España

#EuroEnsayoBlas: ¡Así ha sido nuestra reacción en directo del primer ensayo de España en Eurovisión 2021!

Nuestros enviados especiales a Róterdam, Joel Cava, José García, Manu Mahía y Vicente Rico, reaccionan en directo al ensayo de Blas Cantó, a la vez que nuestro equipo desde España y desde este mismo espacio compartirá todo el material gráfico y las reseñas de la actuación
Vicente Rico. Enviado especial a Róterdam · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 13 de mayo de 2021
esp9
Primer ensayo de España (NPO|NOS|AVROTROS y UER)

#EuroEnsayoBlas: ¡Así ha sido nuestra reacción en directo del primer ensayo de España en Eurovisión 2021!

Welcome Europe!

Sexta jornada de ensayos de Eurovisión 2021, sesión de tarde. El representante español Blas Cantó probará por primera vez el escenario del Ahoy en Róterdam entre las 18:55 y las 19:25 CET.

Nuestros enviados especiales a Países Bajos, Joel Cava, José García, Manu Mahía y Vicente Rico, retransmitirán en directo el ensayo a través de YouTube y en esta misma noticia, a la vez que el equipo desde España realizará el minutado en nuestro perfil oficial en Twitter, @eurospaincom, y compartirá todo el material oficial y reseñas en este mismo espacio en permanente actualización a lo largo de todo el día.

¡Te invitamos a participar con tus comentarios en la web, APP y redes sociales con nuestro hashtag oficial #EuroEnsayoBlas!

E-S TE NECESITA

Eurovision-Spain.com pone a disposición de nuestros fieles lectores y seguidores un sistema de donativos para todo aquel que quiera colaborar con la realización de este trabajo y futuros proyectos.

E-S se encuentra en una situación muy crítica a consecuencia de la pandemia. A la cancelación de la PrePartyES 2020 prevista la pasada primavera en Madrid, con el consiguiente perjuicio económico, se unió la paralización de todos nuestros eventos mensuales y otros proyectos lúdicos que se encontraban en fase de desarrollo. La propia suspensión de Eurovisión 2020 también provocó una lógica caída de audiencia en el pasado año que agravó, más si cabe, la caída en picado de la inversión publicitaria que sufrimos todos los medios digitales.

Eurovision-Spain, sin embargo, ha hecho frente a todos sus compromisos, el principal, con nuestros lectores y público, devolviendo a la mayor brevedad posible todas las entradas de la PrePartyES 2020 y asumiendo todas las pérdidas originadas, y rechazando por responsabilidad propia todas las propuestas para coproducir y promocionar eventos en el último año. También hemos logrado cubrir todos nuestros gastos fijos de soporte técnico y administrativo relacionados con nuestra web y redes sociales, en gran medida, gracias al apoyo de los socios del ClubE-S y, recientemente, a las aportaciones del público en la PrePartyES 2021.

Después de un año de enorme gasto y prácticamente ningún ingreso, E-S decidió hacer pública esta realidad y solicitar una ayuda totalmente voluntaria que se destinará íntegramente para el futuro de nuestra web, App y eventos.

España 🇪🇸

La puesta en escena está caracterizada por la presencia de una luna muy realista y gigante que se convierte en protagonista junto a la figura en solitario de Blas. Falta iluminación en algunos puntos, o se plantea una iluminación excesivamente oscura en ocasiones. Fondos dorados que culminan en un estallido del mismo color acompañando el fálselo. La luna cambia a color rojo después del dorado intenso en forma de galaxia de los planos anteriores. Al comienzo de la canción, el a capela parece más lento que en la versión del tema que conocemos. Se progresa con luces en el suelo con la luna detrás de Blas y destellos alrededor de la misma. Continúa con primeros planos del cantante que derivan en planos más rítmicos sucedidos de efectos de luz, aunque muy tenue y con una sobra azul que apenas ilumina su cara. Hacia el final, Blas permanece iluminado de blanco, acompañado de tonos azulados. Primer plano de Blas en el momento del falsete que se repite al final de la canción, junto a la imagen de la luna roja. Propuesta escénica bastante sencilla en general, y decepcionante, en tanto que reitera la escenografía de la preselección y no muestra evidencias de innovación o ambición en cuanto al plan escenográfico que requería la propuesta española. Resulta desconcertante que no existan referencias a la historia que cuenta la letra de la canción sobre la relación de Blas con su abuela, o al menos no se perciben. Tratándose de un tema en castellano, parece imprescindible que esa historia de plasme en la puesta en escena con el fin de hacer partícipe al público del hilo narrativo que desarrolla la letra con lo que, a priori, no parece una buena señal de cara a la posición final que obtenga la candidatura española este año en el festival.

esp4
esp8
esp7
Primer ensayo de España 2021

NPO/NOS/AVROTROS y UER

Primer ensayo de España

Juan Manuel García

Como el Reino Unido, España juega a la irrelevancia este año en el festival. Y ya van... no se sabe cuántos. De nuevo el artista pagará los platos rotos de la desidia de una delegación que ha ido meramente a cumplir su papel y volverse a casa rapidito, que llueve. El resultado que se obtenga, a priori al final de la tabla, no importa. Lo único que cuenta es fichar, hacer la tarea, aunque mediocre, y volver a casa cuanto antes, que esto no van con ellos. Frustración

Igor Santamaría

Voy a perder el tiempo en valorar la candidatura de RTVE lo mismo que el tiempo que pierde RTVE en hacerlo bien: Fin (no voy a valorar a Blas Cantó. Ánimo!)

Eneko Cassi

España pierde otra oportunidad, no solo para hacer una buena actuación frente a Europa, sino también para reconciliarse con todos los eurofans que año tras año terminamos decepcionados. La voz de Blas es innegablemente buena, pero RTVE la echa por tierra con la puesta en escena y una luna gigante rescatada de la mejor feria de Villaconejos de la Calzada. Creo que la buena actitud del representante y la medio aceptable iluminación que tiene la candidatura no la salvará del último puesto, salvo que Reino Unido se lo arrebate.

Emma Izquierdo

Tristeza, desilusión e impotencia. Lo de España en Eurovisión empieza a parecerse al día de la marmota. Todos los años nos levantamos con la esperanza (poca, pero la hay) de que RTVE haya hecho las cosas mínimamente bien y siempre nos encontramos con lo mismo: el aprobado rascado para pasar el trámite y a por lo siguiente.

Conversación

0
TOP
0
17/05/2021

Creo qen los últimos años se han impuesto una serie de tópicos y sitios comunes que los seguidores del Festival repiten sin pararse a pensar en si tienen algún sentido. El más recurrente es: la puesta en escena. Y más aún la puesta en escena que "explique" la canción. Ninguna puesta en escena explica nada. Explicaba la puesta en escena del último ganador algo? La de Israel de Netta? La de Jamala? La del sueco en la cinta de correr? La australiana subida en una caja? El italiano con el mono?.

0
TOP
1
14/05/2021

Y si en vez de iluminar la luna toda de rojo, al finalizar la canción se ilumina una pequeña parte de la misma con forma de un corazón rojo latiendo? Al menos con ese pequeño detalle la historia cobra sentido!

11
TOP
0
14/05/2021

Que digo yo... ¿No habrá alguna sorpresa con la realidad aumentada? Es por intentar pensar bien de TVE y que ha hecho los deberes. Un año tira la casa por la ventana con La Venda y al siguiente nos presenta semejante bodrio de puesta en escena... Tampoco entiendo para qué contratar a afamados escenógrafos si luego terminan escogiendo la presentación más casposa... Si al menos lo hiciera el becario, pues tendría un pase...

0
TOP
5
14/05/2021

No se podía esperar más de esa canción, Memoria era menos peor… Con Memoria se pudo haber hecho mejor puesta en escena, pero con esta Balada Sosa, ese es el máximo provecho, no más.

7
TOP
4
14/05/2021

Una pregunta, lo que hay encima de Blas que es ? La pelota que perdió Paco? Pregunto.

11
TOP
2
14/05/2021

Y finalmente no veo un pack conjunto de canción más puesta en escena como se puede ver en otras candidaturas. No tiene relación la historia de la canción con lo que se ve. Si se le pregunta a una persona extranjera que no sabe español que entiende con lo que ve, dudo mucho que diga una canción dedicada a la abuela del cantante.

11
TOP
2
14/05/2021

No voy a juzgar al artista. Pero sinceramente esto ya se venía venir en la preselección. Por lo que he podido ver y leer me gustaría que explicaran donde esta la innovación de la puesta en escena de España. Hace unos días aún vi una entrevista donde el escenógrafo y el cantante decían que sería una propuesta innovadora. A pesar de que ya se sospechaba de esto, por lo menos que no mientan. España necesita cambiar.

8
TOP
3
14/05/2021

Me gusta España más que UK y que Alemania y Holanda..la canción de España no es competitiva, y que vamos a estar entre los 4 últimos también, pero me parecen peores actuaciones Holanda, UK, Alemania, Macedonia y Polonia. Suerte Blas! Espero que consigas al menos un 23 por la voz aunque sea! PD: Italia viene a ganar

0
TOP
0
14/05/2021

Vamos, pa mí que Diezman pensó en esto para el no año pasado porque si le das al play y pones "Universo" mientras ves el vídeo queda que ni pintado: La luna, los meteoritos, las estrellas... Y al cambiar de canción dijo: a ver si yo ya he cobrado pa que me voy a comer la cabeza en algo nuevo? decimos que la luna representa a la abuela y tan pichis.

6
TOP
3
14/05/2021

Este año se lo lleva Francia, Suiza, Bulgaria o Chipre. Cuidado con Chipre !

6
TOP
2
13/05/2021

No se si serán capaces de leerlo, pero quiero dar las gracias a Vicente luka manu y Joel por su trabajo y sobretodo por su franqueza. Ojalá el año que viene cumpla mi sueño, pueda ir a Francia, y los conozca a los 4 y les pueda pedir un autógrafo. Por lo demás no se puede device mucho, y es que de nuevo este año y aunque apoye a blas, voy con otro país. Cada día les tengo más inquina a la pública que además esta podrida

2
TOP
1
13/05/2021

Tras escuchar las propuestas que nos ofrecían este año y decir abiertamente que la candidata del año anterior, siendo floja e inadecuada para el Festival, era mejor infinitamente, como el universo; y conociendo la desidia de TVE, no estoy decepcionado. Todo se juega, como era de esperar, a la voz y carisma de Blas. ¿Será suficiente para salir del último puesto? Difícil, la verdad, pero no imposible. La luna no queda mal, pero ¿para qué inflar un globo inmenso si se puede poner en pantalla y eso que te ahorras? Si al menos Blas volara con él al final de la canción o algo así tendría sentido. ¿Para esto pagar un escenógrafo de fama? No me extraña que esté todo el mundo cabreado. Lo siento por Blas que es un gran artista y merecía llevar la canción ganadora, pero es lo que hay. Esto es un concurso y un espectáculo y no llevamos canción para competir ni TVE quiere involucrarse en la responsabilidad de luchar por el Top10, ya no digo quedar entre los 5 primeros. Un año más, lo mismo.

1
TOP
1
13/05/2021

Visto lo visto me pregunto lo de todos estos, largos ya, años ¿Ésto de España tiene arreglo? Si sigue dependiendo exclusivamente de RTVE, no, salvo que se elimine el "Big Five" y nuestra tele no le quede más remedio, si quiere su ansiada audiencia, de ponerse a competir de una santa vez para ser finalista. O esto o una colaboración con una tele privada.

3
TOP
1
13/05/2021

El canta muy bien.Es todo lo positivo de esta propuesta.Ni El concepto visual tiene sentido, ni la historia que proponia el video era mejor , era igual de absurda ,pero eso sí, una medio verdad más concreta.En fin, que estamos ante la mediocre visualización de una canción tópica,típica y predecible.Todo ello muy bien cantado.

3
TOP
2
13/05/2021

Vamos a ver, es muy simple. Ya que la canción es del montón y no destaca, y contra eso no podemos hacer nada ya, ¿qué hay que hacer para que destaque visualmente? Pues si la letra habla de su abuela fallecida, ¿por qué no poner imágenes de personas mayores de fondo, y de su propia abuela? Apelar a la emoción, a la imagen, al lenguaje universal, para que el público lo entienda y ganar votos. ¿Qué tiene que ver la luna? ¿Nadie se acuerda de cómo Alemania quedó 4ª en 2018? Pues eso.

11
TOP
2
13/05/2021

Uno intenta mantener la ilusión hasta el final, pero es imposible ... que rueden cabezas de una vez, y el Sr. Dietmann que devuelva el dinero, esto es una estafa

0
TOP
2
13/05/2021

En conclusión, que preferís el año que viene preseleccion o elección interna, porque me huelo que este año poco queda por hacer

1
TOP
9
13/05/2021

La palabra que define al eurofan español es :"hipocresía ". Que si la actuación es sencilla, la misma que en la pre... cuando estamos en roterdam por un cantante que se subió en Israel a un escenario a cantar con un piano Y YA! wawww q super puesta en escena... Luego alabamos a Suecia porque trae la misma actuación que en el melodi, pero eso lo vendemos como que tienen "El producto " ya creado de hace meses... En fin, hipócritas.

0
TOP
2
13/05/2021

Tampoco creo que sea momento de hablar de catástrofe:es una canción sencilla y emotiva,y la puesta en escena requiere algo en tono intimista,no la verbena de la paloma,y lo que se ve mala pinta del todo no tiene.Otra cosa es que la canción no de para mucho.Pero eso es otra historia.Y creo que Blas la defenderá solventemente.Muchos ánimos.

2
TOP
2
13/05/2021

Vicente, eres íntegro y cabal.Cada año estoy más próximo a tus reacciones y opiniones y, confieso que en principio, me parecías algo repipi (ya, no). Entiendo tu rabia y la comparto.

Ver más comentarios