Reino Unido

El inglés James Newman lanza Embers, su tema para Róterdam

El abanderado repite para Reino Unido pero esta vez con una canción “rítmica y positiva”. “Quería algo con lo que la gente pudiera bailar, incluso si es solo en su cocina”, describe. Coescrita por el candidato ingles; Conor Blake, Danny Shah, Tom Hollings, Samuel Brennan firman también la letra de la canción. Los suecos Mattias Bylund y Magnus Johansson han colaborado en la composición y producción de la pista.
Igor Santamaría · Fuente: BBC
Publicado el día 11 de marzo de 2021
James Newman Reino Unido 2021
James Newman (eurovision.tv)

El inglés James Newman lanza Embers, su tema para Róterdam

Después de que la BBC confirmara hace pocas semanas a James Newman como su representante para el festival, el británico estrena el tema con el que abanderará a Reino Unido, y que lleva por título Embers. A través de los programas matutinos de Greg James y Ken Bruce, en Radio 1 y 2, respectivamente, ha señalado estar “emocionado y con el honor de tener una segunda oportunidad” tras la cancelación del certamen el pasado año. Newman ha trabajado durante todo el año y a lo largo del confinamiento para sorprender con su propuesta “rítmica y positiva” y rescatar a su país de sus últimos malos resultados.

Coescrita por el candidato inglés, Conor Blake, Danny Shah, Tom Hollings, Samuel Brennan firman también la letra de la canción, mientras que los suecos Mattias Bylund y Magnus Johansson han colaborado en la composición y producción de la pista. “Necesito terminar lo que comencé. Estaba tan destrozado cuando se canceló el año pasado, y no tuve la oportunidad de ir a Róterdam y cantar en el escenario. Instantáneamente quise participar de nuevo”, expresa. “Siento que todos quieren una fiesta y divertirse, así que cuando escribía, eso es lo que tenía en la cabeza”, dijo Newman.

“Quería algo con lo que la gente pudiera bailar, incluso si es solo en su cocina”, describe sobre su candidatura. La BBC ha renovado la colaboración entre BBC Studios y la compañía discográfica BMG, encargada del lanzamiento del tema eurovisivo, mientras que BBC Studios producirá la cobertura del mayor espectáculo musical y más visto de todo el mundo. Reino Unido no entra en el Top 10 desde 2009, con Jade Ewen, que acabó quinta.

QUIÉN ES JAMES NEWMAN
James Newman nació el 19 de octubre de 1985 en Settle, North Yorkhire, Inglaterra. Su hermano menor es la estrella del pop John Newman. A los 17 años se trasladó a Newcastle para estudiar Música Popular. Los Newman, allí, conocieron a Sophie, cuyo hermano acababa de formar la famosa banda Rudimental para la que John compuso su primer éxito Feel The Love, que alcanzó el número 1 de la lista de ventas británica. James, animado por este grupo de amigos, también comenzó a escribir sus propias canciones.

Su carrera arrancó así en 2013 componiendo Waiting All Night de nuevo para Rudimental. El single también fue número 1 en los charts y, además, ganó un prestigioso Brit Award al Single del Año. De esta forma, pasó en tan solo una semana de trabajar 50 horas semanales en un restaurante a estar en lo más alto de la industria musical. Un año después escribió Blame para Calvin Harris con su hermano John que no solo repitió en lo más alto de la listas de ventas del británicas sino que se convirtió en un éxito mundial. Nuevamente para Rudimental compuso Lay It All On Me, interpretada junto a Ed Sheeran, la cual recibió un disco de platino en Reino Unido y otro en Estados Unidos.

James ha sido nominado al Premio Grammy dos veces, una por el tema Coping del álbum Sex And Cigarettes de Toni Braxton y otra por el sencillo Let’Em Talk del disco Rainbow de Kesha. A lo largo de su fructífera trayectoria como compositor ha trabajado con otros artistas como Anne-Marie, Jess Glynne, Little Mix, Ed Sheeran, Kesha, Kodaline, Backstreet Boys, Zayn o el eurovisivo Guy Sebastian. Su discografía como intérprete, sin embargo, se reduce a media docena de colaboraciones entre las que destaca por su éxito el single Therapy con el DJ neerlandés Armin Van Buuren.

Tras la alianza entre la BBC y BMG para Eurovisión 2020, su discográfica le propuso representar al Reino Unido en Róterdam, oferta que aceptó al ser una gran oportunidad para presentar su música a todo el público europeo. Su canción My Last Breath fue creada junto a Ed Drewet, Lain Jeames y Adam Argyle en un lago en Escocia. Esta no era la primera experiencia eurovisiva de James, pues ya fue uno de los autores de la candidatura irlandesa en Kiev 2017, Dying to Try de Brendan Murray, que aspiraba alto pero se quedó en semifinales.

Conversación

3
TOP
1
12/03/2021

Me gusta, por fin Reino Unido lleva algo que me guste, con excepción de Lucie que estuvo magnífica, es moderna, se puede bailar, muy agradable. Aún así, la veo en la parte derecha de la tabla.

0
TOP
1
12/03/2021

A mí me ha gustado bastante, sin ser lo más actual y original, es lo suficientemente moderno, y el ritmo es de lo mejor de ésta edición, gran canción y espero que gran clasificación

9
TOP
1
12/03/2021

Me ha gustado mucho, es actual, bailable y alegre sin ser otra copia de Fuego, y sobre todo es buena. No la veo ganando, pero sí cerca del Top 10.

7
TOP
3
11/03/2021

Sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí y sí. Por fin una canción para moverse y que no es una petardada edulcorada. No entiendo que por ser un país del Big 5 se le puntúe tan bajo. Para mí pasa a ser uno de mis TOP5.

3
TOP
1
11/03/2021

Hombre es verdad alguien que dijo que las radios de UK están plagadas de temas de corte dance como este, de hecho del top 20 del UK Top 100 Singles la mayoría beben de este estilo y eso no significa que sea malo en absoluto por ser comercial e intentar ser un hit en su país, donde una canción de Eurovisión no es hit desde hace muchíiiisimos años... La verdad me sorprende de James este estilo, y la verdad es que a mi si me gusta. Repito todo lo que me haga bailar bienvenido. Un 8

8
TOP
4
11/03/2021

Me gusta, mejor que la del año pasado. Además, el vídeo está chulo y suena a Reino Unido. Para mí, del Big 5, la mejor junto a Alemania.

0
TOP
4
11/03/2021

Pues a mi me agrada...

0
TOP
3
11/03/2021

Pues a mi me parece una buena propuesta, además me cae bien James Newman y creo que puede hacer un buen papel en Rotterdam!

0
TOP
2
11/03/2021

No suena mal, claro que si esto lo presentara Ucrania o Suecia entonces sí seria un temazo para algunos.

0
TOP
9
11/03/2021

Reino Unido para va atrás como los cangrejos. Siempre esperas algo bueno y al final una nala canción como esta. Uno añora aquellos años setenta u ochenta cuando siempre presentaba grandes canciones, grandes interpretes y en cuatro dias eran grandes éxitos. El cantante muy malo se ahoga en muchos .momentos y no digamos la cutrez del video clip.

6
TOP
5
11/03/2021

James Newman puede ser lo mejor que le ha pasado a la BBC en Eurovision.

2
TOP
1
11/03/2021

Para mí es un buen tema en general. No es lo más original que tenemos este año, pero se deja escuchar.

1
TOP
3
11/03/2021

A mi me suena a antigua, a parte de que la parte musical me suena a escuchada mil veces. No me dice nada y me gustaba más la del año pasado. Este para muchas canciones cobra sentido eso de "las comparaciones son odiosas" ya que, el que muchos repitan, hace que comparemos con el año pasado.. y no suelen salir bien parados porq las canciones anteriores las tenemos muy escuchadas y muchas veces nos gustarán más por mera interiorización de las mismas.

11
TOP
3
11/03/2021

Bueno, una canción más, no me dice nada.

4
TOP
0
11/03/2021

A mí me parece que a él no le ‘pega’ el tema. También tenía bajas las expectativas con el país viendo su reciente recorrido... pero ni tan mal. Lo que sí... se me hace extraño pensar en una puesta en escena en general con una canción con ritmo, él, que es UK... me viene a la mente Electro Velvet y uff... Samur xD

5
TOP
4
11/03/2021

Me gusta bastante. No para luchar por la victoria pero si para llevarse puntos y salir de los últimos lugares. UK ha llevado malas canciones y otras no tanto y siempre ha sido maltratado en las votaciones. Espero que este año no sea así.

0
TOP
0
11/03/2021

Nada del otro mundo. Canción por un lado y la voz de él por otro. Juntos no pegan.

0
TOP
4
11/03/2021

Pues no está nada mal, aunque me gustaba más la del año pasado, está claro que este chico se defiende bien en diferentes estilos. Sin embargo no la veo arriba en la clasificación por dos motivos:porque no veo suficiente canción para ello, y porque últimamente ser U K parece una condena sin remisión al ostracismo. Y no siempre se lo han merecido.

6
TOP
8
11/03/2021

Y pasan los días y voy perdiendo el interés por el festival de este año... Qué tristeza me da, no hay ninguna que me ilusione ver

6
TOP
1
11/03/2021

El año pasado con 30 segundos menos hizo más... A mi no me gusta. La anterior era para mí muy buena.

0
TOP
4
11/03/2021

La mejor canción de Reino Unido en mucho tiempo, super pegadiza y perfecta para ponerla en la radio. La verdad que me encanta y seguro que queda mejor que estos ultimos años!!

4
TOP
2
11/03/2021

Muy muy meh. Repetitiva, aburrida y sin sustancia. Reino Unido se va de cabeza al bottom 5 de nuevo. Me gustaba mucho más la del año pasado. Decepción.

0
TOP
3
11/03/2021

Me gusta más la canción que la voz del chico, sin que la primera sea nada del otro mundo.Es una canción pegadiza,alegre, sin pretensiones pero bien resuelta...

0
TOP
2
11/03/2021

Me gusta más la canción que la voz del chico, sin que la primera sea nada del otro mundo.Es una canción pegadiza,alegre, sin pretensiones pero bien la solita; pero no creo que le garantice una buena posición digamos que segunda parte de la tabla y hacia abajo, justo por encima de Blas. Un consejo, o consideración, si la tiene que cantar en directo más vale que se ponga en forma; en determinados momentos, y es grabación ,ya parece que se ahoga.

4
TOP
3
11/03/2021

Notable alto, alegre, rítmica, se presta a una buena puesta de escena, defecto, suena a ya oída, poco original, pero de todos modos será agradable verla y oírla en Rotterdam.

3
TOP
3
11/03/2021

Muy grata sorpresa. Los hay peores en el Big5

3
TOP
3
11/03/2021

Mola. Grata sorpresa. De los pocos "repetidores" que mejoran respecto al año pasado. Solo le falta tener carisma al bueno de James, porque se pasa toda la canción con cara de funeral.

2
TOP
4
11/03/2021

Sorpresa grata la que me he llevado con esta canción y más viniendo del país que viene , que últimamente parece que no quieren ganar. Este año al menos es digna, alegre y pegadiza, total que hará buen papel y dejarán el botón al que están acostumbrados ultimamente(menos con Lucie)

2
TOP
1
11/03/2021

Me gusta su voz y me gusta la intencion.Y ya

3
TOP
0
11/03/2021

En mi opinión los dos temas de este chico están por encima de la media de UK. Me gustan los metales, es verdad que recuerdan a Blasemafian.

1
TOP
1
11/03/2021

El Reino Unido en la misma línea, al igual que España y Alemania cayendo en lo más bajo de la tabla, como en años anteriores. Países que no terminan de despegar, hasta que no cambien dichas delegaciones o incluso de directivos

1
TOP
0
11/03/2021

Propuesta alegre, bailable, machacona, disfrutable y olvidable. Suerte Reino Unido, ojalá salgáis del foso.

9
TOP
1
11/03/2021

Es una canción bastante buena, la verdad, y una de las más actuales de este año pero como suele pasar con UK, no creo que esté muy bien pensada para el escenario de Eurovisión, que al final es donde se ganan los votos. Es una pena, porque me gusta bastante, pero pinta a lado derecho de la tabla...tirando hacia abajo.

1
TOP
0
11/03/2021

No me parece una mala canción, para mi es "escuchable", pero veo difícil que quede más de un top 15.

3
TOP
2
11/03/2021

Voy a sonar un poco incoherente, porque este tema se me hace similar al de Blasemafian del Melodi grand prix noruego y estos no me gustaban demasiado, pero en este caso James Newman, si me gusta. Creo que es un muy buen tema por parte del Reino Unido y que podría funcionar bien. No para ganar, quizás no entre en el top 10, pero es agradable, animado y está bastante bien. Creo que es uno de los mejores temas ingleses de los últimos años, salvando por encima de todo a la gran Lucie Jones (que mereció bastante más). Mi nota como canción, es un 8. Como puesto en el festival, no sabría ni me atrevería posicionarlo aún. Aún así, está bastante bien.

2
TOP
0
11/03/2021

Muy necesaria en medio de tanta canción depresiva. Gracias James!

4
TOP
2
11/03/2021

Está guay! Pero es verdad que se queda a medio camino. No es lo suficientemente potente, en un año con muchas canciones movidas.

0
TOP
12
11/03/2021

No me dice nada, muy soporifera lo siento.

0
TOP
2
11/03/2021

Animada

0
TOP
3
11/03/2021

Muy distinta a la del año pasado y, en mi opinión, mucho más acertada para lograr hacer algo en el festival. No la veo ganadora (aunque se sitúe en mi top2 personal del año tras los lituanos por ahora) pero si la veo rascando algo si hacen las cosas bien desde el Reino Unido. Se pueden llevar una pequeña alegría y me alegraría porque dada la posición de James Newman en la industria británica quizá esto anime a otros artistas a considerar Eurovision como parte de sus carreras.

0
TOP
3
11/03/2021

Tal vez acabe resultando pegadiza pero no me ha gustado. Me vuelve a parecer una canción de segunda como casi todo lo que envía UK.

0
TOP
1
11/03/2021

La verdad es que me suena a "tema de Melodifestivalen" jeje. Es alegre y se escucha con gusto. No creo que le dé para destacar y colarse en un top-5, pero al menos sí que debería servirle a UK para salir del bottom-5, a poco que se curren una puesta en escena en condiciones. Desde luego, es una mejor candidatura que la de otros años para Reino Unido, y seguro que hacen una actuación muy disfrutable en Rotterdam :)

1
TOP
12
11/03/2021

No, gracias

3
TOP
6
11/03/2021

Bastante bien. Muchísimo mejor que la del año pasado. El único problema que le veo es que se hace algo repetitiva. El vídeoclip me ha gustado mucho también.

0
TOP
5
11/03/2021

antes de escuchar la canción: a ver el bodrio que traen, del top 20 seguro no pasa. pues me ha callado la boca, no esperaba que trajese este estilo de música, que por cierto esta a la orden del día en las emisoras de UK (si, vivo en Inglaterra). puede tener un ben resultado si la escenografía le acompaña.

1
TOP
4
11/03/2021

¿Me sorprende positivamente? Sí, ¿me encanta la canción? No. Mucho más atractiva que su propuesta del año pasado, de hecho, creo que es la mejor propuesta de Reino Unido en años, pero, con todo y todo la encuentro exageradamente repetitiva, ya a la mitad de la canción lo escuchaste todo

1
TOP
4
11/03/2021

La canción es pasable y tiene ritmo, pero le falta garra para dar la explosión final y que se nos quede a todos en la retina. Esta canción, insertada entre las otras 25, pasará desapercibida.

0
TOP
3
11/03/2021

No tenia muchas expectativas pero la verdad que me ha sorprendido muy positivamente, mucho mejor que la del año pasado, si consiguen plasmar esa sensación de celebración en la actuación en directo como dice zarazu pueden quedar en un buen puesto.

5
TOP
11
11/03/2021

Muy rítmica y todo lo que se quiera, pero la encuentro repetitiva a lo bestia. Me llega a marear. A mí este tipo de música no me convence. Un 3

1
TOP
4
11/03/2021

Me gusta, se necesitan canciones bailables y divertidas este año. Puede darles un buen resultado, que ya va tocando para reino unido.

0
TOP
3
11/03/2021

Reino Unido apostando por algo 100% propio! Me ha gustado, muy alegre y movida. Se agradece ver propuestas con este sonido House de vez en cuando. Si afinan en el directo los veo mínimo en un top 15. De momento pinta bien.

2
TOP
1
11/03/2021

Añado, si se me permite, que me encantan los instrumentos de viento y cómo su uso está plasmado visualmente en el vídeo.

0
TOP
4
11/03/2021

Hay que masticarla, pero así de primeras no es un tema de irse a últimas posiciones, parece que Reino Unido empieza a despertar.

0
TOP
2
11/03/2021

Ya el año pasado me gustó la canción de UK y este año, aunque es un estilo diferente, también me gusta, más incluso que su antecesora. Embers es una buena canción, bastante radiofórmula, muy bien producida y que te deja con ganas de volverla a escuchar sin dudas. El mayor problema quizás es que, de primeras, no me pega para James. Veremos como la defiende en directo, quizás me llevo una sorpresa.

3
TOP
2
11/03/2021

Muy normalita

0
TOP
3
11/03/2021

Me resulta algo genérica, pero es agradable. Para mí es la mejor candidatura que han mandado desde 2017. No obstante, siendo Reino Unido, creo que sigue sin presentar una la candidatura a la altura de su industria musical. Por cierto, la canción me recuerda a Don't Worry de Ace Wilder.

2
TOP
5
11/03/2021

¡Mira qué contentos están estos ahora qué Boris les ha sacado de Europa! Bromas políticas aparte (y yo como migrante en el UK no tengo mucho que celebrar), he de decir que Embers me ha sorprendido positivamente. Sobre todo me gusta el optimismo del estribillo. Me da que, si consiguen plasmar esa sensación de celebración en la actuación en directo en mayo va a ser la mejor posición del Reino Unido en mucho tiempo.

0
TOP
3
11/03/2021

¡Me gusta mucho!

0
TOP
2
11/03/2021

¡Buena!