España

Chanel se da un baño de masas en su regreso a España

Agasajada por la prensa y los fans en el aeropuerto de Madrid, la representante española lució su histórico tercer puesto en el festival actuando ante más de 8.000 personas en la Plaza Mayor. «A todos los que os subisteis al barquito de Slo Mo, muchísimas gracias», decía muy emocionada
Igor Santamaría · Fuente: Eurovision-Spain
Publicado el día 15 de mayo de 2022
_DSC1879
Chanel, actuando tras su llegada a Madrid (RTVE)

Chanel se da un baño de masas en su regreso a España

«Para nosotros hoy es un vuelo especial. Es el vuelo que tú quieres». Así bromeó el piloto del avión que trajo a Chanel y a toda la delegación de vuelta a casa desde Turín. Un trayecto en el que reposó las emociones antes de que la representante española se diera un baño de masas en su recibimiento en Madrid. Con el tercer puesto bajo el brazo y la sensación de todo un país sintiéndola como ganadora moral del festival, Chanel Terrero pisaba el aeropuerto de la capital de España sobre las seis de la tarde en una multitudinaria y cariñosa acogida por parte de la prensa y de los eurofans que la aguardaban.

«Esto está siendo increíble», acertó a decir aún resguardada por esas gafas que tapan muchas horas de trabajo, esfuerzo y lágrimas de alegría. «Me llevo la experiencia y todo el amor que hemos recibido. No nos lo esperábamos para nada, estábamos alucinando. Ha sido un trabajo tan duro de tantos meses, para nosotros daba igual el resultado, ya habíamos ganado», respondía sobre cómo vivió el hecho de que le dieran hasta ocho doces para sumar, entre jurado y televoto, 459 votos, la máxima puntuación de una representación española en la historia del certamen. «Me quedo con haber conocido a tanta gente… No tengo palabras», resumía, aún digiriendo una experiencia que «está siendo un sueño y que lo estamos viviendo juntos», afirmaba agradecida.

Posteriormente, Chanel y su cuerpo de baile acudían a la Plaza Mayor para hacer acto de presencia en plenas fiestas de San Isidro en el concierto de Los 40 Classic y revivir allí el Chanelazo. Julia Varela y Tony Aguilar hicieron de maestros de ceremonias. Su cuerpo todavía tenía fuerzas hasta para bromear. “¡Señor policía! ¡Déjenos pasar hombre, que hemos quedado terceros!”, le gritó a uno de los agentes que regulaba el acceso entre una multitud enfervorecida que dificultaba el paso en las calles. Hasta 8.000 personas la esperaban. Tras recrear su Slo Mo, al bajar del escenario, donde actuó vestida de Andrés Acosta, apenas podía ya articular palabra. “Estoy flipando, tío”, lanzó al aire.

En su alocución, dio las gracias a la gente «por todo vuestro cariño, pasión y energía que nos han llevado a todo el equipo hasta aquí. Cuando bajamos del escenario nos sentimos ganadores morales». «Ahora ya puedo contar que lo hemos pasado muy mal. Lo hemos pasado increíblemente duro, pero por todo esto ha merecido la pena. El trabajo es lo que prevalece y lidera. Gracias a todos los que os subisteis al barquito de Slo Mo, muchísimas gracias», acababa diciendo Chanel. Señaló que tanto ella como su equipo necesitan ahora un «parón para coger carrerilla» y seguir adelante con nuevos proyectos. «El siguiente paso es descansar, estar con nuestra familia y que nos den cariño», comentó. Y advertía ilusionada: «¡Porque se viene!».

Conversación

0
TOP
17/05/2022

En condiciones normales este festival era de Chanel. Por cierto ahora podéis daros cuenta de que el televoto es soberano por supuesto pero también puede ser injusto. Me alegro por Ucrania, la propuesta una vez más de Ucrania es fresca, original y no pasa desapercibida pero seamos claros sin la guerra jamás hubiera conseguido 439 puntos, es más no volverá a repetirse, hay que pensar que si había 40 países el televoto con máxima puntuación es de 480 y esos 439 puntos son casi de media 11 puntos nadie ha conseguido una marca así a lo sumo te salen medias del ganador del televoto de 8-9 puntos. Ucrania hubiera estado en el Top 5 o muy cerca pero no ganar. La UER le debe una a España y quién sabe si le debe más si al final esos 6 jurados con irregularidades a los que se les cambio la votación resulta que no es del todo motivada. Que sea un puesto 2 o 3 para Chanel no es tan importante, pero si lo es que en caso de irregularidad que causalidad que se beneficiaba a determinadas candidaturas!!

0
TOP
16/05/2022

Aquí se le ha dado mucha caña,y en redes sociales seguro que más,pero de ciegos sería ver que lo ha clavado en el escenario y la exhibición que ha dado requiere horas y horas de ensayo y ha conseguido ese tercer puesto más que merecido y que sabe a triunfo,además del reconocimiento en general ganado en Europa (salvo el gili del comentarista italiano). En este momento sobran las consideraciones acerca de su canción y de su polémica elección en Benidorm,se ha ganado todos los aplausos y la ovación de toda España.Se lo ha currado contra todas las adversidades y las felicitaciones las tiene más que ganadas .Enhorabuena Chanel y a disfrutarlo.

7
TOP
16/05/2022

Lo mismo soy yo, pero no pensáis que hemos vuelto con demasiada fuerza y hemos puesto el listón demasiado alto de cara al año que viene. Te pones a pensar y superar a Chanel va a ser muy, pero muy complicado. Espero equivocarme.

5
TOP
16/05/2022

… para manipular sus votaciones. Es rastrero lo de Italia, y nunca mas pienso gastarme un solo euro en votar a su candidatura. Es mi opinión, pero cada cual es libre de pensar igual o diferente a mí. En fin, ENHORABUENA CHANEL. Y sobre todo: MILLONES DE GRACIAS!!!

0
TOP
16/05/2022

También Rigoberta fué denostada y vapuleada por la derecha. Dicho esto, Chanel es la mejor representante de España por su esfuerzo, profesionalidad e implicación, y la auténtica ganadora del festival si no hubiera sido por una guerra.

13
TOP
16/05/2022

Bravo Chanel. Y a los noruegos en su programa que daban por ganadora a Francia que se lo hagan mirar, de vergüenza, y la gran sorpresa de este año fue Moldavia en el televoto. Y el próximo año si sigue la guerra k le den ya el micrófono de cristal de nuevo a Ucrania y se ahorran tanto jaleo.

9
TOP
16/05/2022

No merecía menos, hizo la ACTUACIÓN. Os invito a que veáis la de Eleni Fureira en 2018, nuestra Chanel le da 25.000 vueltas. Fue increíble!!! La energía, las ganas, el arte y el derroche vocal (sin duda el mejor pase). Eso el público lo agradece, y más el español, que tan poco acostumbrados estamos a esto. Europa y Australia se quedaron loquisimos. En 2023 hay que volver a por todas!!

5
TOP
16/05/2022

Me siento enormemente contento, orgulloso y satisfecho con el resultado obtenido. Todos los países, bien por jurado bien por televoto, nos han votado; todos menos uno: Italia. Muy fuerte que no nos dieran ni un punto, muy fuerte que el comentarista de la RAI, en pleno directo durante la retransmisión de la gala, hiciera comentarios de menosprecio y burla de la actuación española. Sabían que éramos favoritos a la victoria junto con ellos y otros países, y se valieron de malas artes…

2
TOP
16/05/2022

Y espera que todavía se va a hacer más famosa, con el drama de los votos de jurados alterados que nos pondría en segundo lugar. Señora y señore, esto sí es un escándalo y no lo del BeniFest, y en esta ocasión la que va a salir beneficiada es Chanel

6
TOP
17/05/2022

si fuera la gran SUECIA para vosotros, ya habríais dedicado un titular a las supuestas irregularidades en la votación del jurado, pero como la beneficiada es la gran CHANEL! no lo habéis hecho....

0
TOP
16/05/2022

De no haber sido por lo que es Chanel hubiera ganado o quedado segunda. En la historia de Eurovisión nunca ha habido una derrota tan dulce ni una victoria tan amarga

1
TOP
19/05/2022

Porca Italia es indecente que los Italianos con gustos tan parecidos a los nuestros no nos dieran ni 1 punto ni el jurado ni el publico. INDEDENTE

0
TOP
16/05/2022

Yo solo digo una cosa: Que mala suerte esta edición con la guerra!! Si España presenta esto dos o tres años antes,nos lo llevamos de calle. Para mí nuestra performance ha eclipsado a la de Eleni Foureira ,y la percibo superior.Yo creo que incluso hubiese ganado a Netta.

12
TOP
16/05/2022

Ya que nadie lo dice lo digo yo: No sólo se llenó la Plaza Mayor de Madrid, además llegó al límite de aforo y otros tantos miles de personas no pudieron acceder a ver a Chanel (vale, soy una de esas personas). Lo fuimos siguiendo en el directo de EurovisionTVE y aunque se nos chafó la ilusión por segunda vez (la primera vez fue en la PreParty del sábado), nos fuimos contentos por el éxito de nuestra estrella. Como curiosidad, una chica morena se asomó por una ventana a las afueras de la plaza y por momentos todo el mundo creyó que era Chanel y la vitoreamos lo más grande. Cómo lo gozó la tía.

2
TOP
16/05/2022

Dónde esta ahora toda esa gente que insultaba a Chanel y que hundía a “SloMo”?. Si tuvierais un poquito de dignidad, deberíais reconocer vuestra equivocación y mal hacer hacia nuestra candidatura.Ese 4% de los votantes (entre los que me incluyo) nos lo merecemos.

5
TOP
17/05/2022

Número 1 en iTunes con la versión de Eurovision de SloMo, nº 2 con la original. Space Man en el nº 3 en versión instrumental y en el número 9 en versión original. Hold Me Closer en el nº 5, Stefania en el 6, Llámame en el 14 y en el 19 también con 2 versiones. Brividi en el 23, Saudade, Saudade en el 24. Give That Wolf a Banana en el 27, Die Together en el 28. El álbum de Eurovision al completo en el número 1... Incluso vuelve a entrar Ay, Mamá en el 33. Éxito rotundo de la edición.

2
TOP
16/05/2022

¡Cuántas lecciones nos ha dado a todo esta pedazo de artista y persona! No puedo estar más orgulloso de nuestra representante y de su trabajo y su esfuerzo. Ojalá su lección de trabajo, respeto y cariño sea aprendida por todos aquellos que señalan y acosan a los que opinan diferente a ellos. Gracias Chanel, te queremos.

2
TOP
16/05/2022

Al moderador de esta página web: Cada año gano euromedallas y me las quitáis pasado un dia .Ayer tenia 3 y ya solo tengo 2 🤬🤬🤬🤬 !!!!!. El año pasado igual pero no lo dejé por escrito. Creo que es el colmo!

11
TOP
16/05/2022

Nunca le agradeceremos lo suficiente a aquel jurado ...

0
TOP
16/05/2022

Como bien dijeron medios oficiales del ESC, España completó la mejor performance de la historia. Solo puedo sentir ORGULLO por TODO el trabajo realizado este año. Recompensa para CHANEL, recompensa para su conjunto y RTVE en el camino correcto para que este país siga vibrando con el ESC. El Benidorm Fest es la fórmula a continuar explotando. Los fans y la audiencia harán el resto. No falla

Ver más comentarios