La irlandesa Lesley Roy estrena Maps, ¡mira su primera actuación!
Lesley Roy ya ha lanzado su propuesta para Róterdam, que lleva por título Maps, y que interpreta por primera vez en público esta noche en el programa The Late Late Show en RTÉ One. Escrita y producida por la propia abanderada irlandesa, junto con el productor Lukas Hallgren (artífice de She Got Me, Suiza 2019), Philip Strand, Normandie, Deepend y Emelie Eriksson; la canción en la que ha trabajado estos tres últimos meses se presenta, a su juicio, “más potente e igual de pegadiza” que Story of my life, con la que iba a concursar en 2020.
“Estoy encantada de este proyecto y representar a Irlanda con Maps. Estoy tan feliz con la canción y tan apasionada por ella y Eurovisión”, sostiene Lesley. “Este ha sido un año de preparación y estoy ilusionada de finalmente publicarla para que todos lo escuchen. Maps fue escrita específicamente para Eurovisión”, se felicita la representante irlandesa, que define su candidatura como “conmovedora, edificante y espero que a la gente le encante”. El jefe de delegación irlandés, Michael Kealy, dijo que cree que la canción “le irá muy bien a los fans de Eurovisión en todo el mundo”.
El videoclip, que nos adentra en los típicos parajes de Irlanda, fue dirigido por Ais Brady y ha sido rodado en el Condado de Wicklow, en la región de Leinster, con sus campos y la bucólica playa de Magheramore. Lesley confiesa haber trabajado en su nueva candidatura a tiempo completo durante todo el otoño-invierno. Su campamento base se ha localizado en los estudios Baggpipe de Estocolmo, Suecia, donde compartió ideas con un amplio número de autores y músicos entre los que se encuentra Hallgren. Ahora, por fin, tendrá la oportunidad de actuar sobre el escenario del Ahoy en Róterdam, Países Bajos, los próximos 18, 20 y 22 de mayo. Irlanda, concretamente, saldrá desde la primera semifinal.
“Realmente sentí no poder cantar Story of My Life en Eurovisión, pero si el festival no se hubiera cancelado, está nueva canción probablemente nunca hubiese visto la luz, creo que es si cabe más fuerte y llegará a un público mucho más amplio”, explica Roy. “Después de tanto y tanto tiempo, tengo muchísimas ganas de llegar al escenario de Róterdam y tener mi oportunidad”, sostiene. Por su parte, Michael Kealy recuerda que “todos estábamos entusiasmados con la primera propuesta y lamentamos que no hubiera sido posible, pero la nueva es igual de pegadiza y volvemos a estar ansiosos por actuar en el mayor evento musical del mundo”.
¿QUIÉN ES LESLEY ROY?
Lesley Roy es una cantante y compositora originaria de Balbriggan, Dublín, aunque reside en el East Village de Nueva York, en Estados Unidos. Su primer álbum, Unbeautiful, fue lanzado en 2008 con la discográfica Jive/Sony Records, y contó con Max Martin como productor ejecutivo. Lesley ha desarrollado una carrera muy prolífica como compositora, trabajando para figuras como Adam Lambert (Pop that lock), Miss Montreal (I am hunter), Medina (Waiting for love), Jana Kramer (Goodbye California), Marlee Scott y Deorro.
En cuanto a su relación con Eurovisión, Roy ha comentado que “me siento afortunada de pertenecer a la época de Niamh Kavanagh, Paul Harrington, Einear Quinn y los años de Riverdance. Recuerdo que verlo en directo desde Point Depot con Gerry Ryan presentando me marcó muy profundamente cuando era una niña, por lo que me dejé una nota mental de que sin lugar a dudas era algo que quería hacer cuando creciese”. Roy añade que “gracias a estos recuerdos, tengo un nivel de exigencia muy elevado en cuanto a lo que una canción de Eurovisión debe ser”.
Irlanda debutó en el festival en 1965 y actualmente es el país más exitoso que ha participado en el concurso, ganando un total de siete veces. Durante la década de 1990, Irlanda fue una potencia al ganar tres años seguidos desde 1992 hasta 1994. Pero con el nuevo siglo entró en barrena y solo se ha clasificado para la final en media docena de ocasiones. Su último top ten llegó en 2011 cuando el dúo Jedward terminó octavo en Dusseldorf.
Conversación
Es de estas canciones que sin estar entre mis favoritas me gusta escuchar y aporta variedad al festival. Es buena y transmite optimismo, si el directo es bueno podrían pasar a la final.
No m gusta. Digan lo q digan España de momento lleva de lo mejorcito, llenadme de dislikes.
Quizás la del año pasado era más pegadiza pero siento que esta tiene mejor recorrido, la otra se hacía repetitiva
En una primera escucha no me dice mucho. Agradable pero poco más. Me gustaba mucho más la del año pasado... aún así ella me encanta. Mi nota = 6
Coincido con otra opinión de los que se dedican a criticar la opinión de otros opinantes, según ellos hay una verdad revelada, la suya, y se dedican a poner a parir a los que no piensan como ellos, es alucinante, que cada uno opine lo que sienta y crea, y punto.
Canción alegre, con fuerza y que da muy buen rollo. No es suficiente para ganar Eurovisión, pero sí para alegrarnos la vida y yo ya con eso me conformo. Es cierto, como se ha dicho por aquí, que algunos usuarios sólo escriben para criticar lo que opinamos los demás. Parece que les resulta más fácil eso que dar su propia opinión. Pero allá ellos. Yo prefiero hablar de lo que a mí me gusta. Mañana le toca a Eslovenia, ¿no?
A mi la canción me gusta y la chica tiene una voz muy bonita y atractiva. Mi único pero es que hay momentos muy concretos de la canción en los que no entiendo bien lo que dice o no oigo bien su voz. "Story of my life" tiene mi sobresaliente y "Maps" un notable alto.
En riguroso playback... Esta chica será una de las que use con total seguridad los coros pre grabados. Suerte que el tema se deja oir y según la puesta que tenga seguramente pueda clasificar
Correcta, me gusta la canción, es una canción agradable y como han dicho algunos se deja oír bastante bien, pero seguramente a medida que salgan más canciones, me pasará desapercibida.
Ojo con Irlanda que ya tenemos otro competidor fuerte cada vez nos vamos quedando más atrás en las apuestas. Nuestra candidatura se desinfla... Enhorabuena a Irlanda, buena elección.
Tiene un qué pero tampoco es buenísima. Es de aquellas que no te importa escuchar pero nada más, es bastante lineal y prácticamente no sube ni baja nunca. Mi querida Irlanda lleva muchos años en una travesía por el desierto y no acaba de dar con la tecla. Y como muchos dicen, la voz, justita. Yo se lo veo difícil para pasar a la final.
Mucho mejor que la del año pasado, sin ser una candidata a la victoria me parece una apuesta de cierta calidad. La veo clasificándose pero quedando de mitad para abajo. En realidad, de media, los temas que se han estrenado me parecen decentes. Puede ser un buen año para el festival.
Me encanta. Como dice la noticia es igual que pegadiza que la propuesta del año pasado, pero más potente. A ver cómo la defiende en directo