E-S

¡Inocentes 2022! La primera edición de Eurovision Latin America no se celebrará (de momento) en Sevilla

RTVE producirá el spin-off de Eurovisión para países hispano y lusohablantes desde el Auditorio Rocío Jurado de la capital hispalense. 22 países ya han manifestado su intención de participar en el festival, entre ellos, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, México, Nicaragua, Portugal, Puerto Rico y Venezuela. La Junta de Andalucía negocia a contrarreloj con TVE para realizar una preselección televisada en su territorio a finales de junio o principios de julio, con los Ayuntamientos de Marbella, Torremolinos, Benalmádena, Chipiona y Montefrío interesados en albergar el espectáculo. La tercera versión de Eurovisión, tras la adaptación ya emitida en Estados Unidos y en pre-producción para Canadá, recuperará el espíritu del Festival de La OTI, desaparecido en el año 2000
Vicente Rico · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 28 de diciembre de 2022
chanel
Chanel (UER)

¡Inocentes 2022! La primera edición de Eurovision Latin America no se celebrará (de momento) en Sevilla

Eurovision Latin America ya es una realidad. La primera edición de la versión hispano y lusohablante del Festival de la Canción Europea se celebrará el próximo sábado 30 de septiembre en España, en Sevilla, concretamente en el Auditorio Rocío Jurado de la capital hispalense, con capacidad para alrededor de 8.000 personas. La representante de España en Turín, Chanel, será la maestra de ceremonias. La artista catalana se muestra entusiasmada con este nuevo proyecto eurovisivo gracias al cual centrará sus nuevas canciones en el mercado latino que, además, visitará en una intensa gira promocional durante todo el verano.

Un total de 22 países ya han confirmado su participación en el certamen. Entre ellos ha trascendido la presencia de Argentina (Eltrece), Brasil (TVGlobo), Chile (TVN), Estados Unidos (NBC), México (Televisa), Nicaragua (TN8), Portugal (RTP), Puerto Rico (Telemundo) y Venezuela (Venevisión). El horario de emisión del festival será a las 23:00, hora española, y a las 22:00, hora portuguesa, mientras que los países de América lo podrán ver en directo, según el caso, entre las 18:00, en el este de Brasil, y las 14:00 en el oeste de Estados Unidos.

A diferencia del experimento fallido en Estados Unidos, el formato «latino» se realizará a imagen y semejanza de Eurovisión, aunque con una sola gala. La organización no descarta, sin embargo, introducir semifinales en años venideros en función del interés creciente de nuevas televisiones americanas. La UER, por el momento, no se plantea que el ganador de Eurovision Latin America participe en el festival europeo, algo que se da ya por hecho en el caso de España y Portugal, pero sí estudia la posibilidad de que el artista pueda actuar como invitado en las semifinales o la final del mismo.

El ex-Presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, anunció a bombo y platillo el pasado mes de febrero la creación de Hispavisión, cuya primera edición debía organizarse en Cartagena de Indias, Colombia, el próximo 2023. La UER, sin embargo, eclipsaba el proyecto en julio con la presentación de Eurovision Latin America, el tercer ‘spin off’ de Eurovisión, tras la adaptación ya emitida en Estados Unidos y en pre-producción para Canadá. La televisión pública española y el organismo europeo se reunieron este verano en el cuartel general de Prado del Rey, donde se comprometieron a «explorar diferentes vías de colaboración», fruto de las cuales se le da a nuestro país el papel de anfitrión para la puesta de largo del proyecto.

PRESELECCIÓN A CONTRARRELOJ

La Junta de Andalucía negocia a contrarreloj con TVE para realizar una preselección televisada en su territorio, a más tardar, a finales de junio o principios de julio. Tras el éxito de la relación entre el Benidorm Fest y Eurovisión, el gobierno andaluz no quiere dejar pasar el tren y desea organizar en su tierra una preselección televisada en la que todos los implicados están poniendo de su parte para llevarla a buen puerto.

La Junta también mantiene conversaciones con los Ayuntamientos de Marbella, Torremolinos y Benalmádena en Málaga, Chipiona en Cádiz y Montefrío en Granada, muy interesados en acoger el espectáculo. En el caso de que los tiempos jueguen en contra, TVE optaría por una designación a dedo para este primer año, dando preferencia a algunos de los participantes en el Benidorm Fest 2022 y 2023.

Conversación

8
TOP
28/12/2022

¡Qué buena!

0
TOP
28/12/2022

🙄...... 😂😂😂

4
TOP
28/12/2022

Cataluña, Gaolicia, País Vasco y Cartagena (de Murcia) tratarán de participar. Las televisiones autonómicas asumirán los costes y realizarán una preselección restringida solo a habitantes de dichas regiones.

6
TOP
28/12/2022

Cuando leí que iría Venezuela y encima por el canal Venevisión enseguida eché por tierra la veracidad de esta nota, contando que soy venezolano y sé la realidad de ese canal.

0
TOP
28/12/2022

No nos hagan esto. En América todavía no es 28/12. Casi caigo infartado en la calle jajajaja

0
TOP
28/12/2022

🤣🤣🤣🤣

0
TOP
28/12/2022

La fecha sí que es verdad que ya está cerrada, en cuanto a la sede, no me adelantaría tanto a publicarlo, ya que me consta que hay una oferta muy importante para llevárselo a Qatar y lo están estudiando.

4
TOP
28/12/2022

Eh, por un momento pensé que era verdad, hasta que caí... 😂😂😂

1
TOP
28/12/2022

Si ponéis la inocentada con un día de antelación normal que piquemos. De todas formas hay un fallo.

5
TOP
28/12/2022

Andorra indignadísima porque no se ha contado con ella

0
TOP
28/12/2022

😂😂😂

0
TOP
28/12/2022

y ya no hay mas ????🤣😂🤣😅🤣

0
TOP
28/12/2022

El polígrafo determina que... MIENTE

1
TOP
28/12/2022

Cómo os lo currais para dar la broma. Sois increíbles!!!

8
TOP
28/12/2022

Cada año lo intentan de nuevo pero nunca cuela, canta demasiado a broma. Sigamos intentándolo

0
TOP
28/12/2022

Inocente inocente

6
TOP
28/12/2022

que bien asi parricipa la tigresa del oriente

10
TOP
28/12/2022

yo haría la pre en Montefrio, Granada

1
TOP
28/12/2022

Lo que me he reído!! Bravo chicos/as, excelente broma, no tiene desperdicio!

Ver más comentarios