Reino Unido

El británico James Newman interpreta Embers en directo en el canal infantil de la BBC

El representante del Reino Unido en Eurovisión 2021 actuó en el programa Saturday Mash-Up de la CBBC. Se trata de la primera actuación completa en directo que el artista ofrece en la televisión de su país
Juan Manuel García · Fuente: CBBC
Publicado el día 03 de mayo de 2021
james-newman-3
James Newman (BBC)

El británico James Newman interpreta Embers en directo en el canal infantil de la BBC

El representante del Reino Unido en Eurovisión, James Newman, interpretó en directo su tema Embers, con el que competirá en la próxima edición del festival en Róterdam. La actuación se emitió en el programa Saturday Mash-Up, del canal infantil de la cadena pública británica, CBBC.

Se trata de la primera vez que el artista interpreta su tema completo en directo en una televisión británica. Newman se vio apoyado por dos coristas, y los tres mantuvieron la distancia que el protocolo antiCovid establece. El cantante ofreció una sólida interpretación a nivel vocal, acompañando el ritmo de su tema con ligeros movimientos hacia los lados. Antes de actuar, James también tuvo la oportunidad de departir con el presentador del programa. Durante la rápida entrevista, anunció que lanzaría un nuevo sencillo poco después de su participación en Eurovisión y que su álbum será publicado antes de final de año.

EMBERS

El tema con el que James Newman competirá en Róterdam fue coescrito por el propio candidato, junto con Conor Blake, Danny Shah, Tom Hollings y Samuel Brennan. Los suecos Mattias Bylund y Magnus Johansson colaboraron en la composición y producción de la pista. Tras la cancelación de la edición del año pasado, Newman afirmó: “Necesito terminar lo que comencé. Estaba tan destrozado cuando se canceló el año pasado, y no tuve la oportunidad de ir a Róterdam y cantar en el escenario. Instantáneamente quise participar de nuevo”.

En su momento, el representante señaló también que desea que Embers se convierta en un golpe de optimismo frente a la pandemia: “Quería escribir algo que se percibiese como una celebración tras el tiempo tan duro que hemos pasado, algo con lo que se pudiera bailar, ya fuese en el estadio de Róterdam o en la cocina de uno”. A la hora de decidir con qué tema representaría al Reino Unido en 2021, el cantante aseguró: “Me puse a escuchar las listas de ventas británicas preguntándome qué representa al Reino Unido en esas listas en estos momentos. Y todo era música dance, como la de Joel Corry. Tenía sentido crear also similar”.

Tras ser confirmado como el representante británico de este año, el propio artista se mostró emocionado con esta nueva oportunidad. También desveló que él mismo sintió la necesidad de llamar a la BBC para pedir la oportunidad de poder actuar frente a los 200 millones de personas que reúne Eurovisión cada año. La respuesta positiva por parte de la cadena pública no le llegó hasta verano, pero la aceptó instantáneamente.

Conversación

3
TOP
0
04/05/2021

No se si es peor ir a la Rociíto o a un programa infantil! Ya no me entusiasmaba, pero se me ha desinflado más en directo.

1
TOP
0
04/05/2021

La canción me encanta pero en directo la veo blandita, y tiene que tener más fuerza y dinamismo para destacar

2
TOP
1
04/05/2021

Como se nota que los ingleses no tienen ni tele 5 ni a rociito.Y así les va, en programación infantil.Es que ni a la Toñi se le ocurre.

0
TOP
0
04/05/2021

A mi es que junto con Irlanda me da un buen rollo esta canción de la leche!! Muy bien por UK este año

3
TOP
1
04/05/2021

Este Reino Unido me encanta, un buen pop bailable, muy buen directo y un artista que se cree la canción, me genera muy buen rollo esta canción