Eurovisión

Eurovisión 2021 permitirá la entrada de público

Las semifinales, la final y sus ensayos generales contarán con audiencia en directo. 3.500 espectadores podrían estar presentes en cada espectáculo, aunque deberán presentar una prueba de Covid19 con resultado negativo
Kike Barrio · Fuente: songfestival.nl | NOS
Publicado el día 01 de abril de 2021
pp
Público en Eurovisión 2019 (eurovision.tv)

Eurovisión 2021 permitirá la entrada de público

No es una inocentada a pesar de haberse publicado durante el April Fools’ Day, Día de los Inocentes Europeo. Eurovisión 2021 contará con público en vivo. Lo ha confirmado Sietse Bakker, productor ejecutivo del festival en Róterdam.

3.500 espectadores, la mitad que el año pasado, podrían estar presentes en cada espectáculo, un total de nueve galas entre final, semifinales, y los dos ensayos generales de cada una. Todos deberán presentar una prueba de Covid19 con resultado negativo. Este sistema servirá como experiencia piloto para organizar eventos más grandes.

La prioridad de la organización era asegurar el desplazamiento de l0s 39 representantes a los Países Bajos para interpretar sus actuaciones en directo desde el Ahoy Arena. Sietse Bakker ha añadido que albergar público de nuevo es algo que “sólo se podía soñar”, e insiste en que la máxima prioridad es asegurar la salud de todos los asistentes.

También se ha pronunciado Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del Festival de la Canción de Eurovisión en la UER, felicitando la decisión del gobierno neerlandés. Österdahl ha señalado que en las próximas semanas anunciarán cómo será el protocolo de seguridad que afectará a la asistencia de público al evento, y también se pronunciarán sobre la venta de entradas.

A finales de abril se volverá a revisar si es posible celebrar el festival de esta manera. El diario local De Telegraaf informa que por el momento, y debido a la grave situación del coronavirus en los Países Bajos, sólo los neerlandeses podrían acceder al recinto. En ningún caso ni las delegaciones ni los artistas entrarán en contacto con los fans.

 

 

 

Conversación

0
TOP
0
05/04/2021

Yo estoy super contento de que este año haya Eurovision por que es que el año pasado nos quedamos sin festival por culpa de el coronavirus . Y eso nos fastidio a todos ; a los fans y a el publico , esperemos que este año se celebre en directo . Un saludo

3
TOP
0
03/04/2021

O es riesgo cero o menos diez, o esto es la estupidez más grande de los últimos tiempos.No me puedo imaginar que acaban atreviéndose a correr el más mínimo ruesgo

0
TOP
2
02/04/2021

Que buena noticia!! Si lo hacen todo com total precaución no creo que se vaya a convertir en un foco de contagios. Confío que todo saldrá bien.

8
TOP
2
02/04/2021

Aquí ya tenemos conciertos con hasta 5000 personas y sin necesidad de aportar PCR negativa, lo cual es más irresponsable aún supongo. Entiendo que además harán obligatorio el uso de mascarilla. De todos modos, no sé hasta que punto se podrá llevar a cabo ese plan teniendo en cuenta como está toda Europa. Sí que pienso que en algún momento tenemos que empezar a vislumbrar la normalidad.

6
TOP
1
02/04/2021

Que buena noticia saber que no es solo España quien hace mal las cosas en esta pandemia, que hay irresponsables en todos los Paises. Me quedo mas tranquilo, yo aunque permitan publico en estos momentos no iría.

2
TOP
0
02/04/2021

Deberían hacer pruebas el mismo día de asistencia.Mascarillas Ffp2 suministradas por la organización y separar esas 3500 entre todo el aforo,o al menos gran parte de él,y no solo en pista; para permitir distancias. O sea, aún con más cuidado que en el concierto de Love of Lesbian, pues tendría más trascendencia algún positivo en Eurovisión . Y si hasta mayo esto sigue avanzando, pues puertas cerradas y ya está. Se debe hacer todo lo posible porque canten en directo y allá, en Rotterdam.

8
TOP
1
02/04/2021

Mientras se haga de forma controlada y responsable yo no lo veo mal. Ya hay muchos eventos que se empiezan a hacer con público. El que Además el hecho de que sólo nacionales neerlandeses sean los que vayan como público evitará que se propague en caso de contagio en el recinto.

8
TOP
7
02/04/2021

Irresponsable y preocupante. Dudo mucho que, tal y como están las cosas por Europa, se permita tal cantidad de gente

4
TOP
1
02/04/2021

Me encanta que pueda asistir publico pero me preocupa enormemente que pueda salir algo mal. 3500 x 9 son 31.500 personas diferentes, y eso es muchísima gente que puede contagiarse. Deben hacerlo todo con total precaución, pero la verdad es que me alegra muchísimo que haya público en el Ahoy.

0
TOP
4
01/04/2021

Me parece una buenísima noticia! 🤩🙏🏼 Con mascarilla, prueba negativa y manteniendo la distancia lo veo totalmente posible y seguro! 👌🏽 Qué alegría! 🥳🔥❤️

3
TOP
19
01/04/2021

¡Vaya irresponsabilidad! Rotterdam se va a convertir en un centro focal de contagios. Cuando haya montones de contagios, al final los que no son eurofans van a terminar identificando Eurovision con Coronavirus como paso con las manifas del 8M. Y si detrás de la organización está Bakker, el caos está asegurado. Luego nos quejamos de la política sanitaria española, pero comparándola con las extranjeras, aquí somos más precavidos y cautelosos.

0
TOP
3
01/04/2021

Que buena noticia

5
TOP
5
01/04/2021

Me encanta ojala salga bien todo porque eurovision sin público no es nada como en el futbol

0
TOP
5
01/04/2021

estan subiendo los contagios.. no se yo

0
TOP
6
01/04/2021

Esto es mucho más importante de lo que parece. Significa tanto... Empezamos a despertar de esta pesadilla. ¡Qué notición!

3
TOP
6
01/04/2021

Bff, por una parte me alegro pero por otra me entristece, eso quiere decir que entonces, si se continúa así ¿Solo los de allí podrían estar presentes?

0
TOP
2
01/04/2021

Bueno, si el concierto de Barcelona funciona, esto también debería. Ojalá se pueda y sobretodo que ningún back up tenga que usarse

4
TOP
1
01/04/2021

Con mascarilla, espero. Si no es así se les está yendo la olla.

1
TOP
2
01/04/2021

A mi me parece una gran noticia, hay que mantener la esperanza y la voluntad de recuperar el modo de vida que teníamos antes de la pandemia. Eso sí, debe estar bien organizado y mantener un alto nivel de exigencia con las pruebas PCR, evaluación de síntomas, organización de los asistentes, etc. Con estas iniciativas hay que dar un buen ejemplo. Me alegro por los artistas, es un plus.