Portugal

Portugal desvela la distribución de las semifinales del Festival da Canção 2023

La RTP ha desvelado la distribución de los 20 autores del Festival da Canção 2023 para las semifinales del 25 de febrero y 5 de marzo. La distribución se ha realizado por sorteo y el orden de actuación se dará a conocer más adelante.
Gabi Rodríguez · Fuente: RTP
Publicado el día 27 de diciembre de 2022
festival da cançao 1
La distribución de las semifinales del Festival da Canção 2023 (RTP)

Portugal desvela la distribución de las semifinales del Festival da Canção 2023

La RTP revela más detalles de la próxima edición del Festival da Canção. Después de confirmar la lista de compositores, la RTP ha desvelado ahora la distribución de los 20 autores del Festival da Canção 2023 para las dos semifinales del evento, previstas para el 25 de febrero y el 5 de marzo. La distribución se ha realizado por sorteo y el orden de actuación se dará a conocer más adelante, quedando a cargo de los productores del evento.

Por compromisos profesionales previos, Bárbara Tinoco actuará directamente en la segunda semifinal del 5 de marzo. La final se retransmitirá el 11 de marzo con 10 canciones, 5 de cada semifinal.

Primera semifinal (25 de febrero)
April Ivy, Churky, Cláudia Pascoal, Jacinta, Mimicat, Moyah, Neon Soho, Quim Albergaria, SAL y No Puedes Ganar Charlie Brown

Segunda semifinal (5 de marzo)
André Henriques, Bandua, Bárbara Tinoco, Dapunksportif, Edmundo Inácio, Inês Only, Ivandro, Teresinha Landeiro, The Happy Mess y Voodoo Marmalade

UN «SAUDADE» CON MUCHO ÉXITO

Maro representó a Portugal en 2022 con la canción Saudade, saudade, consiguiendo la clasificación por segundo año consecutivo. Participó en la primera semifinal, superándola en cuarto puesto con 208 puntos, y en la gran final, terminó en una meritoria novena posición con una puntuación de 207, de los cuales recibió 4 puntos del televoto español.

Conversación

1
TOP
28/12/2022

Otra inocentada???? Como ahora las publicáis un día antes no sabemos lo que es broma y lo que no.

6
TOP
27/12/2022

a ver que saca barbara tinocco seguro que sorprende su cancion gisela es superalegre