Noruega

¡Inocentes 2022! España y Noruega no votarán en las finales del Benidorm Fest y MGP para promocionar sus canciones

La noruega Adelén formará parte del jurado español y la española María Eizaguirre será la portavoz de los votos españoles en el jurado internacional del MGP. Para promocionar las candidaturas, los noruegos verán un recap de los finalistas del Benidorm Fest y los españoles conectarán en primicia con el ganador del MGP
Daniel Adell · Fuente: RTVE / NRK
Publicado el día 28 de diciembre de 2022
chanelwoolfer
Chanel y Subwoolfer (Rocío Muñoz)

¡Inocentes 2022! España y Noruega no votarán en las finales del Benidorm Fest y MGP para promocionar sus canciones

El calendario eurovisivo empieza a llenarse de eventos y “súper-sábados” que hacen las delicias de los eurofanes más adeptos. El próximo sábado 4 de febrero coincidirán varias semifinales y finales nacionales, entre ellas el Melodi Grand Prix noruego y el retornado Benidorm Fest patrio. Un acuerdo entre la NRK y RTVE ha confluido en la colaboración de ambas preselecciones para elegir a sus candidatos.

Se trata de una colaboración para promocionar ambas candidaturas a nivel internacional, además de potenciar sus proyectos de preselección y compartir sus visiones con respecto a Eurovisión. Debido a la diferencia en la franja horaria, puesto que el MGP se emite de 20:00 a 22:00 CET y el Benidorm Fest empieza a las 22:30 CET, las televisiones han acordado realizar votaciones a través de jurados y conectar en remoto en sus respectivas galas.

 

EL MGP CONTARÁ CON ESPAÑA EN SU JURADO INTERNACIONAL

Por una parte, el MGP noruego vuelve renovado este año y uno de los cambios se hará en el sistema de votación. Noruega no contaba con un jurado internacional desde 2019 y en 2023 ha vuelto a confiar en él para asegurarse las posibilidades de gustar a Europa en Liverpool. Este jurado internacional será el 50% de la votación, mientras que el otro 50% correrá a cargo del público noruego.

Uno de los países que formará parte de este jurado será España y, aunque no se sabe quiénes formarán parte de él porque la NRK desvelará a los miembros una vez haya pasado la final, sí se conoce a nuestra portavoz. María Eizaguirre, Directora de Comunicación de RTVE, será la encargada de dar a conocer los votos del jurado español y entrará en directo unos minutos antes del comienzo del Benidorm Fest desde el escenario de L’Illa de Benidorm.

Para conectar con la preselección española, la final noruega presentará un recap de las semifinales de las actuaciones españolas que hayan pasado a la final del 4 de febrero. De esta forma, los noruegos conocerán las propuestas españolas y a nuestro potencial representante en Liverpool, además de ver cómo funciona nuestra preselección y las diferencias que existen entre una y otra.

 

EL BENIDORM FEST TENDRÁ VOTO NORUEGO EN SU JURADO

Por su parte, el Benidorm Fest contará con una presencia noruega muy especial. Adelén, participante del MGP 2013, invitada de la PrePartyES 2019 y de ascendencia española, se unirá a Christer Björkman como elementos internacionales del jurado para elegir al representante español en 2023. El jurado estará capitaneado por Nacho Cano y por el momento se desconoce al resto de miembros españoles que lo conformarán. Christer Björkman y Adelén jugarían, por tanto, el papel que desempeñaron el año pasado el austríaco Marvin Dietmann y el islandés Felix Bergsson.

Como al inicio de la gala española ya habrá terminado la noruega, los presentadores -Mónica Naranjo, Inés Hernand y Rodrigo Vázquez- conectarán en directo con el ganador del MGP y representante de Noruega en Eurovisión para dar sus primeras declaraciones. Además, se pondrá un fragmento de su actuación final para que los espectadores españoles conozcan la participación noruega en Liverpool.

Conversación

0
TOP
28/12/2022

Oye no es el país con mejor plantel en Eurovision de los Escandinavos pero de que sería una vía a explotar por supuesto!!! Pero antes de Ello toca decir INOCENTE!!! Pero que sí Eizaguirre que vaya tomando notita

4
TOP
28/12/2022

Oye, pues porque es el día de los inocentes y sabemos que es una de vuestras bromas (siento reventarla), pero si fuese verdad, estaría genial. Conectar así, en directo y dar los votos sería una forma muy chula de contar con un jurado internacional y de una forma diferente.

12
TOP
28/12/2022

Mención a que la idea no estaba nada mal. Quién sabe en algún futuro... no es la primera inocentada que se cumple...

0
TOP
28/12/2022

Mienten.