El presidente de RTVE recibe a Chanel y a su equipo para trasladarles su felicitación
En una jornada maratoniana, Chanel ha sido recibida por el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, que ha trasladado su felicitación tanto a la representante española como a los miembros de su equipo de baile (Exon Arcos, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurin y María Perez) por su «extraordinario triunfo» con el tercer puesto en el festival celebrado en Turín.
La recepción tuvo lugar en el Palacio de Zurbano, donde se celebra el I Foro Hispanoárabe de Servicio Público Audiovisual organizado por RTVE, y donde estuvieron también presentes la jefa de la delegación de Eurovisión en RTVE, Eva Mora, y la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre. El día para Chanel y los suyos ha sido intenso, con su encuentro ante la prensa, en el que también ha recibido la notificación del mensaje de aplauso y cariño trasladado por los reyes, Felipe VI y Letizia Ortiz, por la imagen que con su éxito han exportado de España al continente europeo.
Conversación
Lo que está ocurriendo es similar a haber ganado. No me imagino qué más hubiera ocurrido si nos trae el primer puesto. Si incluso la han felicitado los reyes. Enhorabuena una y mil veces a TVE, a Chanel y a su equipo. Y a por un top10 todos los años
Esto, que puede parecer desproporcionado para un 3 puesto, hay que verlo con perspectiva histórica. No es que España haya obtenido el mejor puesto en 27 años, es que los españoles no hemos vivido unas votaciones tan intensas y emocionantes en las que hayamos tenido posibilidades de ganar desde 1979 con Betty Missiego. Desde hace más de 40 años, España en las votaciones era como si no estuviera.
Me da verguenza esta TV pública que tenemos, que contestas estaban el sábado las 2 funcionarias estas, la del bolso de la bandera de España y la otra al ver que Chanel no había ganado y se las había quitado el susto del cuerpo. Se tiran el moco a continuación en directo que si Ucrania lo necesita España acogerá el festival en 2023. Ahora que se ha descubierto irregularidades en las votaciones de 6 países y que podría ser que España fuera segunda, TVE no quiere saber nada de nada
No podía ser menos. Recuerdo que el trío moldavo SunStroke Project fue recibido y condecorado con la Orden de Honor por el Presidente de Moldavia Igor Dodon tras haber quedado su canción "Hey Mamma" en el tercer lugar en Eurovisión 2017. ! Enhorabuena a Chanel y a todo su equipo !.
Lo que está ocurriendo es muy a la española y muy desproporcionado.La sobredosis informativa y medial del asunto es una cosa agotadora.Y no le quito ningún mérito a la chiquilla, pero yo en su lugar me quitaba un tiempecito del medio.Incluso felicitaciones reales.Muy desproporcionado todo.
Creo que se debería ser un poco más "comedido" más que nada por las falsas expectativas que se pueden crear de cara al año próximo. Hay que estar contentos pero sin venirse tan tan arriba.
Hay gente que quiere ver cosas donde no las hay. Sino hay una conspiración no son felices. Por fin tenemos un equipo que quiere trabajar de verdad en hacer las cosas bien en Eurovision, para muestra un botón ( de Chanel ). Un equipo que ha devuelto la ilusión a los eurofans de que se quiere ganar realmente e incluso un equipo que aún no ganando se ofrece a organizar el certamen si el país ganador no puede.Pero claro,hay quien necesita que esto no sea verdad,que es más divertido seguir quejándose
Han dicho que no van a reclamar nada en Tve, han pedido explicaciones,pero que ellos no reclaman, no quiere decir que no vaya a haber cambios. Si verdaderamente os gustaría acoger el festival y ha habido intento de fraude, ya se han encargado otros países a denunciar para mostrar todo el pastel guste o no guste la decisión. En 2019 ya ocurrió algo parecido Suecia y macedonia subieron de puesto y Miki 6 puntos menos de Bielorusia por el mismo método de votación. UER solicita tiempo...
Todo este reconocimiento es el que Chanel y su equipo se merecen, por tanto trabajo, dedicación y por haber dejado el nombre de España bien en lo alto.