Europa grita a los cuatro vientos: “ZORRA, ZORRA, ZORRA”
Que ZORRA de Nebulossa es un himno entre el público español y latinoamericano era ya un hecho tras su éxito en Benidorm Fest, en su gira posterior por Miami y Nueva York, y en su actuación hace un par de semanas en la PrePartyES de Madrid.
La duda estaba en la reacción del público europeo ante la propuesta de RTVE para el Festival de Eurovisión de Malmö. Y la respuesta ha sido unánime: “ZORRA, ZORRA, ZORRA” coreaba un entregado público europeo durante la actuación de Mery Bas y Mark Dasousa en Ámsterdam y Estocolmo, últimas paradas de la gira de promoción europea de Nebulossa. Sin duda, Europa se declara zorrista.
Que el mensaje de liberación y empoderamiento que transmite ZORRA calase sin importar el idioma, la cultura o la edad era una de las preocupaciones de la delegación española. Prueba conseguida. En Ámsterdam, casi 6.000 eurofans europeos corearon la canción desde la primera frase y el “Ya sé que soy solo una zorra” inicial se escuchó alto y claro, hasta que la gran ovación llegó con la mítica frase “Soy más zorra todavía”. “La de Ámsterdam era una plaza importante porque era donde veríamos si la canción ha traspasado fronteras como queríamos o no”, comentaban los artistas a RTVE.es horas antes de este concierto, celebrado el pasado sábado.
Un día después, el domingo, en Estocolmo se repetía el mantra y la fiebre de ZORRA llegaba hasta el país anfitrión de Eurovisión 2024. Durante su actuación en Estocolmo, se confirmó lo vivido en Ámsterdam. La canción gusta fuera de España. El grupo al completo, con Ana Villa a la batería y los bailarines César Louzán e Iosu Martínez, se metieron al público en el bolsillo desde el comienzo de la actuación. Los fans europeos coreando la canción desde la primera frase hasta el final, pasando por el mítico “soy más zorra todavía”, los coros de “zorra, zorra, zorra” e incluso en partes de la coreografía.
Con sus actuaciones en Países Bajos y Suecia, Nebulossa se reafirma en que su mensaje de libertad y de empoderamiento ha calado en toda Europa y que, como era su objetivo, “sin pretenderlo, el público se ha sentido identificado y lo ha hecho suyo, no importa el país o el idioma”.
MADRID Y ROMA, PRÓXIMAS PARADAS
Las siguientes paradas de Nebulossa en su camino a Malmö pasan por la gran fiesta de despedida en el Teatro Albéniz de Madrid el próximo 22 de abril y su visita a Roma el 26 de abril para conocer al público italiano y seguir interpretando su ZORRA a los cuatro vientos.