Grecia

Descubre los siete artistas que optan por representar a Grecia en Liverpool

Tras finalizar hoy la votación del jurado demoscópico, la ERT ha desvelado la lista de siete artistas que se mantienen en la carrera por representar a Grecia en Eurovisión 2023. Una lista que se compone de cuatro solistas femeninas, dos masculinos y un dúo femenino.
Gabi Rodríguez · Fuente: ERT | Eurovisionfun
Publicado el día 28 de diciembre de 2022
leon of athens
Los siete artistas que optan por representar a Grecia en Liverpool (Leon of Athens / Cobalt)

Descubre los siete artistas que optan por representar a Grecia en Liverpool

Grecia calienta motores. La ERT confirmaba este mes que ya había seleccionado las siete canciones que competirían por ser el tema heleno el próximo mayo. Tras finalizar hoy la votación del  jurado demoscópico, la cadena ha desvelado la lista de siete artistas que se mantienen en la carrera por representar a Grecia en Eurovisión 2023. Una lista que se compone de cuatro solistas femeninas, dos masculinos y un dúo femenino.

Este otoño, el panel de expertos de siete miembros de la ERT preseleccionó las siete canciones que han sido evaluadas hoy por el jurado demoscópico de 70 miembros. Los miembros de este focus group, que fueron seleccionados al azar por un sorteo electrónico entre 3.000 candidatos, han tenido ahora la oportunidad de escuchar las siete canciones, y una de ellas será la candidatura griega para 2023. Con el objetivo de evitar filtraciones, la ERT ha desvelado inmediatamente después los nombres de los siete artistas que se encuentran en la fase final del proceso de selección.

LOs 7 ELEGIDOS

Konstantina Iosifidou
La joven compositora Konstantina Iosifidou ha presentado una balada de pop-rock en inglés, de la que es autora y compositora. Se trata de un himno sobre la alegría de vivir, el amor y la libertad de la juventud, algo que también menciona su discográfica en la nota de prensa. Konstantina Iosifidou tiene 22 años y se dio a conocer en La Voz de Grecia en 2018 en el equipo de Panos Mouzourakis. En 2022, la joven y talentosa Konstantina hizo su debut discográfico con la canción ‘Let you go’.

 

Konstantina Iosifidou - Let You Go

Antonia Kaouri y Maria Maragou

Una de las sorpresas del cartel de este año es el dúo femenino formado por Antonia Kaouris y Maria Maragou. Antonia Kaouri se presentó en solitario y también en un dueto con Maria Maragou, que ha logrado estar en la fase final de la selección. Su canción es un tema de pop-rock uptempo, también en inglés.

Antonia Kaouris ha lanzado dos sencillos después de su participación en La Voz 2020, donde fue descrita como una de las artistas emergentes más prometedoras del panorama musical heleno. Por su parte, Maria Maragou es actriz  y su discográfica asegura que «tiene una voz peculiar y una llamativa presencia escénica.»

Αντωνία Καούρη - Για Φαντάσου

Klavdia

Otra artista que se hizo famosa a través de La Voz de Grecia. Klavdia contó con el apoyo de ARCADE y logró clasificarse para la fase final. La canción que ha presentado a la ERT es una balada melódica lenta en inglés con un mensaje social. El tema destaca por la poderosa voz de la joven. Klavdia es una de las propuestas de PANIK Records, discográfica detrás de Eleni Foureira o Elena Tsangrinou.

Leon of Athens

Este exitoso cantautor ya tiene experiencia en Eurovisión, al ser uno de los artífices de la participación helena en 2019 junto a Katerina Duska. Esta vez lo intenta como compositor, junto a David Sneddon, y también intérprete. Su canción es uptempo, con aires de los 80, al estilo de Harry Styles. La letra de la canción está en inglés. Leon of Athens es la propuesta de Cobalt Music.

Leon of Athens - Mad Into You

Melissa Mantzoukis

Finalista del Pop Idol alemán, Melissa Mantzouki, trae una canción firmada por un grupo de compositores griegos y holandeses. Melissa grabó su tema en verano en Grecia mientras estaba de vacaciones. Es un tema moderno dance pop,  que podría escucharse fácilmente en todos las discotecas. La canción es un himno a la mujer y a las adversidades de hoy en día.

Melissa Mantzoukis: Runnin’ (Lose It All)

Monika

Otra de las sorpresas del proceso de selección de la ERT de este año ha sido la participación de Monika. Monica Christodoulou, conocida como Monica o Monika, es sin duda uno de los nombres más importantes que participan. Fuentes especializadas confirman que ella y su equipo evaluaron qué canción enviar. Al final. presentó un total de tres canciones, y una de ellas está en la fase final. Su tema es midtempo y de nuevo en inglés. Royal Music es el sello discográfico que firma su participación.

Monika - Bloody Something

Víctor Vernicos

Víctor Vernicos es el benjamín del proceso de selección de la ERT de este año, con solo 16 años. Él mismo escribe, arregla y produce sus temas y es el caso de la canción que ha mandado a la ERT. Su tema es una balada en inglés y puede describirse como emotiva y dinámica. Victor es una propuesta de PANIK Records.

Victor Vernicos - Brutally Honest With You

¿Y AHORA QUÉ?

Una vez ya ha votado el jurado demoscópico, ahora solo quedan las reuniones con los candidatos por parte de la ERT.

Los artistas con sus equipos presentarán ahora sus planes de participación. Al concluir estas reuniones, el comité artístico de la ERT se reunirá de nuevo para emitir su voto. Coincidiendo con el nuevo sistema de votación de la EBU, el resultado se decidirá con dos comités. Por un lado, el de profesionales de la industria musical, que contará un 49,4%, y por otro, la muestra demoscópica, que contará un 50,6% del resultado final.

La decisión sobre el artista y la canción que representarán a Grecia se anunciará a mediados de enero.

UN «DIE TOGETHER» CON MUCHO ÉXITO

El último proceso de elección del país resultó muy exitoso. La candidatura de la greco-noruega Amanda Tenfjord consiguió para Grecia un meritorio octavo puesto con 215 puntos, una de sus mejores puntuaciones históricas. Además, en sus semifinal consiguió el bronce para su país. Grecia ha ganado Eurovisión solo una vez, en Kiev 2005 con la grecosueca Helena Paparizou y su «My Number One».

Conversación

9
TOP
28/12/2022

Sin escuchar las canciones me quedaría con Leon of Athens