un comité de seis miembros (compuesto por el director de la IPBC, tres representantes de radio, un representante de televisión y un representante de Reshet 13). Las ocho canciones candidatas ya están seleccionadas tras una criba entre los 130 temas recibidos. La gala de preselección se retrasa a febrero, cuando los cuatro cantantes finalistas interpretarán las canciones asignadas para cada uno.
Chicas – Aviv Geffen
- Anne Stefani
- Gai’da Abu Awad
- Inbal Bibi
- Sapir Saban
Grupos y mayores de 25 – Miri Mesika y Margalit Tzan’ani
- Adi Cohen & Liron Lev
- Linet
- Shiran & Ron
- Tarante Groove Machine
Chicos – Netta
- Eli Huli
- Elisha Nachmias
- Michael Ben David
- Shachar Adawi
Adolescentes – Ran Danker
- Agam Abuhatzira
- Ilay Elmakais
- Lia Navipur
- Shahar Admoniç
En 2021, la Kan eligió internamente a Eden Alene, que había ganado el último Hakokhav Haba. Eso sí, organizaron una preselección pública en la que salió elegido el tema Set Me Free. En Róterdam, a pesar de no ser una de las candidaturas favoritas, Israel consiguió clasificarse para la final de manera cómoda, en un quinto lugar. En la gala del sábado, Eden Alene obtuvo 73 votos del jurado, que la situó en un duodécimo lugar, mientras que el público sólo le otorgó 20 puntos. En la clasificación general Israel finalizó en un puesto 17.