Daniel Anglès: «En algo como Benidorm Fest para mí el voto popular debería tener mucha importancia»
Daniel Anglès ha estado vinculado profesionalmente al teatro musical desde los 18 años, trabajando en diferentes ámbitos. Es el director artístico del Teatre Condal de Barcelona y de Onyric, del Grupo Focus, y director de la Escuela Aules · Arts Escèniques, y también recientemente ha trabajado en el programa musical catalán de gran éxito, Eufòria, de TV3. Daniel nos dedica un rato y se pasa por nuestra Conexión E-S para contarnos cómo ha sido su experiencia trabajando con Siderland preparando la puesta en escena de Que esclati tot.
Daniel nos confiesa que el proceso ha sido muy bueno, y que el grupo se ha tomado muy en serio todo lo relativo a la preparación de la candidatura. Como gran aficionado de los espectáculos pop, nos cuenta que le apetecía mucho hacer una puesta en escena para un show como Eurovisión o el Benidorm Fest. Todo unido a la ilusión de que una canción en catalán participe en el proceso de preselección de España. Para él, lo más difícil es aceptar que su trabajo esta supeditado al carácter del artista, entendiendo las fortalezas y debilidades de cada perfil. La parte más reconfortante es trabajar en equipo, con creadores de vídeos, iluminadores, diseñadores de vestuarios y escenógrafos, etc.
De su faceta como cantante y la posibilidad de presentarse al Benidorm Fest, Daniel cree que su momento ya ha pasado, y que en Eurovisión suelen triunfar artistas jóvenes. Como jurado de otros programas musicales, nos explica que un jurado tiene que tener un rol educativo de mostrar su conocimiento y ayudar a los candidatos. Además nos dice que la mayor parte del concepto artístico que habían preparado se va a plasmar en el escenario, y que la sensación entre el equipo es de satisfacción. Y sobre la gran pregunta, ¿cómo va a ser la puesta en escena?, nos responde poco para guardar la sorpresa, pero sí asegura que han ido más lejos de lo esperado y que hay una historia potente detrás de la escenografía. Ya para acabar, nos define la apuesta visual como honesta, espectacular y valiente.