Irlanda

Irlanda desvela su tercer aspirante a representarla: Janet Grogan

Corista de Nicky Byrne en 2016 y de Ryan O’Shaughnessy en 2018, interpretará una balada épica, Ashes Of Yesterday, para competir, entre otros, con Brendan Murray y Rachel Goode
Igor Santamaría · Fuente: Escxtra
Publicado el día 18 de enero de 2022
janet grogan
Janet Grogan (RTÉ)

Irlanda desvela su tercer aspirante a representarla: Janet Grogan

Irlanda ha desvelado su tercer participante de la final nacional que se celebrará el 4 de febrero. Se trata de Janet Grogan, con experiencia ya en el festival, puesto que fue corista de Nicky Byrne en 2016 y de Ryan O’Shaughnessy en 2018. La cantante y compositora fue finalista el pasado año en el nuevo programa de talentos de RTÉ The Last Singer Standing y ya tomó parte en The X Factor UK en 2016.

Con intención de ser la abanderada irlandesa en Turín presenta la canción Ashes Of Yesterday, una balada pop de tintes épicos que, de momento, le toca competir con Real Love de Brendan Murray, quien ya tuvo ocasión de ejercer de solista en el certamen eurovisivo en 2017, y con la rítmica I´m Loving Me de Rachel Goode. A lo largo de esta semana se conocerán los otros tres finalistas del especial de The Late Late Show que designará al representante de Irlanda en tierras italianas, con intención de reverdecer viejos laureles, y sacarse la espina del fallido intento de Lesley Roy.

Conversación

4
TOP
19/01/2022

Pues de los tres que se han publicado he de decir que adoro la voz tan característica y dulce de Brendan y que la canción es muy bonita, pero volver al festival para caer de nuevo en semifinales no creo que sea muy bueno para su carrera. De Janet, decir que su canción está bien pero sin más. Se escucha, se pasa a otra y no te acuerdas de la suya. No le veo los tintes épicos por ningún lado. La canción de Rachel Goode me gusta. Un pop-dance con base ochentera (como Grecia 2021) con una voz al parecer correcta. La melodía me gusta y me lleva a canciones antiguas que, o bien podría gustar o quedar en el olvido. De momento ninguna que destaque como para llevar a Irlanda a la final o conseguir un buen puesto. (Sin saber en qué semifinal compite ni contra qué canciones, un poco adivino parece que quiero ser, pero solo hablo en función de lo que escucho).

0
TOP
18/01/2022

Se llama Brooke. El tema That's rich.

0
TOP
18/01/2022

Acaban de publicar la cuarta de Irlanda. Siguen en caída libre. Espero que lo mejor lo estén dejando para el final.

9
TOP
18/01/2022

Comparado con otros países el nivel es bajo, pero es la que más me gusta de las 3, creo, espero que mejore el nivel sino se quedan en semis

0
TOP
18/01/2022

Me siguen pareciendo malas y antiguas.

6
TOP
18/01/2022

Nada de nada. Sigo a la espera de Irlanda y que nos sorprenda! Aún quedan opciones.

1
TOP
18/01/2022

Un poco meh, muy vista

6
TOP
18/01/2022

Gorgoritos totalmente olvidables. Yo sigo a full con el tema de Rachel Goode, que sí me parece un bombazo .

1
TOP
18/01/2022

recién escuchada.. pues no me dice mucho más que las anteriores, me suena anticuada nuevamente. así que a ver que deparan las dos restantes.