España

Destino Eurovisión se emitirá el 20 de febrero conducido por Tony Aguilar y Julia Varela y contará con Pastora Soler y Edurne

Los espectadores decidirán en una gala en directo en La 1 de TVE entre la balada Voy a quedarme y el medio tiempo Memoria la canción de Blas Cantó para Róterdam 2021. Pastora Soler, Edurne, Vanesa Martín, Nia, Andrés Suárez, Cepeda y Roi serán los artistas invitados. Por su parte, Víctor Escudero será el experto en la materia durante el programa
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 11 de febrero de 2021
Blas Cantó España 2020 2021
Blas Cantó (Must Producciones)

Destino Eurovisión se emitirá el 20 de febrero conducido por Tony Aguilar y Julia Varela y contará con Pastora Soler y Edurne

Destino Eurovisión, la gala en la que el público decidirá qué canción, Voy a quedarme o Memoria, interpretará Blas Cantó en la final de Eurovisión 2021, se emitirá en directo en La 1 el próximo sábado, 20 de febrero, tal y como ha podido confirmar en exclusiva eurovision-spain.com. El programa de prime-time estará presentado por Tony Aguilar y Julia Varela, pareja de comentaristas de la casa para el festival. Por su parte, Víctor Escudero, que completa el habitual trío en la cabina, será el experto en la materia durante el programa.

Además de interpretar los dos temas para Eurovisión, el artista murciano compartirá inolvidables duetos y momentos especiales en el escenario con grandes artistas y amigos como son Edurne (España 2015), Pastora Soler (España 2012), Vanesa Martín, Nia, Andrés Suárez, Cepeda y Roi.

Las votaciones se abrieron ayer, a las 18:00 horas, en paralelo al estreno de Memoria y Voy a quedarme. Los espectadores podrán votar por su canción favorita a través llamadas telefónicas, vía SMS, en de la web (www.rtve.es/eurovision) y la APP de RTVE de Eurovisión. Durante esta primera fase de votaciones, los usuarios podrán votar online una vez al día (por cada dispositivo) y desde cualquier país del mundo.

Las votaciones se cerrarán justo antes del inicio de Destino Eurovisión. Tras la presentación de las dos propuestas, se volverán a abrir las votaciones durante unos minutos -esta vez, se podrá votar de forma ilimitada a través de internet-. Al final de la gala, descubriremos cuál es la canción con la que Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2021.

La preselección española Destino Eurovisión coincide en fecha con dos finales nacionales, el Melodi Grand Prix de Noruega y el UMK de Finlandia. Asimismo, ese día también se celebra la segunda semifinal del Eesti Laul en Estonia, la tercera semifinal del Melodifestivalen en Suecia y la primera semifinal del Festival da cançao en Portugal.

Conversación

0
TOP
11/02/2021

Tve española si pinta y mucho. Cuando le presentan los temas ellos son los que tienen la última palabra y los que deciden

11
TOP
11/02/2021

Sigo sin saber dónde veis tanto eurodrama. No sé para qué esperais canciones ganadoras ni nada. Sabemos cómo es RTVE. Aún así, no son malos temas ni mucho menos. Yo estoy muy contento y creo que :voy a quedarme" hará un buen papel. Empecemos por volver al top 10 y luego ya iremos apuntando más alto.

3
TOP
11/02/2021

...seis minutos de canciones candidatas versus más de dos horas de más que posiblemente infumable relleno de dudosa calidad televisiva, mucho "este año ganamos seguro que tenemos a Marvin Dietmann" y toda la ñoñería y el autobombo del mundo. Y todo para elegir entre dos canciones que, si suenan mientras escuchas una playlist, pues igual medio mueves el pie, pero que en los puestos altos de Eurovisión ni se las espera.

9
TOP
11/02/2021

Ya estamos otra vez con escucha la canción con altavoces de 500 euros y verás como mejora, la puesta en escena será la que le haga brillar, el cantante es muy guapo (edurne vibes) y le caerán votos del cielo... Y si hubiéramos empezado por un Run(mas) no sería mejor????? Y ya lo demás sumando, no intentando salvar los muebles a la desesperada.

9
TOP
11/02/2021

Bandi82 yo creo que tu eres Blas

0
TOP
11/02/2021

Qué pereza me da todo esto. Mismas canciones anodinas, misma gala con los mismos invitados de siempre volviendo a decir las muchas posibilidades que tenemos este año, público chillando....Veré el UMK, decidido!!!

1
TOP
11/02/2021

Y cada año se repita lo mismo, la misma historia , los mismos errores, las pocas ganas, las decepciones que ya ni nos sorprenden, las opiniones de criticos que son mas , de bien queda que una critica seria con rigor y .........todo sigue igual.

2
TOP
11/02/2021

Sinceramente la gala ni la veré. Lo siento por Blas que me parece un artista agradable y de calidad, pero es que las dos opciones me dan absolutamente igual

0
TOP
11/02/2021

Veo un sentir general a favor de Voy a quedarme con el que no comulgo. Si, es una balada correcta y agradable y más en su voz, pero le falta un estribillo o algo que la pueda hacer memorable, y corre el riesgo de pasar desapercibida (la he escuchado 3 veces y aún no me he quedado con ella). Las comparaciones con Ruth, Pastora y Conchita sobran, éstas eran mucho mejores canciones, y no espero milagros en forma de puesta en escena ni similares, estoy ya muy escaldado con ese tema. Memoria tiene un punto más pícaro y comercial que le puede venir mejor, y una escenografía con Blas interactuando con sus coristas puede ser resultona. Sea cual sea la elegida, a muerte con ella y mucha suerte. La necesitará.

6
TOP
11/02/2021

A mi la canción Voy a quedarme me gusta bastante. Los jurados de Europa la van a puntuar muy bien, si finalmente es la elegida para abanderar a España. La clave va a estar en: el concepto que quiera mostrar el escenógrafo austriaco (algún chico o una pareja de chicos¿?), la realización (movimiento de cámara), el uso de pantallas de hologramas transparentes, uso de leds, cantar entre el puesto 14-26, etc.

14
TOP
11/02/2021

¿Vanesa Martín sobra? Lo que hay que leer a estas alturas... La letra de una sola canción de Vanesa Martín es más rica que la inmensa mayoría de propuestas eurovisivas que los eurofans made in Spain catalogan como "competitiva".

6
TOP
11/02/2021

Me lloveran los dislikes pero bueno. Vale que RTVE no se lo curra nada, y esta lejos de hacerlo, pero Blas canto no se merece a eurofans tan odiosos como el 70% de los comentarios que veo. Se que ansiáis una victoria pero es que hay que olvidarse de eso y disfrutar de la musica. Ganar es secundario. Con gente como vosotros quien necesita enemigos, si los tenemos aquí.

0
TOP
11/02/2021

Blas Cantó ha tenido muchos meses para buscar canciones buenas. Lo que ha presentado es muy mediocre así que apechugue . Y no es odio sinó rabia por volver a no tener una canción de calidad que nos haga soñar.

4
TOP
11/02/2021

Las va a defender a muerte, sobre todo “Voy a quedarme” que es la canción con la que él quiere acudir al festival. Es cierto que necesita un concepto rompedor, que atraiga la atención del espectador. Un “a capella” como muchos expertos musicales demandan y el propio Blas dijo tener intención de hacer al principio, y también yo diría que al final, añadiría mucho a la canción. El tiene un gran potencial vocal y escénico y si saben explotarlo con una puesta en escena, incluso parecida a la del vídeo de presentación, puede dar mucho juego. Una voz así con un tema así, debería ser valorado al menos por los jurados y si queda en la memoria de los espectadores, el televoto también podría jugar un buen papel. Yo no espero ganar, no se puede con canciones así (que no pueden competir, creo, con otros temas en el festival) pero si un top 10 o cerca. Le apoyaré a muerte con la que sea elegida, yo elegiré “Voy a quedarme”. Muchísima suerte y a hacerlo como él sabe: magnifico.

14
TOP
11/02/2021

Os voy a contar un secreto: Toñi y todos los trabajadores de RTVE viven los 365 días del año para fastidiar Eurovisión (con lo fácil que es retirarse si no les interesa). Sssshhhh recordad, es un secreto...

9
TOP
11/02/2021

Qué pinta RTVE en los 2 temas que este señor puso a dedo?? Nada. A ver si empezamos a poner responsabilidades a quien las tiene. Blas Cantó no es ninguna víctima estilo Barei a la que se le perdían los pdfs. De hecho,RTVE, no quería Universo y, ANTES DE ESCUCHARLA, estábamos todos muy contentos pq Blas había conseguido colocar su favorita. Lleva 2 años haciendo lo que quiere con libertad. RTVE lo está haciendo bien en el Junior donde imponen canción y equipo. La Bordás no es Fede, curra.

0
TOP
11/02/2021

Voy a quedarme a ROTTERDAM

0
TOP
11/02/2021

Memoria es mas fresca, juvenil y arriesgada. Con la balada "soft" seremos invisibles...

1
TOP
11/02/2021

Creo que me he perdido algo porque leo eso de "'Voy a quedarme' es la canción con la que Blas quiere ir a Eurovisión", y que yo recuerde lo último que dijo es que no tenía favorita. ¿Alguien es tan amable de decirme donde ha dicho que quiera ir con esa canción?

14
TOP
11/02/2021

Ya tenemos fecha para sacar a Blas a la plaza del pueblo y despellejarlo... Por cierto, me doy cuenta que soy vidente: 2022 pasará igual. RTVE, ni los cantantes, ni autores, ni equipos de profesionales merecen tener eurofans como los españoles.

Ver más comentarios