Otras

Evangelia lanza Aphrodite, su canción candidata para representar a Chipre en 2022

La artista ha presentado la canción con la que optó a representar a Chipre en la pasada edición de Eurovisión en Turín. Este lanzamiento se suma a los rumores que apuntan a que ella es una de las candidatas de Grecia para Liverpool 2023.
Gabi Rodríguez · Fuente: Eurovisonfun
Publicado el día 27 de noviembre de 2022
evangelia
Portada del single "Aphrodite" de Evangelia (Evangelia | Sony Music)

Evangelia lanza Aphrodite, su canción candidata para representar a Chipre en 2022

Evangelia, la artista de origen cretense criada en Estados Unidos, ha lanzado recientemente su nuevo tema «Aphrodite». Hasta aquí todo normal, pero según revelan los medios especializados en Grecia, este nuevo single es la canción que la artista propuso para representar a Chipre en 2022. Las referencias al país, como isla de nacimiento de la diosa del amor Afrodita, son palpables en toda la canción, que mantiene el clásico toque de Evangelia, combinando música tradicional griega con pop moderno y letras en inglés y griego.

Este lanzamiento se une a los rumores que apuntan a la artista como posible abanderada griega en Liverpool 2023. Y es que ella misma ha confirmado en sus redes sociales que ha enviado una canción para representar a Grecia el próximo año, después de mandar propuestas a Grecia y Chipre en 2022.

CHIPRE EN EUROVISIÓN 2022

En la última edición de Eurovisión, Chipre no consiguió clasificarse para la gran final con Andromache y la canción Ela. Para el jurado la propuesta chipriota mereció la última posición de la segunda semifinal, mientras que para el público fue novena. La suma de ambos votos dejó a Chipre en duodécimo lugar, rompiéndose así este año el récord de mayor número consecutivo de clasificaciones para la final (desde 2015 hasta 2021).

Aphrodite de Evangelia

Conversación

9
TOP
28/11/2022

Pues creo que se hubiesen quedado en semis igualmente. Prefiero “Ela”.

4
TOP
28/11/2022

Canción sosa donde las haya.

6
TOP
27/11/2022

que pesados los chipriotas y griegos con las afroditas.

2
TOP
27/11/2022

como canción prefiero mil veces Ela... pero el directo de Andromache fue un completo desastre, con todo y que la puesta en escena no era mala, pero entre los desafines y que la pobre era expresión cero, pues pasó lo que pasó

0
TOP
27/11/2022

Chipre llevará algun año algo que no sea mas de lo mismo??