Entrevista a Gustaph: «Queremos representar a las personas que normalmente no tienen hueco en lo ‘mainstream’ y celebrarlas»
Gustaph dio el campanazo en la preselección de Bélgica tras alzarse con el triunfo con la segunda mejor puntuación del televoto y la tercera del jurado. El artista se subirá por tercera vez a un escenario de Eurovisión, puesto que ya fue corista de Hooverphonic en 2021 y de Sennek en 2018. Así, Gustaph competirá en la segunda semifinal del próximo 11 de mayo y actuará en 5ª posición, entre la estonia Alika y el chipriota Andrew Lambou.
Tras su primer ensayo en el escenario de Eurovisión, Gustaph se sienta con nosotros para hablar sobre sus sensaciones. Según explica, está contento porque piensa que el concepto que quieren transmitir se percibe como ellos habían planeado. Sin embargo, dado que es muy perfeccionista, harán algunos últimos ajustes en el vestuario, la coreografía y los planos de cámara.Conversamos también sobre el voguing y la importancia que recibe en su actuación. Este quiere representar en el escenario a todas esas personas que normalmente no tienen hueco en lo mainstream y celebrarlas. Cuando él era pequeño, algo en su interior le hacía sentir bien al ver referencias queer en la música house y ahora quiere transmitir esa misma sensación a los niños que vean el festival y estén en esa situación. Además, nos cuenta cómo era muy importante para él que su bailarina viniera realmente de la cultura del voguing para representar de la forma más fiel posible el movimiento.
Además, el artista habla sobre su complemento más distintivo, los sombreros; sobre cómo ha ido evolucionando la opinión popular sobre su canción y sobre la gastronomía inglesa. Gustaph destaca el full English breakfast y bromea con que hay que estar un poco resacoso para apreciarlo bien.