Italia

Damiano David de Måneskin no consumió drogas en la Green Room

El cantante del grupo vencedor de Eurovisión 2021 se ha sometido voluntariamente a un test de drogas que ha resultado negativo tras recibir múltiples acusaciones en redes sociales y medios de comunicación generalistas
Milena González · Fuente: eurovision.tv
Publicado el día 26 de mayo de 2021
damiano
Damiano David para la revista WWD en Róterdam (Kuba Dabrowski/WWD)

Damiano David de Måneskin no consumió drogas en la Green Room

Damiano David de Måneskin, banda vencedora de Eurovisión 2021, no consumió drogas durante la gran final del festival. Para demostrar se sometido voluntariamente a un test de drogas que ha confirmado que no ha consumido recientemente ninguna sustancia. La UER, tras comprobar todas las imágenes de la emisión y recibir el resultado del test, ha zanjado de una vez por todas el rumor generado en redes sociales y aupado por los medios de comunicación generalistas.

Después de que saliese a la luz  un vídeo durante las votaciones de Damiano David, reclinado sobre la mesa en la Green Room, las redes sociales comenzaron a especular si el cantante estaba consumiendo cocaína. Aunque en el extracto se puede comprobar que se encontraba con ambos puños visibles, celebrando los puntos recibidos, y con la nariz a más de veinte centímetros de la mesa, esto no evitó que el vídeo se compartiese por Twitter con graves acusaciones y fuese luego aprovechado por los medios para generar visitas.

Aunque es difícil pensar que alguien haría tal cosa en medio de una Green Room repleta de personas, cámaras y con la audiencia alrededor, la repercusión de las imágenes llegó a tal punto que se le llegó a preguntar sobre ellas durante la rueda de prensa, ya como ganador del festival, y no se hablaría de otra cosa en los dos días siguientes, quizás prejuzgando su estética rockera y relacionándola con las drogas.

Durante dicha conferencia de prensa se explicó que Thomas Raggi, guitarrista de la banda, había roto un vaso accidentalmente instantes antes de recibir los puntos, y que el cantante se encontraba mirando hacia los cristales en el suelo. En multitud de imágenes posteriores se puede comprobar que sí había fragmentos de un vaso roto. No obstante, el rumor llegó a tal magnitud que se decidió que la única forma válida de zanjar el tema sería sometiéndose voluntariamente a un test de drogas, que ha dado negativo tal y como ha confirmado la UER.

En este comunicado, la Unión Europea de Radiodifusión también expresa su pesar porque este hecho haya ensombrecido la victoria de Måneskin, dirigiendo la atención hacia temas extra musicales. A pesar de la polémica, el grupo ha conseguido mostrar su trabajo y colocar a su Zitti e buoni como la 9ª canción más escuchadas globalmente en Spotify con 34 millones de escuchas, convirtiéndose así en la canción en italiano más reproducida en la historia de la plataforma.

Conversación

3
TOP
2
26/05/2021

Nadie en su sano juicio puede pensar que se está drogando (ni más ni menos que esnifando) ahí en medio, delante de todas las delegaciones con miles de personas de público y rodeado de cámaras, y ni más ni menos en el momento que están dando los votos. Quien lo creyó no se paró a pensar que no era posible, pero es que además en ls imagen no se ve NADA DE NADA, sólo que agacha y se vuelve a incorporar! Y a juzgar por el resultado del test, tampoco se drogó en ningún otro momento. FIN!

3
TOP
2
26/05/2021

Llevaron un pedazo de canción e hicieron una actuación histórica y ahora los eurofans sólo quieren quedarse con esta estúpida polémica. Me parece deprimente, además de hipócrita. Resulta que la gente aplaude que en Países Bajos y Portugal el consumo de cannabis con fines recreativos sea legal y que, además, los demás países deberíamos copiar las legislaciones neerlandesa y portuguesa, pero sin embargo ahora queréis estigmatizar a Måneskin. Aclaraos: Drogas sí o drogas no; NL/PT sí o NL/PT no.

2
TOP
9
26/05/2021

y yo soy Caperucita Roja

0
TOP
0
26/05/2021

Tocar li colloni. Los periodistas suecos.

10
TOP
6
26/05/2021

Los franceses siempre tienen mal perder. Además, ¿Qué se pensaban, que si hubiese sido verdad les hubieran dado la victoria a ellos? ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? Igual era a su representante la que debería haberse hecho la prueba, en fin. Esperemos que pidan disculpas y todo quede en anécdota.

8
TOP
1
26/05/2021

A algunos les preocupa muchísimo que alguien se drogue en eurovisión. Que haya países participantes que realizan genocidios en sus territorios, que matan gays, etc... eso no les preocupa tanto. Basura de hipócritas

8
TOP
2
26/05/2021

Totalmente Euriber·II: "Parla, la gente purtroppo parla; non sa di che cosa parla"...

3
TOP
1
26/05/2021

Cualquiera que hubiera visto el momento sin prejuicios se daría cuenta de que no pasaba nada de eso. Al parecer la acusación partió de un miembro del gobierno francés. Curioso que los franceses siempre acusen a los demás de drogadictos cuando pierden. Que se lo digan a Rafa Nadal y lo que ha tenido que soportar sobre todo por parte de Yannick Noah para al final resultar que quien se drogaba era su hijo. Karma. Y mal perder.

0
TOP
2
26/05/2021

@DANA_INTERNATIONAL se ha hecho un test de drogas y ha dado negativo, además la cuenta oficial de Eurovision subió una foto de un vaso roto. Que mas pruebas quieres?

0
TOP
2
26/05/2021

Hay una cosa que no entiendo quien ha acusado ¿tendrá que pedir disculpas oficiales no? Bastante ha pasado Italia éste año con el covid y le han votado más, merece ganar. Si se acusa que se pida disculpas.

1
TOP
17
26/05/2021

ja ja ja ja ja ............Ahora tambien quieren hacer ver k lo k todos vieron no ocurrio ????

0
TOP
2
26/05/2021

Estaba claro

0
TOP
1
26/05/2021

"Parla, la gente purtroppo parla; Non sa di che cosa parla"...

0
TOP
2
26/05/2021

Ha sido superinnecesario todo. Lo peor es que habrá gente que se quede ya con eso, que no se entere de que era mentira y sea el típico comentario de cuñado sobre eurovision

2
TOP
6
26/05/2021

Estaba claro! Pero si las hubiera tomado, me daría exactamente igual. Fueron los mejores le pese a quien le pese.

2
TOP
7
26/05/2021

En la Green Room no...

3
TOP
5
26/05/2021

Una decepción. Qué fue de aquello de: "Sex Drugs and Rock'n'Roll !" :0)

0
TOP
1
26/05/2021

Era de locos pensar que eso hubiera sucedido

9
TOP
2
26/05/2021

Me he revisado el minuto en cuestión. Es claro y evidente que no está consumiendo. Hoy en día el daño gratuito que se puede llegar a hacer a través de las RRSS es tremendo. La bipolaridad de la gente-móvil es tremenda, a partes iguales tienen una moralidad superior y una maldad infinita. Y de todas formas, consuma o no, ¿invalida que jurado y público votara por Italia? Fueron los mejores y punto.

5
TOP
1
26/05/2021

En la era de las fake news uno se alegra cuando la verdad prevalece sobre la mentira y la infamia.Esto me recuerda a aquello de"Que la realidad no te estropee un buen titular".

5
TOP
3
26/05/2021

Un ejemplo más de las mentiras que circulan por las redes. Qué pena de sociedad. A algunos solo les interesa ensuciar todo.

1
TOP
2
26/05/2021

Es que realmente me pareceria demasiado fuerte hacer un consumo asi delante de toda la delegación de Italia, levantar esas sospechas es terrible pero todo este murmullo, ya forma parte del post festival. Felicidades Italia