España

¡Disfruta de la actuación de Blas Cantó para la segunda semifinal de Eurovisión 2021!

Ya está disponible en el canal oficial de Eurovisión la actuación de Blas Cantó interpretando Voy a quedarme en el ensayo del jurado de la segunda semifinal
Daniel Adell · Fuente: UER
Publicado el día 20 de mayo de 2021
BlasEnsayo1_RaulTejedor(RTVE) (6)
Blas Cantó (UER)

¡Disfruta de la actuación de Blas Cantó para la segunda semifinal de Eurovisión 2021!

Blas Cantó actuó ayer en el ensayo del jurado de la segunda semifinal de Eurovisión 2021, y ahora puedes ver su actuación completa. El representante español pisó con seguridad el escenario del Ahoy para interpretar Voy a quedarme en el que se afirma que es uno de sus mejores pases.

Al igual que Francia y Reino Unido, España podía votar en la segunda semifinal y, por tanto, actuar en ella para que los países que pasan directamente a la final puedan estar en igualdad de condiciones a la hora de haber presentado sus propuestas sobre el escenario.

Conversación

1
TOP
2
21/05/2021

No es la canción que más me gusta, pero opino que la puesta en escena está mucho mejor de lo que se ha dicho. Pienso que va a quedar en el puesto 14. Es mi opinión claro y creo que una vez más no llevamos una candidatura redonda por eso no puede ganar. Las que para mí tienen opciones reales de ganar son Suiza, Italia y ojo a Ucrania!!! Francia me encanta por mí sería la ganadora pero por desgracia Eurovisión tiene favoritismo entre delegaciones que ya son toda una institución.

3
TOP
3
21/05/2021

La puesta en escena de Francia está pensada en cada plano, en cada punto de luz, jugando con la realización en cada parte de la canción, detalles en el suelo muy sutiles pero pensados y muy efectivos... Hay un trabajo detrás, aunque a muchos (o al algunos os cueste verlo...). Pero el resultado de mañana premiará todo el trabajo!

8
TOP
3
21/05/2021

Me podéis matar a negativos, pero no me parece que el resultado sea tan malo, de hecho me parece muy digno. Y la nueva base de la canción me gusta, le da fuerza. Ya a estas alturas me da igual como quedemos, pero vamos que aquí a muchos se os caen las bragas con candidaturas mucho peores que España, una pena.

0
TOP
1
21/05/2021

El toque dance que le han puesto a la canción después del estribillo tiene su punto...

1
TOP
0
21/05/2021

Si , el "here we go" por favor que no lo haga. Y el falsete me crea ansiedad , lo veo tan al limite.....

0
TOP
0
21/05/2021

Es bastante triste comprobar cómo cuando los países llevan elementos propios de su cultura y tradición musical les va bien (Francia lleva una canción muy a lo Edith Piaf, en la puesta en escena rusa hay muchos elementos propios de su tradición, los países balcánicos suelen llevar muchos ritmos característicos de su folklore...) pero España en los últimos años nunca ha apostado por algo propio y solo apuesta por temas impersonales.

5
TOP
0
21/05/2021

El "problema" es la canción, con independencia de gustos pero no es una gran composición, tampoco es un tema muy original ni que destaque por algo. La puesta en escena no está mal, su interpretación es buena pero para optar al triunfo hay que llevar, buena canción, buen intérprete y una puesta en escena que aunque no sea espectacular, sea emocionante. Aún así, suerte Blas.

2
TOP
6
21/05/2021

Si si, la puesta en escena de Francia está curradisima,les ha tenido que llevar 2 o tres minutos por lo menos prepararla

0
TOP
6
21/05/2021

26, 26, 26, 26, 26.....

5
TOP
0
21/05/2021

Espero que se olvide del “here we go “ para el sábado

3
TOP
5
21/05/2021

Pensar que la puesta en escena de Francia es 'nada' porque es sencilla, me produce sorpresa a estas alguras; pensar que la puesta en escena de Francia no está sumamente pensada y lleva muucho trabajo detrás, por muy aparentemente sencilla que parezca, me produce hasta ternura. Y sí, claro que sí: la puesta en escena de Francia es buenísima, de España sin ser mala del todo, no llega al nivel medio, es simplemente aceptable!

3
TOP
3
21/05/2021

No me esperaba algo horroroso, sino algo que me causara total y absoluta indiferencia.Y es lo que hay,una luna y una explosión nuclear y mucha sombra y algún que otro pase de torero y una frasecita en inglés.Todo muy acorde al tema de la canción y todo milimetricamente diseñado para crear eso: indiferencia.Lo dije y lo repito,rtve debe volver a las cavernas de las que nunca debió salir, si es que ha salido, y utilizar simplemente una silla y un foco.

3
TOP
6
21/05/2021

Como gane Francia mañana, me da un infarto. Y me planteo muy seriamente divorciarme de Eurovisión (eurodramática que es una).

3
TOP
6
21/05/2021

@havidanchez muy de acuerdo con tu análisis - especialmente porque, al contrario de lo que piensan muchos, Francia no va a ganar. Voilà es mejor canción que VAQ y quedará mejor por eso. Pero, como de costumbre, los franceses fallan en la presentación. Pravi está muy floja. Y muestran muy poca imaginación en la realización. Classique.

3
TOP
0
21/05/2021

Me reitero en lo mismo año tras año. ¿Porque el jurado solo lo forman 5 personas? Un cantante, un compositor un arreglista, un periodista musical, un productor, un estilista, un escenógrafo, etc... hay muchas cosas que valorar... y desde luego tremenda injusticia que el jurado solo vote a 10 paises de 26. El onceavo pais que mas guste recibirá 0 puntos, lo mismo que el vigesimosexto que menos nos gusta. Que gran injusticia... Detras de cada delegación hay mucho trabajo. Que voten a mas paises

2
TOP
4
21/05/2021

Vamos a realizar algunas comparaciones: España Luna- Francia Nada, España Humo - Francia Nada, España Eclipse y luces espectaculares - Francia Nada, España Puesta en escena Mala - Francia puesta en escena Buena, España Última - Francia Primera, de verdad vais a criticar la puesta en escena de España???

0
TOP
7
21/05/2021

Los jurados no se han decantado por baladas en las semis así que veo difícil que quede por encima del puesto 20. El a capella inicial desconcierta bastante, es tan largo que da la impresión que ha habido un problema con el play back.

0
TOP
3
21/05/2021

Pues si, el here we go quizás sobra, pero por lo demás nada que objetar en cuanto a realización y actitud, solo le diría a Blas que se recorte un poco su excesivo tupé y que no se pasen con la niebla, que por momentos casi se lo engulle. Y me reitero, esta no es una actuación de bottom, pero aunque este año hay nivel en general, petardadas como la griega y la moldava quedarán por encima casi seguro, y sin merecerlo. Ánimo Blas!

0
TOP
3
21/05/2021

A mi no me parece que este tan mal, simplemente es lo que necesita la canción, algo sencillo. Estoy orgulloso de Blas y creo que va a dar la sorpresa de no quedar en los últimos puestos y quedar del 11 al 15.

9
TOP
4
21/05/2021

Yo qué queréis que os diga pero me parece preciosa. A mí otras candidaturas me resultan excesivas. Al final si Eurovisión guardara la esencia de San Remo, no valoraríamos tanto las candidaturas por los artificios sino por la música en sí.

0
TOP
7
21/05/2021

Es lo mismo año tras año... La canción no nos gusta y pese a todo seguimos dale que te pego con que si la puesta en escena. Y lo siento, la canción es pfff y querer venderla por pena que si la abuela y todo el jaleo me parece muy ridículo. Si no gusta la canción no gusta. Haber compuesto otra mejor.

3
TOP
10
21/05/2021

Si España queda última este año, no me sorprenderé.

4
TOP
3
21/05/2021

Creo que es una de las mejores realizaciones que ha llevado España al ESC en años. La puesta en escena es muy sencilla, pero acorde con el tema aunque como he leído, podría haber algún destello,m de una Estrella, una imagen proyectada en la luna, de Blas y Joaquina (la abuela), cómo estás lámparas con forma de luna que llevan la imagen grabada en la esfera. Algo así. Pero en general, la voz, las cámaras, la iluminación, todo está bastante bien como para que quede último. No tengo muchas esperanzas porque ya de entrada, para mi, hay como unas 11/12 canciones que podrían ganar (aunque tengo mis claras favoritas), pero creo que España podría y debería quedar más arriba del 20. Incluso del 11 al 15, si los jurados votan por Blas. Sé que quedaremos mal, pero estoy orgulloso de Blas y la candidatura en escena ha quedado bastante bien.

2
TOP
5
21/05/2021

Sigue dale que te pego con sus falsetes y es la perdición de esta canción ,cantada con ,"normalidad" sería una buena canción, no excesivamente competitiva,pero podría haber tenido puntos del jurado. Lamentablemente, alguien como Blas, dotado con buenas cualidades vocales, no las sabe emplear en esta canción. Si comparamos con el suizo y el empleo del falsete ,Blas se queda muy lejos.

0
TOP
6
21/05/2021

Ese es el problema y en lo que hemos convertido Eurovision entre todos: el festival de las grandes puestas en escena, de los efectos especiales, de haber quien hace algo más llamativo, del postureo, la superficialidad, TODO MENOS LA MUSICA, eso ya no importa, siempre y cuando sea espectacular. Ejemplo este año: Serbia, canción vacía, letra de parvulario, quitarle todo el envoltorio y que queda: NADA, pero es lo que gusta. Yo prefiero cosas auténticas y que no me engañen con fuegos artificiales

1
TOP
8
21/05/2021

Acabo de ver la interpretación de Blas y olé por él. Me ha encantado y, siento llevar la contraria a todos los especialistas de esta web, que tanto nos aportáis, pero chapeau para la realización de RTVE, creo que está perfecta.

4
TOP
0
21/05/2021

Actuamos justo en la mitad 13

0
TOP
2
21/05/2021

A ver ni tan mal... se queda en bonito y ya esta. La sensación es que TVE salva los muebles con la escenografía. Competitiva? NO. Vanguardista, original, rompedora? TAMPOCO. Obviamente se podía haber trabajado mucho más, y hay muchas peores, así que tampoco dramaticemos. Comparto lo de que el "here we go" queda fatal, saca al oyente de la emoción, imaginar al Suizo diciéndolo a mitad del tema...uff no.

1
TOP
4
21/05/2021

Es un pase estupendo, me ha gustado mucho como ha quedado todo. Pero falta una mejor canción. Veo posibilidades de rascar un puesto 17-19 si canta igual de bien el sábado.

3
TOP
12
20/05/2021

Me deja totalmente indiferente. En esta edición de Eurovision de 2021 hay tal derroche de tecnología audiovisual, e imaginación y creatividad que parecen videos musicales en vez de actuaciones en directo. En cambio, la actuación de Blas se ve obsoleta. Parece sacada de la década de 1990. Sí parece una actuación en directo y no un video como en el resto de los países. Por cierto, el "here we go" le queda fatal. Espero que lo omita. Es una balada, no un tema dance

0
TOP
10
20/05/2021

Muy buena la puesta en escena. Pero no me gusta nada la nueva versión.... una lástima.

3
TOP
11
20/05/2021

Optimismo por el optimismo viendo que no gusta a nadie, apenas aplausos en el pabellón... Me parece de ilusos, pero si algunos son felices diciendo que hace sol cuando está diluviando.. Cada cual. En el jury semifinal parecía que sonaba bien, pero viendo la actuación no lo veo tan claro. Esas paradas que hace, necesarias para coger aire, quedan mal. Todo por el falsete que además no lo hace del todo bien. Duela a quien duela, huele a 23-26

1
TOP
5
20/05/2021

Un Blas Canto con mucha fuerza en el escenario, me ha gustado muchísimo, pero esa luna me sobra, una lástima porque el ritmo que hace crecer más la balada, se podría haber creado un universo de luces con un gran destello de alguna estrella donde está Joaquína la abuela de Blas. Pero así son las cosas de TVE con la puesta en escena

11
TOP
5
20/05/2021

La verdad, con tanto comentario negativo, me esperaba un truño, pero no está nada mal... Mucha suerte, Blas!

2
TOP
4
20/05/2021

Pues la veo mejor de lo que esperaba, no me parece actuación como para quedar última.

1
TOP
8
20/05/2021

Pues yo la veo muy digna y me ha sorprendido para bien . Hay puestas en escena mucho peores incluyendo la de alguna favorita, véase Suiza. Y canciones peores también hay unas cuantas . Animo Blas!

2
TOP
3
20/05/2021

Vocalmente ha estado perfecto. Enhorabuena Blas!! Aunque la puesta en escena es algo mejor de lo que pensaba, está a mucha distancia de la de la mayoría de países. La mezcla de canción poco competitiva con escenografía poco trabajada suele ser la tónica habitual de nuestra televisión pública. Y ya sabemos que de aquellos polvos estos lodos... En fin, le deseo a Blas toda la suerte del mundo y que el viernes en el ensayo de los jurados y el sábado en la final esté así o incluso mejor

2
TOP
0
20/05/2021

Me esperaba menos...

6
TOP
2
20/05/2021

La actuación es bonita la realización también, y apoyo a blas, pero estoy en tensión con el agudo y muy muy cagado jajajaja. Por lo demás todo OK, pero hay una pega, una gran pega, ya hay 20 semifinalistas mejores q España. Ánimo blas y espero q algún día queramos ir a esc a ganar. Por cierto han cambiado las bases de la canción totalmente y me gusta mucho, y también me ha dejado loco. Feliz esc uno de los mejores en años

0
TOP
0
20/05/2021

En cuanto a la realización,hasta que la bola-luna hace acto de presencia,me parece algo novedoso y hace que Blas gane protagonismo.

8
TOP
14
20/05/2021

Una pena. No hay quien pueda comparar esta actuación o la del Reino Unido con el resto de las que veremos esa noche. A por el año 22