Irlanda

320 canciones aspiran a representar a Irlanda en Turín

Un jurado de profesionales de la música y expertos en el festival escogerán las propuestas que competirán en la gala televisada del popular The Late Late Show
Igor Santamaría · Fuente: Eurovoix
Publicado el día 16 de noviembre de 2021
LESLEY ROY
Lesley Roy (Eurovision.tv)

320 canciones aspiran a representar a Irlanda en Turín

La RTÉ ha recibido 320 canciones que aspiran a cambiar en Turín el rumbo de Irlanda en el festival. Así lo ha confirmado el jefe de la delegación irlandesa Michael Kealy a expensas de determinar la fecha concreta en que, a inicios de 2022, se escoja al representante del país en un programa especial de The Late Late Show, la primera selección nacional televisada desde 2015.

El procedimiento supone un intento de impulsar el certamen, y más después de que en Róterdam fracasaran las previsiones más optimistas con Lesley Roy y su Maps, que acabó última de su semifinal con 20 puntos (16 puntos del jurado y 4 del televoto) tras ejecutar una complicada puesta en escena. La RTÉ quiere buscar nuevos talentos e identificar futuros éxitos, pero dará prioridad a autores e intérpretes consolidados, con experiencia y trayectoria. Un jurado compuesto por profesionales de la música y la televisión, así como expertos en el festival, serán los encargados ahora de decidir los temas que competirán en la gala, cuyo ganador se determinará con la participación del público. El canal se reserva el derecho a organizar una audición previa en sus estudios de Dublín.

Conversación

0
TOP
1
16/11/2021

Entre que la canción de este año no era gran cosa,si le añades ese batiburrillo de puesta en escena que además de marear al público acabó mareando a la propia intérprete,el descalabro estaba más que justificado.No creo que les cueste mucho a los irlandeses mejorar semejante desaguisado.

0
TOP
1
16/11/2021

Esperemos que entre esas 320 canciones haya al menos 1 que sea buena porque Irlanda lleva unos años malisimos