Dima Bilan vuelve a mostrar su interés en regresar a Eurovisión
El único ruso ganador de Eurovisión celebra su vigésimo aniversario de carrera musical manteniendo su estatus de superestrella. Dima Bilan cumplirá en unos meses 40 años en plena forma artística. En agosto será el centro de atención en el New Wave Festival de Sochi, donde participarán varias estrellas locales.
En una entrevista para OK Magazine, el cantante ruso ha vuelto a mostrar su interés en volver al festival por tercera vez, aunque preguntado directamente por la revista, Bilan no aporta más detalles y ha contestado exactamente «no puedo decir nada al respecto». Simplemente añade que «tal vez 2022 se convierta en algo brillante», y reitera que «nunca digas nunca».
Por otro lado, el artista también ha alabado públicamente a Manizha, la última representante rusa en Eurovisión. La cantante fue muy criticada por varios sectores de la sociedad de su país al tratar diferentes problemas sociales y sobre igualdad. Sin embargo, Dima Bilan muestra abiertamente su apoyo hacia la Russian Woman, confesando que su actuación le pareció «auténtica», y admira cómo se enfrentó al enorme odio generado en torno a su candidatura
Asegura sentirse identificado con ella y su valentía al haber vivido mucha presión en el año de su triunfo cuando llegaron a decirle «no vuelvas sin una victoria». También ha recordado cuando le reiteraban que no llegaría a ser nadie. Sin embargo, ha cosechado varios éxitos en países tan lejanos como Estados Unidos o Australia.
Dima Bilan ganó Eurovisión en 2008 con el tema Believe, pero su primera participación en el festival fue en 2006 con Never let you go, con la que quedó segundo. Desde entonces su carrera ha estado siempre en lo más alto. Intentó participar de nuevo en Eurovisión en 2012, concursando en la preselección rusa junto con la ex t.A.T.u Yulia Volkova. Su último single publicado es Ona moya.
Conversación
Esperando el regreso de Little Big, aunque ver la vuelta de una vieja gloria del festival siempre es una gran noticia.
Definición de pereza máxima.. Ojalá más sorpresas/nuevas caras como Manizha y menos "come backs"..
¡Qué pesado el tío! Que se dedique a dar conciertos y formarse como artista, que ha tenido un buen trampolín que no ha sabido aprovechar. Su victoria me parece totalmente inmerecida, con una hortera puesta en escena y múltiples desafines. De lo peor de la historia del ESC.
Me alegra que por lo menos en otros países sus ciudadanos quieran representar a su país en el festival, por mi genial, aunque aún me queda la cosa de ver a little big en el escenario de eurovisión.
Que se quede en su casa................. pesado!!!! Si Rusia gana que sea con un petardazo de Little Big!
Debo de ser uno de los pocos que le gustó su canción ganadora, pero su momento YA PASÓ.
Ayyy. Q perecita me da este hombre. Nunca me gustaron sus participaciones. Esperando el regreso de Little Big.