Reino Unido

El británico James Newman quiere que su canción se convierta en una celebración frente a la pandemia

El representante del Reino Unido en Róterdam señaló en una reciente entrevista que le alegra poder haber grabado su actuación reserva para poder ver los aspectos que todavía debe mejorar
Juan Manuel García · Fuente: planetradio.co.uk
Publicado el día 19 de abril de 2021
james newman 4
James Newman (Victor Frankowski)

El británico James Newman quiere que su canción se convierta en una celebración frente a la pandemia

James Newman, representante del Reino Unido en Eurovisión 2021 ha declarado que le gustaría que el tema que defenderá en Róterdam, Embers, se convierta en un motivo para la celebración tras los duros tiempos que el mundo está atravesando.

En unas recientes declaraciones, el artista desgranó los motivos en los que se basó para inspirarse en la composición de su propuesta eurovisiva de este año: “Obviamente , el año pasado, cuando compuse My Last Breath, nos encontrábamos en un tiempo diferente. Fue justo antes de saber que íbamos a entrar en una pandemia”. Newman añadió: “Quería escribir algo que se percibiese como una celebración tras el tiempo tan duro que hemos pasado, algo con lo que se pudiera bailar, ya fuese en el estadio de Róterdam o en la cocina de uno”. A la hora de decidir con qué tema representaría al Reino Unido en 2021, el cantante aseguró: “Me puse a escuchar las listas de ventas británicas preguntándome qué representa al Reino Unido en esas listas en estos momentos. Y todo era música dance, como la de Joel Corry. Tenía sentido crear also similar”.

EL PLAN B DEL REINO UNIDO

Aunque la previsión de los organizadores de Eurovisión de 2021 es que todos los artistas en competición puedan actuar desde el escenario de Róterdam, a la espera de lo que vaya a suceder con la delegación australiana, se han diseñado diversos planes de contingencia en caso de que la pandemia lo impida. Dichos planes incluyen la emisión de acutaciones pregrabadas. En el caso del Reino Unido, Newman aseguró que su actuación se filmó hace varias semanas en el escenario del Comic Relief justo antes de la celebración de este tradicional evento solidario que se celebra cada año en el Reino Unido. Tal y como afirmó el cantante, “los organizadores querían una versión a escala reducida de la actuación planeada para Róterdam en caso de que, por cualquier razón, no pudiéramos volar a Róterdam. Así que la grabación ya está lista”. Añadió que “no fue lo mismo que actuar en un gran escenario”. Sin embargo, considera que la experiencia fue positiva en tanto que “puedo revisar el vídeo y ver que tengo todavía trabajo por hacer. Pero es bueno saber cuáles son las sensaciones al respecto”.

EMBERS

James Newman se mostró emocionado tras ser confirmado en su día como representante del Reino Unido en el festival tras la cancelación del año pasado. El artista señaló que él mismo sintió la necesidad de llamar a la BBC para pedir la oportunidad de finalmente poder actuar frente a los 200 millones de personas que reúne Eurovisión cada año. La respuesta positiva por parte de la cadena pública no le llegó hasta verano, pero la cual aceptó al momento. Embers, el tema que defenderá en Róterdam fue coescrito por el candidato inglés, Conor Blake, Danny Shah, Tom Hollings y Samuel Brennan. Todos ellos firman también la letra de la canción, mientras que los suecos Mattias Bylund y Magnus Johansson han colaborado en la composición y producción de la pista. “Necesito terminar lo que comencé. Estaba tan destrozado cuando se canceló el año pasado, y no tuve la oportunidad de ir a Róterdam y cantar en el escenario. Instantáneamente quise participar de nuevo”, expresa. “Siento que todos quieren una fiesta y divertirse, así que cuando escribía, eso es lo que tenía en la cabeza”, dijo Newman tras desvelar cómo sonaba su propuesta para Eurovisión 2021.

James Newman será uno de los artistas que participará en la PrePaertyES 2021 que se emitirá el próximo sábado a las 22:00 CET. Las entradas serán totalmente gratuitas. Eurovision-Spain.com, no obstante, pone a disposición un sistema de donativos para todo aquel que quiera colaborar con la realización de este trabajo y futuros proyectos.

Conversación

4
TOP
0
21/04/2021

Me sigue sorprendiendo que muchos países tomen la actuación B como un ensayo. Esperemos que no tengan que utilizarla.

2
TOP
0
20/04/2021

Es una canción bastante básica, la verdad. Pero, bueno, es animada y James le pone ganas.

0
TOP
0
20/04/2021

El mejor tema que ha mandado Reino Unido en mucho tiempo. Espero que consigan salir del bottom.

5
TOP
0
19/04/2021

Cada día me gusta más esta canción. Espero que no la maltraten mucho.