Suecia

¡Escucha un minuto de las canciones de la segunda semifinal del Melodifestivalen 2022!

LIAMOO, Niello & Lisa Ajax, Samira Manners, Alvaro Estrella, Browsing Collection, John Lundvik y Tone Sekelius son los siete candidatos de esta seginda semifinal que nuevamente se celebrará desde el Avicii Arena de Estocolmo con un aforo reducido de personas y siguiendo las medidas COVID establecidas por el gobierno sueco. Una semana más, la gala estará presentada por Oscar Zia y contará con colaboraciones e invitados especiales
Isaac Urrea · Fuente: SVT
Publicado el día 10 de febrero de 2022
Jonh Lundvik 2022
John Lundvik (SVT)

¡Escucha un minuto de las canciones de la segunda semifinal del Melodifestivalen 2022!

Segunda semana para la preselección sueca y como cada jueves nos ofrece nos un aperitivo con un fragmento de un minuto de las canciones de esta segunda semifinal del Melodifestivalen 2022.

Esta semifinal cuenta con un artista que ha ganado 1 vez el MelFest y que ha representado a Suecia en Eurovisión, a otro que ha participado 3 veces consecutivas y a 2 ganadores de Idol Suecia. El eurovisivo es John Lundvik (2019) que regresa tras conseguir el último Top5 de Suecia en Eurovisión con una balada en sueco en la que el principal ingrediente es su voz y jugará con las luces y un filtro de cámara.

No es el único artista conocido. LIAMOO llega a esta semi con un tema más íntimo que canta en solitario acompañado de efectos especiales que ralentizan lo que se está viendo en la puesta en escena junto a otras sorpresas en el inicio de esta semifinal. Será su tercera participación en el concurso. Tras LIAMOO actuará otra vieja conocida del Mello, Lisa Ajax en su cuarta participación. Lo hará a dúo con el rapero Niello combinando ambos estilos con un tema Pop de estribillo rápido y divertido.

Siguiendo con los rostros conocidos, en el puesto 4 actuará Alvaro Estrella. Será su tercera vez consecutiva en el Mello y regresa con un vibe latino y suavecito, bailarines, pirotecnia y mucho español de la mano de Suave, la propuesta efectista de Estrella que no dejará indiferente al público sueco y, sin duda, al español.

En cuanto a los rostros conocidos y debutantes en la preselección de preselecciones, encontramos a Samira Manners que se estrena con una canción muy personal de la que es coautora junto a Fredrik Andersson (representante sueco en 2016). Estará acompañada de músicos para una balada a medio tiempo. También debuta ll grupo femenino Browsing Collection que con Face in the Crowd regala a los espectadores un rock-punk lleno de humo, pirotecnia y mucha música.

Y por último, Tone Sekelius quien hará historia en su debut ya que será la primera artista Trans que compita en el Melodifestivalen. Tal y como ha explicado en las ruedas de prensa tras los ensayos, la artista quiere que su canción sea un himno para el colectivo LGBTI+. Cuenta en el escenario con la compañía de 2 bailarines, 2 violinistas y 1 violonchelista para enganchar al espectador con su música y estribillo.

El Melodifestivalen 2022 ha creado una serie de normas con el objetivo de evitar el coronavirus en su evento musical más importante. De esta manera, quieren asegurar que el MelFest se celebre con relativa normalidad. La preselección de preselecciones podrá ser vista en España desde la web oficial de la televisión pública sueca svtplay.se o a través de su APP para smartphones SVT Play.

MELODIFESTIVALEN 2022: Segunda semifinal

  1. LIAMOO – Bluffin
  2. Niello & Lisa Ajax – Tror du att jag bryr mig
  3. Samira Manners – I want to be loved
  4. Alvaro Estrella – Suave
  5. Browsing Collection – Face in the crowd
  6. John Lundvik – Änglavakt
  7. Tone Sekelius – My way

Conversación

2
TOP
10/02/2022

Me parece a mi o es que no destaca ninguna canción de esta Semifinal?... Dios mio!!

0
TOP
10/02/2022

Lundvik empieza a resultar un poco cansino.

8
TOP
11/02/2022

Pues será el melodi repetitivo, suecada, y todo lo que queráis, pero me encanta ver el entusiasmo de los suecos, la presentacion y puesta en escena de las canciones, el dinamismo del programa, no se hace pesado, y al final siempre mandan una canción más que digna, así que aupa Suecia.

0
TOP
10/02/2022

Este tuvo muy mal perder en 2019 y declaró que no volvería a participar como interprete pero quizás si como compositor....pues aquí está como interprete.

0
TOP
10/02/2022

Después del temazo, delicadeza, voz y presencia de Cornelia en la primera semi ya todo me parece poco. 🤐

0
TOP
10/02/2022

John Lundvik me gusta.

0
TOP
11/02/2022

me aburren un poco todas.Prefiero la seleccion finlandesa mil veces o la noruega

4
TOP
10/02/2022

Vaya temarraco de LIAMOO no? Que ganas de escucharla entera y de verla sobre todo. Winner vibes

0
TOP
10/02/2022

Tone Sekelius

7
TOP
10/02/2022

El Melodi está tan estancado musicalmente que cansa. Y lo peor es que parecen no saber salir de ese agujero en el que se han metido. Lo de LIAMOO estará muy bien producido, pero que cosa más sobada y trasnochada. Que presten un poco de atención a cantantes patrias como Tove Lo que sí que sabe hacer pop saliéndose de lo clásico.

2
TOP
10/02/2022

“My Way” Tone Sekelius by far

1
TOP
10/02/2022

No hay que subestimar a los suecos nunca, aunque pienso que están muriendo de su propio éxito. Son unas canciones tan creadas para puestas en escena rompedoras, y por norma oscuras, que ya no son rompedoras y siguen siendo oscuras. Hace falta algo de autenticidad (que estemos mirando menos el envoltorio y más al cantante). Aproximarse a Sobral, vamos (no es que haya que llegar a ese intimismo pero molaría poner un foco mayor en el cantante)

9
TOP
10/02/2022

Pues yo no se quien pasará, pero si tengo claro quién quiero que se quede fuera por lo escuchado aquí, Alvaro, Browsing Collection y Tone. John trae una propuesta muy correcta, y Liamoo suena bien pero tampoco es novedosa. Me ha gustado el duo de Lisa.

1
TOP
10/02/2022

El problema del melfest es que está estancado, siempre los mismos participantes, y las canciones, la mayoría son muuuy parecidas a otras que tienen éxito... nos han engañado muchos años, pero la gente ya empieza a ver que tampoco son tan innovadores.

5
TOP
10/02/2022

Todas me suenan igual: acordes y melodías usados hasta la saciedad. Nada que llame la atención. Una lástima, parece que la música sueca se ha convertido en una fábrica de música intrascendente y clónica.

3
TOP
10/02/2022

Nada destacable por ahora, coincido como algunos, se ha quedado estancado

3
TOP
10/02/2022

LIAMOO – Bluffin, pero la verdad ninguna sobresale especialmente, bastante flojas todas para mi gusto

0
TOP
10/02/2022

Desde que empece a seguir el Melodi semifinal por semifinal en 2013, este año todo me ha dejado indiferente, al menos antes sentia expectativa por ciertas canciones de cada semifinal. Rescato de lo visto a Cornelia del pasado sabado pero no he logrado conectar al 100 con su propuesta. Vaya año que llevamos.

9
TOP
10/02/2022

Pufff… es todo mas de lo mismo. Me quedo con LIAMOO pero por descarte. Sigue siendo un Melodi muy flojo este año, a ver si remonta.

0
TOP
10/02/2022

De esta semi me quedo con Bluffin

Ver más comentarios