Italia

Damiano David de Måneskin no consumió drogas en la Green Room

El cantante del grupo vencedor de Eurovisión 2021 se ha sometido voluntariamente a un test de drogas que ha resultado negativo tras recibir múltiples acusaciones en redes sociales y medios de comunicación generalistas
Milena González · Fuente: eurovision.tv
Publicado el día 26 de mayo de 2021
damiano
Damiano David para la revista WWD en Róterdam (Kuba Dabrowski/WWD)

Damiano David de Måneskin no consumió drogas en la Green Room

Damiano David de Måneskin, banda vencedora de Eurovisión 2021, no consumió drogas durante la gran final del festival. Para demostrar se sometido voluntariamente a un test de drogas que ha confirmado que no ha consumido recientemente ninguna sustancia. La UER, tras comprobar todas las imágenes de la emisión y recibir el resultado del test, ha zanjado de una vez por todas el rumor generado en redes sociales y aupado por los medios de comunicación generalistas.

Después de que saliese a la luz  un vídeo durante las votaciones de Damiano David, reclinado sobre la mesa en la Green Room, las redes sociales comenzaron a especular si el cantante estaba consumiendo cocaína. Aunque en el extracto se puede comprobar que se encontraba con ambos puños visibles, celebrando los puntos recibidos, y con la nariz a más de veinte centímetros de la mesa, esto no evitó que el vídeo se compartiese por Twitter con graves acusaciones y fuese luego aprovechado por los medios para generar visitas.

Aunque es difícil pensar que alguien haría tal cosa en medio de una Green Room repleta de personas, cámaras y con la audiencia alrededor, la repercusión de las imágenes llegó a tal punto que se le llegó a preguntar sobre ellas durante la rueda de prensa, ya como ganador del festival, y no se hablaría de otra cosa en los dos días siguientes, quizás prejuzgando su estética rockera y relacionándola con las drogas.

Durante dicha conferencia de prensa se explicó que Thomas Raggi, guitarrista de la banda, había roto un vaso accidentalmente instantes antes de recibir los puntos, y que el cantante se encontraba mirando hacia los cristales en el suelo. En multitud de imágenes posteriores se puede comprobar que sí había fragmentos de un vaso roto. No obstante, el rumor llegó a tal magnitud que se decidió que la única forma válida de zanjar el tema sería sometiéndose voluntariamente a un test de drogas, que ha dado negativo tal y como ha confirmado la UER.

En este comunicado, la Unión Europea de Radiodifusión también expresa su pesar porque este hecho haya ensombrecido la victoria de Måneskin, dirigiendo la atención hacia temas extra musicales. A pesar de la polémica, el grupo ha conseguido mostrar su trabajo y colocar a su Zitti e buoni como la 9ª canción más escuchadas globalmente en Spotify con 34 millones de escuchas, convirtiéndose así en la canción en italiano más reproducida en la historia de la plataforma.

Conversación

5
TOP
26/05/2021

Es que realmente me pareceria demasiado fuerte hacer un consumo asi delante de toda la delegación de Italia, levantar esas sospechas es terrible pero todo este murmullo, ya forma parte del post festival. Felicidades Italia