España

“Queremos tener sello e identidad propia con el Benidorm Fest que nos diferencie”

La jefa de delegación, Eva Mora, y la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, analizan la nueva preselección española para Eurovisión, el punto en el que estamos y lo que nos espera hasta la última semana de enero
Nic Francés | José García · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 23 de diciembre de 2021
IMG_3199
Eizaguirre, Mora y los candidatos del Benidorm Fest. (Nic Francés )

“Queremos tener sello e identidad propia con el Benidorm Fest que nos diferencie”

«Queremos colocar al Benidorm Fest en el lugar donde se merece y debe estar». Con esta declaración de intenciones, María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, y Eva Mora, jefa de la delegación española en Eurovisión, analizan en sendas entrevistas con eurovision-spain.com cómo se fraguó la nueva preselección española para Eurovisión, en qué punto estamos y lo que nos espera hasta la última semana de enero, fecha en la que tendrán lugar las dos semifinales y la gran final de este festival.

Conversación

2
TOP
25/12/2021

Me da a mi que este año supondrá un salto cualitativo en como nos van a tomar en serio en Europa y sobre todo la UER. La próxima edición será aun mejor.

2
TOP
24/12/2021

Ainssssssss como se nota que se fue la Antoñita dios...Por fin algo medio decente, y bien hecha las semis y la final!!!olee vamos bien por el buen camino!!! ya tocaba!!!!

0
TOP
24/12/2021

Pase lo que pase, podemos estar muy orgullosos del trabajo realizado este año por RTVE, ojalá esto sólo sea el principio de algo muy grande que pueda consolidarse en España.

5
TOP
24/12/2021

¡Que sea por muchos años venideros!

0
TOP
24/12/2021

Jo, parecemos un país de esos a los que de verdad les importa Eurovisión. A que sí?

2
TOP
24/12/2021

Algo que me llamó poderosamente la atención, fue el comentario de Eva Mora, de que artistas consagrados enviaron su propuesta por la web, y no por contacto directo, lo que viene a demostrar que la antigua delegación o no generaba la suficiente confianza en los artistas o sencilla y descaradamente no movían ni el dedo para hacer clic y revisar correos recibidos. Hablando de esa gente ¿qué será de la vida de la Toñi? ¿En que trabajo está ahora encargada de no hacer nada?

2
TOP
24/12/2021

Sinceramente nunca he visto a ninguna marca o representante de una marca abusar tanto del slogan corporativo, como la Eizaguirre... ya aburre que cada diez palabras, salga con lo de "el.festival que quieres, que tú quieres"... voy a terminar odiando esa frase.. en cuanto a las galas espero que no sean interminables y que sean ágiles. Y creo que para otras ediciones sería interesante contar con artistas repitientes aparte de nuevos, claro.

7
TOP
24/12/2021

Es un sueño hecho realidad. VIVA EUROVSIÓN

0
TOP
26/12/2021

Creo que hay un salto cualitativo este año. No podemos pasar de 0 a 10 en un año, con que es de agradecer y valorar el esfuerzo y trabajo del nuevo equipo. Con perspectiva, espero que veamos todo lo que se está haciendo como algo muy positivo.

0
TOP
25/12/2021

Ninguna canción es digna de un top 10 en Turín, no conozco a ningún rival, simplemente me guío por las canciones que han representado a otros países en los últimos años. También cuenta la mala fama de TVE en Europa, igualmente cuenta que España no es top 5 desde 1995 por no hablar del aislamiento geográfico de nuestro país respecto al resto del continente. Veremos las audiencias de las semis y final del BenidormFest, ni la final superará 12 %