Australia

Dreamer, del grupo Voyager, es el primer tema de la preselección de Australia para 2022

La banda de rock progresivo ya fue tentada en 2020 para participar en Australia Decides. Su tema sigue la línea de rock con keytar y habla de lo bueno y lo malo que tiene la situación en la que está sumergido el planeta actualmente
Daniel Adell · Fuente: Aussievision
Publicado el día 20 de enero de 2022
voyager
Voyager (goetiamedia.com)

Dreamer, del grupo Voyager, es el primer tema de la preselección de Australia para 2022

La banda de rock progresivo Voyager ha lanzado su canción Dreamer, con la que competirán en Eurovision – Australia Decides 2022 para intentar representar a nuestras antípodas en Turín. En diciembre, el grupo reveló que había sido elegido como uno de los 11 artistas para competir en la preselección australiana.

Provenientes de Perth, Australia Occidental, el grupo de cinco integrantes nació en 1999 y traerá su exclusivo sonido de rock progresivo, influenciado por los años 80. El cantante principal y keytarist, Danny Estrin, ha hablado con nuestros compañeros de Aussievision sobre su canción para 2022, la cual afirma que no fue escrita para Eurovisión.

Dreamer es en gran medida una mezcla de todo lo que Voyager hace mejor. Fue un desafío condensarlo todo en tres minutos. Tiene electrónica, tiene el sintetizador pop de los 80, tiene un estribillo pegadizo. y por supuesto tiene grandes guitarras de heavy metal”, así habla Estrin, mientras dice que la letra es positiva y negativa al mismo tiempo. El cantante se muestra como un fan apasionado del festival de Eurovisión: “Es el espectáculo más grande del mundo, por lo que tener la oportunidad de representar a Australia y exhibir nuestra música es de lo más emocionante y surrealista que jamás se nos haya presentado. Ha sido un sueño de toda la vida”.

El nombre de Voyager ya salió a flote en 2020 cuando se publicó que habían sido tentados por la televisión australiana para su preselección. Finalmente no fueron elegidos y este año van a tener la oportunidad de defender su propuesta sobre el escenario del Australia Decides. Dreamer marca el lanzamiento de la primera canción para la competición australiana y se espera que se publiquen más canciones la próxima semana. De hecho, esta misma noche se dará a conocer la segunda: I Won’t Need to Dream, de Jude York. La final de Eurovision – Australia Decides será el 26 de febrero en la ciudad costera de Gold Coast.

Conversación