Brendan Murray buscará representar de nuevo a Irlanda
Brendan Murray opositará de nuevo a representar a Irlanda en el festival. La RTÉ ha lanzado ya dos de la canciones que competirán en la final nacional, que se celebrará definitivamente el viernes 4 de febrero, y en la que también estará presente Rachel Goode. Seis serán las propuestas en liza en el especial de The Late Late Show, y las cuatro que restan por desvelarse se publicarán a lo largo de esta semana en el programa radiofónico matutino de Ryan Tubridy.
Real Love es la nueva apuesta de Murray, una balada compuesta por él mismo y por Darrell Coyle. «Su significado es cuando te das cuenta de que has ignorado a alguien que estaba a tu lado y le deberías haber dicho lo que sentiste hace mucho tiempo», describe el joven, que en 2017 no pudo acceder a la final pese a su preciosa Dying To Try, con aquel globo aerostático en escena que sorprendió a propios y extraños. Brendan regresó a las pantallas un año después, cuando compitió en la última temporada de X Factor en el Reino Unido, alcanzado la semifinal.
Por su parte, Rachel Goode presenta I’m Loving Me, de Thomas Karlsson, Johan Mauritzson y Joakim Övrenius, artífices del The Ride del polaco Rafal en Róterdam. Soprano de vocación, se pasa al pop en este Eurosong tras actuar en muchos de los lugares más importantes de Irlanda, como el National Concert Hall y el Bord Gais Energy Theatre. La vocalista se inspira en cantantes como Patsy Cline y Mary Black, y su amor por la música no tiene límites; desde country y pop hasta cantar con una orquesta, su voz puede deslizarse sin problemas a través de varios géneros.
Todo apunta a que entre los participantes estará también Brooke Scullion con That’s Rich. En 2020 impresionó a los jueces en el The Voice británico, llegando a la final y acabando en la tercera plaza.
Conversación
Lo de Irlanda es para estudiarlo, similar a San Marino... No sé qué concepto tienen del festival o de la música en general. No me creo que no haya nadie capaz de crear algo estético y que lo dejen participar en la pre.
Me encantan los comentarios... pero si se inspiraran en mí les iría mejor :) hay que ver... En fin
Yo tampoco pienso que sean malas. La de Brendan es la típica canción bonita, pero que termina por no destacar entre el resto de candidaturas, siendo carne de semifinales. En cambio, la de Rachel Goode me parece ES-PEC-TA-CU-LAR. A mí al menos me encanta ese rollo synthpop ochentero . Habrá que escuchar el resto, pero por ahora me quedo con 'I'm loving me'.
Pues yo soy de los que les gusta mucho la voz de Brendan y Dying to try me encantaba. Es una pena que ésta se quede sólo en una canción radiable bonita, pero no vaya más allá. La de Rachel me recuerda un poco la etapa 80's de Soraya. Me suena un pelín anticuada para eurovisión, con un toque a canción del Melodi de inicios de los 2000. Se nota a leguas que está hecha por suecos. @KEKA tienes toda la razón, Irlanda desaprovecha muchísimo su potencial..
Yo también me quedo con Im loving me, y no me parecen tan malas...no se, para gustos colores. Es verdad que no son destacables ni seguramente pasasen a la final conociendo a Irlanda...pero oye, a mí me gustan, sobre todo la de Rachel.
Sigo sin entender porque Irlanda ( salvo excepciones) tiene canciones tan sumamente MALAS!! Brendan Murray tiene un vozarrón y va con algo así? Es la típica canción que aprovechas para ir al baño..... y la de Rachel tres cuartos de lo mismo ( al menos no te quedas dormido, como pasa con la de Brendan)!!
Brendan Murray con su “Real Love” se va a quedar en casita este año porque la canción es mala de solemnidad.
A mí Dying To Try me gustaba mucho, una pena que se quedara en semis. Si Brendan lleva una buena propuesta no me importaría verlo en Turín, tiene una voz muy especial...
Son agradables de escuchar, pero...si tuviera que quedarme con una, elegiría a I´m loving me. Si gana, que la revampiricen, que la mejoren potenciando la parte instrumental siguiendo el estilo de la canción.