Reino Unido

James Newman llamó a la BBC tras la cancelación de Eurovisión 2020 para seguir representando a Reino Unido en 2021

El cantante británico ha revelado también detalles de cómo será su escenografía en Róterdam y sus favoritos de este año
Milena González · Fuente: eurovisionplanet.com
Publicado el día 04 de abril de 2021
james newman 5
James Newman (eurovision.tv)

James Newman llamó a la BBC tras la cancelación de Eurovisión 2020 para seguir representando a Reino Unido en 2021

En una entrevista concedida a nuestros compañeros de EurovisionPlanet, James Newman se mostró emocionado con su nueva oportunidad de representar a Reino Unido en el festival tras la cancelación del año pasado, y que él mismo sintió la necesidad de llamar a la BBC para pedir la oportunidad de finalmente poder actuar frente a los 200 millones de personas que reúne Eurovisión cada año. La respuesta positiva por parte de la cadena pública no le llegó hasta verano, pero la cual aceptó al momento.

Durante el proceso de selección de la canción se barajaron 15 opciones, pero finalmente Embers fue la elegida y la cual James comenta que era con la que más conectaba y creía que podía montar un buen espectáculo sobre el escenario. Al grabar su actuación de reserva hace dos semanas, menciona que todo era más grande de lo esperado, ya que era su primera vez rodando en un plató de televisión, pero que pretenden crear un show aún mayor para mayo. En relación a su escenografía, el cantante explica que se intentará recrear el ambiente del videoclip, con bailarines y con el propio Newman bailando, quien ya ha comenzado sus ensayos con un coreógrafo. En lo que se refiere al vestuario, al ser las chaquetas grandes una de sus prendas predilectas, llevará una durante la actuación.

Respecto a sus favoritos de este año, resalta especialmente a Malta, ya que Destiny sería la artista con la que le gustaría hacer una colaboración o escribir un tema para ella. También destaca a Lesley Roy por Irlanda, Gjon’s Tears por Suiza y Roxen por Rumanía, a quien ya conocía de antes, por haberle escrito y producido su single Wonderland. Así también muestra su emoción por poder encontrarse con todos los artistas que participarán en Eurovisión el mes que viene.

Conversación

3
TOP
0
06/04/2021

A mi esta canción me despierta muy buenos ánimos. Creo que es una de las mejores canciones que ha mandado Reino Unido al festival en años. Y me encantaría verle quedando en un buen lugar. Si sabe jugar con la escenografía, puede llamar la atención y recibir muchos votos.

2
TOP
4
04/04/2021

Que raro que Blas Cantó no sea uno de sus favoritos. Sorpresa.

0
TOP
2
04/04/2021

Self love Amnesia 🇷🇴🇷🇴🇷🇴