España

Entrevista a J Cruz: “Estoy muy contento e ilusionado con este proceso de selección, entre las propuestas hay mucho talento”

El productor y asesor para el Benidorm Fest nos habla de cómo está viviendo el proceso, lo que espera del Festival y sus contactos anteriores con Eurovisión
Milena González y Emma Izquierdo · Fuente: RTVE
Publicado el día 22 de noviembre de 2021
1613495198609
J Cruz (rtve.es)

Entrevista a J Cruz: “Estoy muy contento e ilusionado con este proceso de selección, entre las propuestas hay mucho talento”

El artista multiplatino J Cruz, que ha trabajado con algunos de los nombres más importantes de nuestro país y que ha aceptado el reto de convertirse en asesor para la selección de canciones del Benidorm Fest, ha tenido un momento para contarnos como lo está viviendo: “El proceso me parece muy bonito, hay también una parte de nerviosismo en la elección, pero muy contento por ver que este país tiene tanto talento y cosas bonitas, tanto en géneros como en cultura. Me estoy enriqueciendo continuamente con este proceso creativo”.

Sobre el Festival de Eurovisión y su experiencia nos dice: “En años anteriores había escuchado canciones de Eurovisión pero últimamente me había alejado y he tenido que ponerme al día con las últimas candidaturas de España. He repasado pero soy consciente de que no hay que centrarse en el pasado y he intentado aportar mi granito de arena en actualidad. Yo quería aportar esa frescura que se escucha en las calles y que escucho yo, y de la que Eurovisión podría beneficiarse.”

Charlando sobre esta actualidad, habla sobre la gran diversidad de género que podremos escuchar a finales de enero: “Aseguro que habrá cosas muy buenas y muy frescas. Mucha mezcla y también muchas raíces folclóricas, flamenco, mucho rock también. Hay caras y voces conocidas y artistas emergentes en el mundo del underground que creo que van a sorprender. Son artistas a los que se les ve más en Youtube y no tanto en la televisión.” Y nos promete un gran espectáculo: “Estaré allí presente en Benidorm y espero que disfrutemos mucho del show, que será a lo grande. Hay que ir con la mentalidad de disfrutar y de apoyar el talento que tenemos aquí en España”

Finalmente, tras preguntarle sobre la acogida que le han dado los fans, nos comenta: “Me ha sorprendido mucho y muy gratamente el mundo eurofan, hay mucha más gente de la que esperaba. Siento un poco de presión, pero lo que me transmiten es buena vibra. Son buenas personas, creo que tienen tanta ilusión por algo que les hace perseguir un sueño a muerte y eso es muy bonito”.

 

Conversación

3
TOP
2
23/11/2021

Y a mí que me da las Tanxugueiras no van a estar en Benidorm Fest al final (para decepción de muchos, parece ser).

2
TOP
0
23/11/2021

Lo importante es escoger una canción buena que guste aquí. Hay que dejar de pensar en Europa, de lo que se espera de nosotros, hay vida más allá de la noche del sábado y con un buen tema seguro que conseguimos un buen resultado. Estoy súper ilusionado con este proyecto y todos los artistas que están mostrando interés en participar. Así si!!!!

0
TOP
2
23/11/2021

Qué harto estoy de los típicos comentarios "Europa espera / no espera x de España" y similares. ¿Sabéis por qué en gran medida, a Italia le va tan bien en Eurovisión? Porque eligen para ellos, para el gusto italiano y no pensando en Europa.

13
TOP
0
23/11/2021

Que ganas ya de escucharlas, yo ampliaría mínimo a 16 canciones!!! Pero bueno!!! No vamos a quejarnos que este año pinta muy bien.

4
TOP
0
22/11/2021

Yo no he entendido que las canciones ya estén elegidas, sino que las que han enviado son muchas y variadas. Confío en el criterio de estos asesores musicales, ya que son diferentes en estilos y con ideas diferentes sobre los artistas y las canciones. Espero que todo lo vendido, no sea humo y se materialice de cara al Benidorm Fest. Y ojalá, en esas 12 canciones (que a mi también me parecen pocas, pero ya sabíamos que sería así desde el principio) salga elegida la mejor combinación entre intérprete, tema y puesta en escena y que, como nos quieren transmitir, que de esas 12 propuestas, salgan éxitos que se puedan escuchar luego en las radios españolas. Que ganas de saberlo todo.

4
TOP
1
22/11/2021

Por ahora todo pinta bien, pero yo quiero leer una entrevista a Zahara. Esa señora no se corta un pelo en decir la verdad. En la pre de OT nos dijo que no había nada interesante, y así fue.

3
TOP
2
22/11/2021

solo 12 canciones me parecen pocas, creo que deberían elegir un mínimo de 24 candidaturas entre gente conocida y gente mas emergente, juraría que los artistas emergentes con toques folkloricos, ya han dejado ver que tanxungueiras van a estar casi al 99% en las galas, esperemos que así sea, aunque después ellas no sean las elegidas. ya que no hasta no escuchar las candidaturas prefiero no señalar a nadie como claro favorito, y estaría bien escuchar lo que dice europa por una vez.

0
TOP
2
22/11/2021

12 canciones son pocas, deberían ampliar a 24

0
TOP
1
22/11/2021

Este Joven Talento nos ha dicho mucho más de lo que parece entre líneas como que ya tienen que estar elegidos los 12 temas a pesar de que el 23 de noviembre estaba marcado en el reglamento como fecha final de presentación de versiones finales y por la prolongación del periodo de recepción quizás se alargue hasta el 3-5 diciembre y anuncien los Temas y Artistas nada más llegar del puente del 8 de diciembre. Ya no queda nada y siguiendo la rutina de comunicación de datos dentro de otros 10 días para el 1-2 diciembre podríamos tener todos los datos de fechas, sede, diseño gráfico y de escenario. Creo que van a a ser las fechas a tener en cuenta 1-2 diciembre y 10-12 de diciembre

2
TOP
0
22/11/2021

12 candidaturas son pocas. ¡Al menos 20! Repartidas en dos galas más una final. Como en Portugal últimamente...

0
TOP
4
22/11/2021

De esto deduzco que las 12 canciones ya han sido elegidas, que ganas de escucharlas