Irlanda

La irlandesa Lesley Roy estrena Maps, ¡mira su primera actuación!

Con su propia autoría y producida, entre otros, por Lukas Hallgren (Suiza 2019), la propuesta, que interpreta esta noche en The Late Show de RTÉ One, se presenta como “más potente y conmovedora” que Story of my life, con la que iba a concursar el pasado año. Con ella, Roy aspira a situar a Irlanda al menos en el top 10 diez años después de la última ocasión
Igor Santamaría · Fuente: RTE One
Publicado el día 26 de febrero de 2021
lesley_maps
Lesley Roy (eurovision.tv)

La irlandesa Lesley Roy estrena Maps, ¡mira su primera actuación!

The Late Late Show: Lesley Roy - "Maps"

Lesley Roy ya ha lanzado su propuesta para Róterdam, que lleva por título Maps, y que interpreta por primera vez en público esta noche en el programa The Late Late Show en RTÉ One. Escrita y producida por la propia abanderada irlandesa, junto con el productor Lukas Hallgren (artífice de She Got Me, Suiza 2019), Philip Strand, Normandie, Deepend y Emelie Eriksson; la canción en la que ha trabajado estos tres últimos meses se presenta, a su juicio, “más potente e igual de pegadiza” que Story of my life, con la que iba a concursar en 2020.

“Estoy encantada de este proyecto y representar a Irlanda con Maps. Estoy tan feliz con la canción y tan apasionada por ella y Eurovisión”, sostiene Lesley. “Este ha sido un año de preparación y estoy ilusionada de finalmente publicarla para que todos lo escuchen. Maps fue escrita específicamente para Eurovisión”, se felicita la representante irlandesa, que define su candidatura como “conmovedora, edificante y espero que a la gente le encante”. El jefe de delegación irlandés, Michael Kealy, dijo que cree que la canción “le irá muy bien a los fans de Eurovisión en todo el mundo”.

El videoclip, que nos adentra en los típicos parajes de Irlanda, fue dirigido por Ais Brady y ha sido rodado en el Condado de Wicklow, en la región de Leinster, con sus campos y la bucólica playa de Magheramore. Lesley confiesa haber trabajado en su nueva candidatura a tiempo completo durante todo el otoño-invierno. Su campamento base se ha localizado en los estudios Baggpipe de Estocolmo, Suecia, donde compartió ideas con un amplio número de autores y músicos entre los que se encuentra Hallgren. Ahora, por fin, tendrá la oportunidad de actuar sobre el escenario del Ahoy en Róterdam, Países Bajos, los próximos 18, 20 y 22 de mayo. Irlanda, concretamente, saldrá desde la primera semifinal.

“Realmente sentí no poder cantar Story of My Life en Eurovisión, pero si el festival no se hubiera cancelado, está nueva canción probablemente nunca hubiese visto la luz, creo que es si cabe más fuerte y llegará a un público mucho más amplio”, explica Roy. “Después de tanto y tanto tiempo, tengo muchísimas ganas de llegar al escenario de Róterdam y tener mi oportunidad”, sostiene. Por su parte, Michael Kealy recuerda que “todos estábamos entusiasmados con la primera propuesta y lamentamos que no hubiera sido posible, pero la nueva es igual de pegadiza y volvemos a estar ansiosos por actuar en el mayor evento musical del mundo”.

¿QUIÉN ES LESLEY ROY?

Lesley Roy es una cantante y compositora originaria de Balbriggan, Dublín, aunque reside en el East Village de Nueva York, en Estados Unidos. Su primer álbum, Unbeautiful, fue lanzado en 2008 con la discográfica Jive/Sony Records, y contó con Max Martin como productor ejecutivo. Lesley ha desarrollado una carrera muy prolífica como compositora, trabajando para figuras como Adam Lambert (Pop that lock), Miss Montreal (I am hunter), Medina (Waiting for love), Jana Kramer (Goodbye California), Marlee Scott y Deorro.

En cuanto a su relación con Eurovisión, Roy ha comentado que “me siento afortunada de pertenecer a la época de Niamh Kavanagh, Paul Harrington, Einear Quinn y los años de Riverdance. Recuerdo que verlo en directo desde Point Depot con Gerry Ryan presentando me marcó muy profundamente cuando era una niña, por lo que me dejé una nota mental de que sin lugar a dudas era algo que quería hacer cuando creciese”. Roy añade que “gracias a estos recuerdos, tengo un nivel de exigencia muy elevado en cuanto a lo que una canción de Eurovisión debe ser”.

Irlanda debutó en el festival en 1965 y actualmente es el país más exitoso que ha participado en el concurso, ganando un total de siete veces. Durante la década de 1990, Irlanda fue una potencia al ganar tres años seguidos desde 1992 hasta 1994. Pero con el nuevo siglo entró en barrena y solo se ha clasificado para la final en media docena de ocasiones. Su último top ten llegó en 2011 cuando el dúo Jedward terminó octavo en Dusseldorf.

Conversación

11
TOP
0
05/03/2021

Es de estas canciones que sin estar entre mis favoritas me gusta escuchar y aporta variedad al festival. Es buena y transmite optimismo, si el directo es bueno podrían pasar a la final.

4
TOP
0
27/02/2021

A mi la canción me gusta y la chica tiene una voz muy bonita y atractiva. Mi único pero es que hay momentos muy concretos de la canción en los que no entiendo bien lo que dice o no oigo bien su voz. "Story of my life" tiene mi sobresaliente y "Maps" un notable alto.

1
TOP
0
27/02/2021

Mucho mejor que la del año pasado, sin ser una candidata a la victoria me parece una apuesta de cierta calidad. La veo clasificándose pero quedando de mitad para abajo. En realidad, de media, los temas que se han estrenado me parecen decentes. Puede ser un buen año para el festival.

3
TOP
4
27/02/2021

Esta canción me pone nervioso. No puedo con ella.

8
TOP
3
27/02/2021

Tiene un qué pero tampoco es buenísima. Es de aquellas que no te importa escuchar pero nada más, es bastante lineal y prácticamente no sube ni baja nunca. Mi querida Irlanda lleva muchos años en una travesía por el desierto y no acaba de dar con la tecla. Y como muchos dicen, la voz, justita. Yo se lo veo difícil para pasar a la final.

9
TOP
2
27/02/2021

Está muy bien, efectiva y transmite fuerza.

1
TOP
4
27/02/2021

Ojo con Irlanda que ya tenemos otro competidor fuerte cada vez nos vamos quedando más atrás en las apuestas. Nuestra candidatura se desinfla... Enhorabuena a Irlanda, buena elección.

1
TOP
3
27/02/2021

Me gusta, con ritmo, con buena voz. Espero que le vaya bien este año.

3
TOP
0
27/02/2021

Correcta, me gusta la canción, es una canción agradable y como han dicho algunos se deja oír bastante bien, pero seguramente a medida que salgan más canciones, me pasará desapercibida.

6
TOP
0
27/02/2021

En riguroso playback... Esta chica será una de las que use con total seguridad los coros pre grabados. Suerte que el tema se deja oir y según la puesta que tenga seguramente pueda clasificar

0
TOP
3
27/02/2021

Me gusta. Este año pinta bien.

3
TOP
7
26/02/2021

Flojita

0
TOP
5
26/02/2021

gorivata, te quiero.

7
TOP
0
26/02/2021

Canción alegre, con fuerza y que da muy buen rollo. No es suficiente para ganar Eurovisión, pero sí para alegrarnos la vida y yo ya con eso me conformo. Es cierto, como se ha dicho por aquí, que algunos usuarios sólo escriben para criticar lo que opinamos los demás. Parece que les resulta más fácil eso que dar su propia opinión. Pero allá ellos. Yo prefiero hablar de lo que a mí me gusta. Mañana le toca a Eslovenia, ¿no?

5
TOP
1
26/02/2021

Coincido con otra opinión de los que se dedican a criticar la opinión de otros opinantes, según ellos hay una verdad revelada, la suya, y se dedican a poner a parir a los que no piensan como ellos, es alucinante, que cada uno opine lo que sienta y crea, y punto.

0
TOP
3
26/02/2021

la canción es simpática pero al ser Irlanda le toca difícil en las votaciones

8
TOP
0
26/02/2021

En una primera escucha no me dice mucho. Agradable pero poco más. Me gustaba mucho más la del año pasado... aún así ella me encanta. Mi nota = 6

1
TOP
0
26/02/2021

Quizás la del año pasado era más pegadiza pero siento que esta tiene mejor recorrido, la otra se hacía repetitiva

1
TOP
5
26/02/2021

No m gusta. Digan lo q digan España de momento lleva de lo mejorcito, llenadme de dislikes.

2
TOP
1
26/02/2021

Me encanta. Como dice la noticia es igual que pegadiza que la propuesta del año pasado, pero más potente. A ver cómo la defiende en directo

0
TOP
2
26/02/2021

Ay, como me gusta!!!

3
TOP
5
26/02/2021

No entiendo a los típicos usuarios que no hacen más que entrar aquí para decir lo que el resto lo que deben opinar o deben hacer con sus vidas...

8
TOP
4
26/02/2021

Me gusta mas la del año pasado, mas festivalera pero esta tiene mi notable,,, no entiendo a los haters del festival que de fans no tienen nada, a todas las canciones les ponen pegas, todas las canciones con valoraciones destructivas,, y enciman andan por aquí comentando.... no lo entiendo,,,, solo os animo que os hagais fans de los pokemons seguro que os hacen mas felices...

5
TOP
5
26/02/2021

Musicalmente repetitiva, no me dice nada, correcta sin mas.

1
TOP
4
26/02/2021

A nivel de España. ¿Se puede decir que es mala? no. ¿Es minimamente competitiva? no. Agradable sin mas

12
TOP
4
26/02/2021

Agradable y animada, a mí me gusta más que la del año pasado.

0
TOP
4
26/02/2021

Me encanta! Ella se encuentra comoda en es estilo y la canción transmite buen rollo, asi que, que más pedir. Con una buena puesta en escena se pueden clasificar sin problemas.

6
TOP
5
26/02/2021

Pues a mí me gustaba muchísimo más 'Story of my life'. Pero infinitamente más. Ésta se me queda plana y sosa. Y eso que dicen algunos de que se parece a los inicios de Katy Perry o de Kelly Clarkson.... OJALÁ. No veo similitud alguna con 'I kissed a girl', 'Hot n cold' o 'The one that got away' por nombrar algunos de la Perry. Si acaso se parece más a los últimos y anodinas singles de ésta. Y ya con la Clarkson el abismo es aún mayor. Dónde está la potencia de 'My life would suck without you'??

4
TOP
4
26/02/2021

Me parece una buena canción, que se deja escuchar en todos los sentidos. Me gusta la energía que ella desprende y se la ve con mucha ilusión, igual que el año pasado y eso me gusta. La pasada edición vimos como quizás, le costaba un poco defender el tema y forzaba mucho la voz para llegar a las partes altas. Este tema también se encuentra en una tesitura alta casi todo el rato y espero que no tenga problemas a la hora de llevarlo a cabo en directo, pero saldremos de dudas en seguida. Le he dado un 7, porque como digo, me gusta ella, la canción y su energía. Aunque no se si llegará a ser tan votada como para llegar al top 10. Ojalá que tengan suerte.

0
TOP
3
26/02/2021

Es gan Lesley, tan eurovisiva!!! Única! 💓

0
TOP
2
26/02/2021

La propuesta no esta mal, pero no tiene ninguna posibilidad de ganar como tampoco la tiene España. Es difícil hacer una predicció sobre como acabará en el festival pero yo creo que hasta puede pasar a la final si consiguen una buena puesta y ella está en su estilo y además me da buen rollo, le deseo buena suerte.

0
TOP
7
26/02/2021

La involución de Irlanda en Eurovisión es un caso digno de estudio.De ser una dominadora en los 80´s y más aún en los 90´s,a convertirse,salvo contadas excepciones,en propuestas prescindibles y sin mucha historia que contar ni ofrecer.Y este año van por los mismos derroteros.Una pena.

5
TOP
3
26/02/2021

Un torbellino, no me extraña que acabe el vídeo jadeando jajajaja Fiel a su estilo. Me cae bien esta chica

0
TOP
11
26/02/2021

Tan dificil es componer una canción que sea un poco agradable, algo original . Es que canción que presentan cada dia son peores. Vulgares a tope. Canciones que al dia siguiente del festival no las recuerda ni su autor. Que depresión !

3
TOP
3
26/02/2021

Que buen rollo,que alegría.

0
TOP
0
26/02/2021

La canción me gusta, pero la del año pasado se me pegaba más. Esta cuando la escucho me agrada pero luego como que se me olvida rápido

7
TOP
2
26/02/2021

Agradable y positiva. Pero no destaca nada. Creo que si llega a la final, será por un milagro en la puesta en escena.

1
TOP
6
26/02/2021

@abaxworld, no lo has podido contar mejor [aplausos múltiples]

4
TOP
3
26/02/2021

La típica canción que "cae bien" a todos, pero que no la vota ni el tato. No destaca, se acaba y te quedas igual.

3
TOP
10
26/02/2021

Copia: influencia no es lo mismo que copia. En un país como España donde todos los artistas suenan igual y nadie se queja, es curioso que se quejen de que los de afuera "copian" a otros artistas. Plana: está claro que sino tiene crescendo final con grito y ventilador, no es competitiva para los que luego se quejan de siempre lo mismo. Un tema más que decente, moderno y alegre. No podemos decir lo mismo de otros...

2
TOP
6
26/02/2021

Pues a mi al oírla me ha dado subidón de energía, me gusta, es agradable a mi oído.

1
TOP
6
26/02/2021

pues tb me considero de los que le gusta más que la del año pasado. pop super fresquete al que veo con más posibilidades de llegar a la final. ha superado las expectativas que tenía, asique nada, a ver que le depara el destino. espero que como mínimo una final :)

6
TOP
6
26/02/2021

No suena mal, no tiene nada destacable. Es olvidable, pero al menos es mejor que la del año pasado.

11
TOP
4
26/02/2021

No es nada nuevo, es cierto, pero suena enérgica y fresca para una Irlanda que ha estado muy anclada en baladas. Digna sucesora de Story of my life. Una pena que el año pasado no compitiera.

2
TOP
6
26/02/2021

Me chifla!! Ole Lesley!!

3
TOP
11
26/02/2021

Me da la sensación de que a los compositores de esta canción se les ha olvidado meterle un estribillo. Sin ser mala lo que se dice mala, me parece monótona y olvidable. Y no soy muy fan de la voz de Lesley.

3
TOP
14
26/02/2021

Predecible, poco original. Pop comercial insulso. Se parece a la del año pasado y se vuelve a parecer demasiado a la Katy Perry de sus primeros años. Incluso hay una parte en el puente en que casi plagia una estrofa de una canción de Katy Perry: Hot N Cold. Al igual que Chipre copia a la Lady Gaga de 2009, también Lesley Roy copia a la Katy Perry de 2009.

0
TOP
3
26/02/2021

A primera escucha me parece una canción genérica, pero bonita y agradable. La melodía es muy pegadiza y la letra me encanta. La única pega es que no me parece muy competitiva. Quizás con el directo se crezca.

8
TOP
14
26/02/2021

Predecible, anodina y con originalidad cero. Me gusta algo más que la del año pasado (solo un poquito) Y espero que esta mujer haya mejorado el directo, porque en 2020 dio pena

4
TOP
5
26/02/2021

Me gusta aunque me gustaba mas la del año pasado, la disfruto mucho en mi playlist! Le pongo un 6 de momento así a primera escucha, seguramente vaya subiendo en mi top y de puntos con el paso de las escuchas. Irlanda se merece la final y Lesley me gusta mucho como artista, aún así para mi gusto está lejos de mi top 3 de momento que son Chipre, Rep. Checa y Francia.

7
TOP
4
26/02/2021

Pues me gusta, un tema bien producido, pop, rock y sencillo

2
TOP
7
26/02/2021

Irlanda se mejora, para mi gusto, respecto al año pasado. Propuesta más madura, más Katy Perry. Espero verlos en la final.

3
TOP
4
26/02/2021

Irlanda ha hecho al revés de Alemania, o sea, el video es peor que la canción. "Maps" es una canción cañera, pero aún así, le falta algo para explotar. El tema está bien, pero empieza tan alto y tan potente que al final da fatiga. Hubiera sido mejor canalizar esa energía "in crescendo", o sea, empezar más bajo y más lento, y luego ir subiendo. El video es infumable, un "low cost" total.

2
TOP
8
26/02/2021

Mucho mejor que “Story of my life”.Lesley ha tenido mucho tiempo para pensar en una nueva canción y no ha desaprovechado la oportunidad.

8
TOP
5
26/02/2021

Se me ha hecho muy larga y sinceramente no me dice nada de nada...suerte Irlanda.

0
TOP
2
26/02/2021

Creo que puede mejorar en el directo. No está mal pero a priori no me parece competitiva. Dados los rivales, lo va a tener difícil para pasar a la final.

0
TOP
6
26/02/2021

Me encanta! Una canción musicalmente diferente, con gusto y musicalidad. BRAVO IRLANDA!

5
TOP
8
26/02/2021

Creo que me gustaba más la del año pasado. Esta en general me ha gustado, pero la producción es muy ruidosa y la mezcla vocal es bastante mala, no se entiende nada de lo que canta y en muchas ocasiones el instrumental tapa su voz. Aún así espero verla en la final.

0
TOP
8
26/02/2021

Mucho más redonda que el año pasado, de momento una de mis favs. Bien hecho Lesley!