Efendi quiere volver a representar a Azerbaiyán en el festival
Efendi quiere volver a representar a Azerbaiyán en el festival aunque la representante azerí asegura que necesita un año para descansar después de todo lo que ha conllevado el último bienio. En 2020, en el certamen cancelado, iba a participar con la canción Cleopatra, y en 2021 lo hizo con Mata Hari, colándose en la final, donde se tuvo que consolar con un pobre vigésimo puesto, con 65 puntos (17ª del televoto y 19ª del jurado), tras quedar octava en su semifinal con 138 puntos. Eso sí, Efendi sostiene en declaraciones recogidas por el portal 12xal que la próxima vez le gustaría competir con una poderosa y emotiva balada.
De hecho, Isa Melikov, el jefe de delegación, ha revelado que esperaba que ya acudiera a Róterdam con este estilo musical. “Se seleccionaron seis canciones y se presentaron a Focus Group, y pensábamos que escogerían una balada, pero una gran mayoría optó por Mata Hari“, afirmó a 1az TV. Asimismo, la jefa de la delegación de Azerbaiyán en 2012, 2013, 2014 y 2019, Husniye Maharramova, ha criticado con duros términos la propuesta que el país llevó este 2021, “Mata Hari es una canción de muy mal gusto que no encaja con las tendencias de la música moderna. Está anticuada y usada en exceso. Deberíamos haber enviado algo con un significado profundo relacionado con 2020, un año difícil para Azerbaiyán”, explica, en alusión no solo por la pandemia sino por la guerra con Armenia por Nagorno Karabaj.
Eso sí, salva de la quema a Efendi al creer que se trata de “una artista talentosa a la que desperdiciaron”. “Al final, si tienes una buena canción es imposible obtener una clasificación indeseable”, añade la exjefa de delegación.
Conversación
Haber Mata Hari era buena canción tendría que haber quedado mejor, si se vuelve a presentar con una power ballad pues adelante poruqe me encanta, prefiero que prefieran ir otra vez, no como aquí en España, que la única que quiere volver es Ruth
La ex Toñi azerbayana que se calle la boca, que a una cantante espectacular de jazz la obligaron a cantar "I X my heart... ESO SI QUE FUE MAL GUSTO y desperdiciar a una gran intérprete.
Por mí, genial. La verdad, es que me parece una chica súper agradable y no me importaría verla de nuevo