Gonzalo Hermida dará un concierto el 12 de enero en Madrid
El cantautor gaditano es uno de los conciertos programados dentro del festival Inverfest, que se celebrará en la capital entre el 7 de enero y el 6 de febrero, teniendo su lugar el miércoles 12 de enero en la Sala El Sol, cercana a la Gran Vía madrileña. Las entradas ya están a la venta a un asequible precio de 12 euros.
Gonzalo Hermida empieza a interesarse por la música a muy temprana edad, pero es a sus 15 años cuando decide dedicarse a ello de manera profesional, componiendo sus primeros temas y aprendiendo a tocar la guitarra, el piano y el ukelele. A su vez, comienza a estudiar de manera autodidacta programas de grabación y producción musical. En 2015 traslada su residencia a Madrid y comienza su trayectoria como compositor profesional, trabajando codo con codo con prestigiosos autores y productores. Dos años después, Gonzalo emprende su carrera como cantautor con el lanzamiento de su primer single Intacto, seguido de Noche Estrellada y Limón, ambas con más de 4 millones de escuchas en plataformas digitales. Estos dos temas son las primeras piezas de su primer mini-álbum NATURAL, con el cual Gonzalo pretende dar a conocer su faceta como cantante y seguir desarrollando su ya consolidada carrera como compositor, esta vez en primera persona. En marzo de 2021 lanza su primer LP IGNÍFUGO de forma independiente, él mismo es el compositor junto a otros autores y el productor de su propio álbum, compuesto por 11 canciones inéditas y con colaboraciones como las de Julia Medina o Funambulista. Como compositor y productor, Hermida ha trabajado en 2021 para álbumes de artistas como Malú, Sergio Dalma, Julia Medina, María Parrado, Antonio José y muchos más, con más de 80 canciones editadas en el mercado.
Quién lo diría es su candidatura para el Benidorm Fest, que ha revelado que en un inicio envió tan solo como compositor pero finalmente decidió cantarla él mismo. Ha definido el tema como una balada nostálgica que habla sobre el reencuentro de dos personas mayoras, quienes vuelven a verse después de muchos años y notan cómo aun queda algo de lo que hubo, como nos contó en sus primeras impresiones después de la rueda de prensa del 23 de diciembre. Esta canción está escrita junto a David Santisteban, y es un tema con el que Gonzalo quiere plasmar su identidad, mostrándose como una persona natural. Respecto a la puesta en escena que veremos a finales de este mes, sin revelar demasiados detalles, nos contó: «Sé lo que quiero transmitir, soy honesto con lo que quiero hacer y cuando alguien viene a verme a un concierto al final yo siempre estoy ahí con mi guitarra y mis músicos. La intención es evidente, si se escucha la canción la puesta en escena está más o menos clara, todos lo tenemos en la cabeza. Mi intención es transmitirme a mí, cantar la canción y yo estar sientiéndola y cantándola con el corazón».
Conversación
Ya he tenido el gustazo de disfrutarlo en directo en varias ocasiones y es un cantautor de nueva generación del que me siento muy orgulloso que represente este estilo en Benidorm Fest. Los que tenéis la oportunidad de verle en directo no la dejéis pasar