Eslovenia y Serbia se suman a las quejas interpuestas contra la UER por los incidentes en Eurovisión
Las televisiones europeas siguen adoptando medidas tras los incidentes ocurridos la semana pasada en Malmö motivados por la delegación israelí. En esta ocasión, las delegaciones eslovena y serbia están considerando interponer una queja ante la UER por el comportamiento de la delegación israelí. La televisión eslovena ha enviado un documento a la UER donde solicita, entre otras cuestiones, datos sobre las votaciones de los espectadores eslovenos debido al alto número de «nuevos votantes», explicaciones más precisas sobre la expulsión de Países Bajos, informes de las técnicas que su usaron para reemplazar el sonido real del estadio, la prohibición de banderas de la UE o la influencia del patrocinador, Moroccanoil, en el contenido del concurso, informa rtvslo.si.
Asimismo, la televisión eslovena pide a la UER que se discuta la introducción del voto «Resto del mundo» y se pregunta cuál es su significado y por qué los ciudadanos de países que no participan en Eurovisión deberían influir en el resultado de la competición. También demanda reflexionar sobre un sistema de toma de decisiones «más democrático» en el seno de la UER.
Estas quejas se suman a las de las delegaciones holandesa y portuguesa. En cuanto a Países Bajos, antes del episodio de presuntas amenazas verbales hacia un miembro de la producción que motivó la expulsión del holandés Joost Klein de la competición, la televisión pública holandesa AVROTROS admite que se presentaron hasta dos denuncias contra la delegación israelí por comportamiento inadecuado: la primera, verbalmente, ya el jueves, 9 de mayo, antes de la segunda semifinal debido a una “atmósfera peligrosa” en la zona de delegaciones, y la segunda queja se presentó por escrito al día siguiente.
Según informa al periódico holandés Algemeen Dagblad (AD) una portavoz de AVOTROS, la delegación holandesa, junto con miembros de la UER, intentaron aliviar la tensión hablando, pero “no hubo ninguna mejoría”. «No queremos explicar esto con más detalle. No hemos recibido respuesta a la segunda queja, la puesta por escrito”, confirman a AD.
Respecto a Portugal, la RTP, tal y como informamos, anunció que debido al comportamiento arbitrario de la UER, que subió a los canales oficiales un vídeo de la actuación de su representante iolanda en las semifinales en lugar de la actuación final porque tenía las uñas pintadas con motivos palestinos con casi una hora de retraso, solicitó a la organización una reunión extraordinaria, en la que espera explicaciones de la UER sobre la polémica decisión. Esta petición de la RTP ha sido apoyada por las televisiones de Noruega, España, Francia y Croacia.
Conversación
Por más que repitáis una mentira, no será verdad, en la era de los móviles donde todo se graba, no hay ni una imagen aportada como prueba a tanto lloriqueo. El periodista-activista español haciendo una peineta y demás faltas, si esta grabado. Y ya ha trascendido que el bueno de Joost causo daños a la cámara, seguramente los suecos también fueron unos macarras con él.
Espero que España se sume, después de la actitud macarra que la delegación israelí, y sus perros periodistas, mostraron contra un periodista español.
Pero dejad de buscar excusitas. Salid del armario de Gaza. Estas noticias son chorradas, noticias a lo Sálvame, todas con el mismo fin q es echarlos de la competición como sea. Si tanto les jode q vaya Israel que se planten como hicieron con Rusia y chispún. Pero es mejor montar todos estos numeritos infantiles, acusando a Israel de lo que ellos han hecho a lo bestia con la propia intérprete: acojonarla, coaccionar, humillarla... Es totalmente patético poner quejas de algo que SI has hecho tú.
Si vais a empezar otra vez a intoxicarlo todo en los comentarios mejor iros a vuestra casa! Todo el mundo que quiere ver, sabe que lo que está haciendo Israel en Gaza es un Genocidio, aunque hubieran ganado Eurovision, los hechos seguirían siendo los mismos. Paz, amor y Palestina libre!
Me parece muy heavy que alguien aluda al caso del periodista español, lo de esa persona es de traca. Vas al ensayo y te pones a gritar Free Palestine y a hacer peinetas , y luego lloriqueas por redes porque te han intimidado? en serio? Qué esperaba, que lo aplaudiesen? Viendo la "imparcialidad" de estos medios y la actitud de algunos participantes, me creo que el resto de casos sean similares