Islandia ya conoce a los maestros de ceremonias de su preselección
Björg Magnúsdóttir, Jón Jónsson y Ragnhildur Steinunn Jónsdóttir ejercerán de maestros de ceremonias del tradicional Söngvakeppnin, la preselección islandesa que, a causa de la pandemia, retrasó su arranque hasta el 26 de febrero, día de la primera semifinal. La segunda tendrá lugar el 5 de marzo y, una semana después, el día 12 se celebrará la gran final. Representantes extranjeros y, por supuesto, los últimos abanderados del país, Daði og Gagnamagnið, actuarán durante este proceso de selección.
Diez serán la canciones que entrarán en competición y que se darán a conocer en la televisión pública, la RÚV, este próximo sábado por la noche en el programa Lögin í Söngvakeppninn. El público otorgará el ansiado billete a dos propuestas en cada una de las semifinales y el jurado acabará salvando una canción, de modo que en la finalísima cinco pugnarán en una primera ronda, siendo examinadas por los expertos y el televoto al 50%. Los dos superfinalistas volverán a actuar para decidir quién será el abanderado de Islandia en Turín.
De momento, un autobús bautizado como el Eurobús recorre el país decorado con fotografías de los exrepresentantes islandeses en el festival, con unas peculiares bolas de discoteca colgando en su interior emulando una pista de baile. El objetivo es «contribuir a llenar el tanque de alegría» gracias a Eurovisión, sostiene Ragnhildur, algo que comparte Magnúsdóttir, para quien «era necesario generar un estado de ánimo así después de una pandemia demasiado larga».
En el certamen de Róterdam Daði og Gagnamagnið acabaron en el cuarto puesto de la final, con 378 puntos, el mejor resultado desde 2009, pese a haber tenido que recurrir a la actuación del ensayo al estar confinados por positivo en coronavirus. En la semifinal ocuparon la segunda plaza con 288 puntos.
Conversación