Eurovisión

Eurovisión lanza Music First, una serie sobre la producción de los temas que competirán en Róterdam

La serie de cortometrajes se publicará diariamente en el canal oficial de Youtube de Eurovisión hasta la celebración del certamen en mayo. Los vídeos explorarán el componente emocional de las letras, entre otros muchos aspectos
Juan Manuel García · Fuente: Eurovision.tv
Publicado el día 14 de abril de 2021
blas canto
Blas Cantó (Eurovision.tv)

Eurovisión lanza Music First, una serie sobre la producción de los temas que competirán en Róterdam

Primer episodio - Austria
Segundo episodio - Serbia

La web oficial de Eurovisión, ha lanzado una serie de cortometrajes titulado Music First (“La música primero”), que mostrarán cómo ha sido el proceso creativo que condujo a la producción de cada uno de los temas que competirán en la edición de este año del festival.

Duncan Lawrence pronunció unas inmortales palabras tras proclamarse ganador en Tel Aviv en 2019: “This is to music first, always” (“Dedicado a la música primero, siempre”). Desde entonces, reza la nota de eurovision.tv, esta frase se ha convertido en un proverbio para los aficionados al festival, ya que tras la pirotecnia y los cañones de purpurina, todo lo que queda es una canción, como es el caso de los 39 temas que lucharán por el triunfo en Róterdam. El lema de Duncan ha inspirado la serie de cortometrajes de Music First, que se publicarán diariamente hasta la llegada del certamen en mayo.

La web de Eurovisión informa de que cada artista ha grabado un making-off del proceso de grabación de sus temas para proporcionar una idea del origen de la historia que narra cada canción. Gracias a estas grabaciones, el espectador podrá descubrir todo tipo de datos e historias, incluyendo la importancia emocional de las letras, como es el caso de la propuesta que Gjon’s Tears defenderá en representación de Suiza. En palabras del artista, incluidas en su cortometraje, su canción “es definitivamente emocional y épica, y añadiría profunda. Profunda en tanto que los temas que exploro son realmente importantes para mí y esa profundidad es fundamental para mí”.

El espectador también se podrá familiarizar con el significado de llevar una canción a Eurovisión, tal y como afirma Blas Cantó, representante de España este año, en su vídeo: “Pase lo que pase, sé que es el homenaje más bello que podía haber creado para mi abuela”. Finalmente, se explorará también el lado más divertido de grabar un tema en estudio, como revela el austríaco Vincent Bueno en el primer episodio de la serie: “Coger un vuelo en dirección al estudio a primera hora de la mañana y tener que clavar cada agudo de Amen fue lo más divertido para mí. Se convirtió en una broma recurrente porque en ocasiones salía como el grito de Tarzám: ¡¡Aa-AaaAaaaAa-men!!”

Music First se podrá ver a través del canal de Youtube oficial de Eurovisión, y los dos primeros episodios, dedicados a Austria y a Serbia, ya están disponibles.

Conversación

0
TOP
0
17/04/2021

En las fechas en que Blas estaba componiendo esta canción y otras por videollamada con Leroy (abril/mayo 2020) falleció su padre. Y en las fechas en que la grabó en estudio (diciembre 2020) falleció su abuela; por eso se la dedica a ella. Pero no se si ha dicho que la escribiese pensando en ella ni nada similar. Ha sido una coincidencia.

0
TOP
1
15/04/2021

Que igual el problema es que aquí más de uno escucha "besarte como la primera vez" y se imagina un beso con lengua con la abuela cuando tipos de besos que yo sepa existen muchos.

2
TOP
2
15/04/2021

No es que despiste,Marieta, es que es de sentido común que eso no se lo dice nadie a su abuela.Y por lo tanto miente.

3
TOP
2
15/04/2021

Madre mía las de Serbia, que vocecita hablando la morenita, taladra, y las otras dos casi ni hablan, creo que mejor, a ver con que directo nos deleitan.... Y sin rastro del modelo del video que creo que os lo más interesante de esta candidatura hasta ahora.

3
TOP
2
15/04/2021

Si, Manuc, esa frase nos despista mucho, es cierto. En fin, es lo que hay.

2
TOP
4
15/04/2021

Voy a besarte muy lento como la primera vez dice que le canta a la abuela.Hay cosas que por mucho que uno diga y repita no se convierten automáticamente en verdad.Al revés, cantan mucho.

5
TOP
0
14/04/2021

Interesante. Habrá que verlo. Y me parece de lo más apropiado el lema de Duncan Lawrence: Music First. Al menos hay una docena o una quincena de canciones de las que me gustaría saber más.