Eurovisión

El rock de los italianos Måneskin triunfa en Eurovisión. España, antepenúltima

La francesa Barbara Pravi y el suizo Gjon’s Tears logran la plata y el bronce en la 65ª edición del festival celebrado en el Ahoy de Róterdam
José García. Enviado especial a Róterdam · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 23 de mayo de 2021
maneskin
Maneskin, en Róterdam. (UER)

El rock de los italianos Måneskin triunfa en Eurovisión. España, antepenúltima

De actuar en las calles de Roma a ganar Eurovisión. La banda de rock Måneskin acaba de otorgarle a Italia su tercer triunfo en la 65ª edición del festival europeo, una edición muy especial marcada por la pandemia y cuya final acaba de celebrarse en el Ahoy de Róterdam. Los ganadores del último Festival de Sanremo  competían con Zitti e Buoni, un canto a la singularidad y diferencia frente a lo socialmente establecido. Favoritos en Róterdam desde los primeros ensayos, Måneskin, ataviados con petos con tirantes estilo rockero, genderless, gargantilla y ojos ahumados, han traído a Eurovisión un rock transgresor, insolente y reivindicativo. La banda romana ha ganado el certamen con 524 puntos, siendo primeros en el televoto (318 puntos) y cuartos en el jurado (206 puntos).

Procedentes de Roma, la banda Måneskin, formada por el vocalista Damiano David (8 de enero de 1999), la bajista Victoria de Angelis (28 de abril de 2000), el guitarrista Thomas Raggi (18 de enero de 2001) y el batería Ethan Torchio (8 de octubre de 2000), se creó en 2015. Dos años después, en 2017 alcanzó la fama con su participación en X Factor, donde fueron segundos, lo que les valió para fichar por Sony Music.

Es la tercera victoria italiana en Eurovisión. En 1964 lo ganó Gigliola Cinquetti con Non ho l’età y en 1990 Toto Cotugno con Insieme: 1992. En las últimas ediciones,Italia ha sido segunda con Raphael Gualazzi en 2011, tercera con Il volo en 2015, quinta con Ermal Meta y Fabrizio Moro en 2018 y segunda con Mahmood en 2019.

EL TOP

Los italianos Måneskin finalmente se impusieron en el duelo con la otra gran favorita, la francesa Barbara Pravi. La cantante parisina traía a Róterdam la Francia más clásica, pura y sin artificios. La Francia de Edith Piaf, Jacques Brel y Françoise Hardy. El tema Voilá, una exquisita balada compuesta por la propia Pravi junto a Igit, respira el espíritu de Amélie, desprende personalidad, fragilidad y elegancia, y supone el regreso de Francia a su acervo musical más identitario. Una segunda plaza, con 499 puntos, le avalan. El mismo lugar que consiguió Amina en 1991, el mejor resultado del país galo hasta la fecha.

Tras Italia y Francia, tercera ha sido Suiza con 432 puntos. El país alpino ha ganado la votación del jurado delante de Francia, Malta e Italia. A pesar de generar dudas tras sus ensayos en Róterdam con una puesta en escena inesperada, innovadora y conceptual, creada por la sueca Sacha Jean-Baptiste, el suizo Gjon’s Tears, finalista de la versión francesa de La Voz en 2019, convenció con uno de los mejores directos de la noche marcado por su característica voz en falsete para interpretar la balada Tout l’univers, que se ha viralizado en España al ser la banda sonora de la docuserie de Telecinco sobre Rocío Carrasco. Gjon’s Tears consigue el mejor resultado para Suiza desde 1993 con Annie Cotton.

El top 5 lo completan Islandia y Ucrania, con 378 y 364 puntos respectivamente. Con una divertida actuación, cargada de referencias a los videojuegos y a la cultura audiovisual millenial, los islandeses Dadi og Gagnamagnid, vestidos de superhéroes y con el espíritu ‘Husavik’, han interpretado 10 Years, un tributo a la historia de amor que ha mantenido Dadi con su esposa Árny Fjóla, miembro de la banda. Como ya ocurrió en la segunda semifinal, Islandia no ha podido actuar en directo al dar positivo en COVID-19 uno de los componentes del grupo, y se ha utilizado la actuación de su segundo ensayo individual.

Por su parte, la banda de electro-folk ucraniana Go_A consiguen meter a Ucrania en el top 5 con una trepidante actuación de Shum, un tema que fusiona el folk, la música electrónica y el techno compuesto por la solista del grupo Kateryna Pavlenko y el teclista Taras Shevchenko.

Los finlandeses Blind Channel (301 puntos), la maltesa Destiny (255 puntos), los lituanos The Roop (220 puntos), la rusa Manizha (204 puntos) y la griega Stefania y la búlgara Victoria, empatadas a 170 puntos, complentan el top 10, en una clasificación que cierra el inglés James Newman (0 puntos), el alemán Jendrik (3 puntos) y el español Blas Cantó (6 puntos). Reino Unido, Alemania y España, junto con el anfitrión Países Bajos, no han recibidio puntos del televoto.

NUEVO FRACASO DE ESPAÑA

Una vez más, se han cumplido los peores pronósticos con España, que no sale de las últimas posiciones. A pesar del derroche vocal y de emoción de Blas Cantó en su interpretación de la balada Voy a quedarme en el escenario del Ahoy de Róterdam, el murciano ha tenido que conformarse con la antepenúltima posición, la 24. El representante de RTVE ha recibido tan sólo 6 puntos procedentes de los jurados profesionales, 4 de Bulgaria y 2 de Reino Unido. El televoto ha sido implacable, cero puntos. España consigue su tercera peor posición histórica, tras el puesto 26 de Manel Navarro (2017) y el 25 de El Sueño de Morfeo (2013).

Tras un año de ausencia debido a la pandemia de coronavirus, Eurovisión ha regresado este 2021 y se ha celebrado con distancia social, grupos burbuja y estrictos controles sanitarios a artistas, delegaciones y prensa, y con hasta 3.500 personas de público con test negativo de COVID-19 y geolocalización mediante app en cada una de las galas de semifinales y final.

Conversación

2
TOP
0
26/05/2021

Respecto a los que dicen que llevemos las raíces musicales españolas: Por lo que yo he visto a mi alrededor hay gente(de 50 años para arriba) que aun no han superado lo de Remedios Amaya y que por eso le tienen tirria a Eurovisión. No por llevar algo nuestro vamos a quedar bien (Son de sol y ESDM) da igual el género. Lo que tiene que ser es competitivo. Y esta delegación no saben ese término tanto en elecciones internas como en preselecciones (y si lo hay se encargan de fastidiarlo desde dentro)

1
TOP
0
26/05/2021

Resultados justos y perfectos , todos en general.

1
TOP
0
25/05/2021

@IramaFan A RTP le interesa ganar Eurovision, nada más hay que ver la preselección que hacen. A España le da igual que eso provenga de Eurovision, ya muestran esas dos cualidades en otras cosas. Precisamente el problema que tuvo RTVE es el ERE masivo que hizo en 2007, que dejó a la cadena sin maestros y con un montón de aprendices que no sabían muy bien por dónde iban. La situación actual es muy diferente de la de Barcelona 92, a TVE le da igual la imagen que proyecte al exterior.

0
TOP
0
25/05/2021

Por desgracia se cumplieron las peores predicciones respecto a la representación española. Lo tenía claro. Ni había mensaje ni existía una emoción que enamorara al público. ¿Que Blas Cantó estuvo tan bien como se ha publicado? Se ha llegado a decir perfecto... pues, si una cosa sosa a más no poder, por no decir "nada de nada", se interpreta perfecta ya sabéis lo que es: Nada, y así nos fue

0
TOP
0
25/05/2021

No estaba en mi grupo de favoritas. Italia debió ganar años antes. Pero hay que reconocer que atrajo al público y gustó, punto. El pueblo ha hablado y contra eso, poco o nada se puede hacer. Me encantará seguir un ESC desde Italia

0
TOP
0
25/05/2021

Respecto a la dimisón de responsables de RTVE me resulta hilarante y no por que no fuera más que justificada ¿ A alguien se le ocurre que en este pais alguien vaya a dimitir por algo relacionado con eurovisión cuando no se dimite por etc, etc, etc....?

0
TOP
0
25/05/2021

No hay una formula mágica para ganar eurovisión, pero si la hay para saber que canciones tienen probabilidad de quedar entre los últimos puestos y en esas estamos con RTVE desde hace demasiado tiempo, tanto en las elecciones internas como en las preselecciones. El desinterés del ente público por un triunfo en el festival es más que evidente, ojalá las televisiones privadas pudieran organizar este evento, no obstante no perdamos la esperanza, recordad el tiunfo de Portugal

3
TOP
0
25/05/2021

Ya veremos que hace España para el próximo año, querrá mandar algo parecido a lo ha ganado ahora, quizás piensen en Obus, El Sevilla,..jajaja, no es que me falle el cantante de este año pero si un poco la canción ya que aunque diga que es un canto a la esperanza siempre Blas ha ido con la pena por lo que ha vivido en vez de explicarlo de otra manera que no se viera así, repetir lo mismo cansa y aburre aunque sea la historia de la composición de la canción.Que conste que yo vote por esa canción.

3
TOP
2
25/05/2021

Me alegro de la victoria de Italia aunque este año no tuviese un claro favorito me decanté por ellos el día antes de la final aunque creo que les falto algo y lo que más hizo que la noche fuera perfectamente divertida fue las cara de los favoritisimos de Francia y Suiza al ver el triunfo escapar de sus manos gracias al televoto y la pataleta de niña pequeña de Malta.

0
TOP
0
25/05/2021

Se puede ver en alguna noticia el resultado final tanto del jurado como del tele voto?

0
TOP
1
25/05/2021

TVE sigue como si aqui no hubiera pasado nada. Es decir un copio y pego de todos los años En cuanto a la victoria de Italia es logico que sus detractores acudan al tema de la supuesta raya en la Green Room para desprestigiarlos, aunque resulte muy sucio. Que Damiano no pasó la noche a base de zumos de píña es probable...pero ganaron sin paliativos

0
TOP
1
25/05/2021

Lo de Bulgaria es muy Eva B

0
TOP
3
24/05/2021

Todo esto de la supuesta raya de coca me da una vergüenza ajena pero cosa fina, y maldito del primero que enseñó la imagen y dió pié a toda esta historia sin pies ni cabeza.¿Pero de verdad alguien en su sano juicio cree que se va atrever a hacer algo así (en el caso de que le gusten esos vicios) en plena green room,rodeado de su gente,del resto de delegaciones y con cámaras rondando por doquier?...Lo único que han conseguido es manchar y poner en duda la honorabilidad del cantante.Y aún mas patética y repugnante la reacción de la delegación francesa intentando pillar tajada.Aprender a perder,coño.

0
TOP
14
24/05/2021

Acaban de decir en television que el cantante italiano ha dado negativo en drogas. Puede ser pero cuando el rio suena agua lleva. Yo pienso que estaba bastante colocado. No merecia ganar un rock tan malo. Regeneracion del festival bien pero con temas buenos y este año ha habido dos excelentes Suiza y Francia. Y el año que viene me supongo que Italia haga un festival menos soporifero que el de San Remo.

3
TOP
0
24/05/2021

Muy bien dicho, Ginkgo.

7
TOP
0
24/05/2021

Otro dia que acaba y RTVE no da un comunicado oficial sobre el resultado, ni dimite nadie. Me niego a otro año de mierda, que ya van muchos a nuestras espaldas. En España diría que estamos los mayores seguidores del Festival y se nos ningunea con propuestas que ni triunfan en nuestro país y que no destacan absolutamente nada. Dejemos de copiar al ganador del año anterior y empecemos a ser originales y llevar cosas nuestras con identidad y fuerza. No más bottoms para Spain, dimisiones YA.

0
TOP
1
24/05/2021

@jonkonfui29 sin quitarte la razón, también hay que ser justos y tampoco se ha dado a elegir al público grandes temazos. Para mí, salvo "Más" y "Lo malo" que eran más competitivas que "Dancing in the rain" y "Tu canción" respectivamente, el resto de las ocasiones donde hubo preselección no creo que las competidoras tuvieran más opciones de quedar mejor, y en el caso de "Más", Brequette en directo mostró mucha inseguridad y el resultado de Ruth, a pesar de eso, Top 10.

0
TOP
2
24/05/2021

Ginkgo es lo que nos toca. Si mandas un temazo a TVE lo tiran a la basura, no les interesa ganar. Por otro lado que se vayan a la m.....a los que van a Eurovisión con una mediocre canción y solo les importa la experiencia y cuatro meses de promoción musical. Que envidia de Italia, desde que volvieron solo buscan el triunfo.

3
TOP
2
24/05/2021

Que sensacion mas negra tengo en el corazon igual que en el 2008 cuando gano Dima bilan con belive y dejo fuera a Ani Lorak.No entiendo de musica y encima con el televoto maximo los hizo ganadores.Te amo Barbara eras mi ganadora.

5
TOP
0
24/05/2021

Debemos llevar canciones y no cantantes, tenemos un pais rico en cultura musical y algo que no se ha llevado es música folk, me da igual de que región de España o idioma. por ejemplo Acetre de mi tierra, por decir algo.

3
TOP
1
24/05/2021

alt199, estaban riéndose cuando les pincharon. En ese momento estaba hablando la representante de Malta. Por eso su compañero le da con la pierna para avisarle de la cámara. Estaba como a 20 cm. de la mesa. A esa altura o es una aspiradora o difícil que estuviera esnifando. La gente ve lo que quiere ver desde sus prejuicios. Un buen ejemplo de que antes de acusar hay que indagar y verificar porque puedes fastidiarle la vida a las personas.

5
TOP
1
24/05/2021

Ya es oficial, el test de drogas hacho al cantante italiano ha dado negativo, pero que hacía este cenutrio me imagino involuntario con la cabeza agachada en la mesa moviéndola de arriba a abajo, sabiendo que había cámaras por todos lados, si fue una broma le podía haber costado caro.

6
TOP
3
24/05/2021

Viendo vuestros comentarios veo mucha crítica a Televisión española (con razón), pero mucha benevolencia con Blas Cantó. Os recuerdo que la canción está compuesta por él y su equipo, y que en varias ocasiones declaró que a él no le importaba la posición en que quedara, que iba a Eurovisión a vivir su sueño y a hacer un homenaje a su abuela. Pero cómo se puede decir eso? A Eurovisión se debe ir a ganar, es un concurso. Está jugando con las ilusiones (y el dinero) de muchos españoles...

0
TOP
0
24/05/2021

@Toni3003 si sale negativo espero que tengan la decencia de disculparse públicamente con Damiano y felicitar a Italia por la victoria.

0
TOP
5
24/05/2021

Yo lo que no entiendo es donde se ve tan claramente la desidia de TVE en relación a la selección de la canción. Este año ha seleccionado una canción que no ha gustado pero el año pasado y el anterior las elegimos nosotros y tampoco gustaron. O sea que en tema elección de canción, al parecer, tan mal lo hace TVE como nosotros.

0
TOP
2
24/05/2021

Espero que todo lo que comentáis aquí, el año que viene lo apliquéis si TVE se decide por una selección abierta pero la misma poca confianza que tenéis casi todos hacia TVE tengo yo en vuestra capacidad de elección. Estoy segurísimo que si podemos elegir el año que viene volveréis a elegir algo del montón. Y si no, al tiempo.

0
TOP
1
24/05/2021

A ver que sí, que introducir drogas y tomarlas no se debería haber hecho pero qué tiene que ver eso con quitarles el título? O es que la coca te hace cantar mejor? Ni que fueran las olimpiadas.

3
TOP
1
24/05/2021

solo den puntos a los 10 paises que mas les han gustado, ya que el onceavo país que mas te ha gustado recibe los mismos puntos que el pais que mas horroroso te ha parecido, es decir 0 puntos. y de quedar en el puesto 11 al puesto 26 hay una tremenda diferencia. Y no lo digo por España sino imparcialmente para cualquier país... se puede mejorar si se quiere...pero igual no interesa...

3
TOP
1
24/05/2021

3 propuestas para conseguir mas justicia en las votaciones. Que el jurado profesional sino se elimina que pierda peso en la votación final. Que por supuesto no lo compongan 5 personas sino mas, un productor, un arreglista un coach de técnica vocal, un escenógrafo, un cantante, un compositor, un periodista musical, un eurofan, un estilista, etc.. son muchas las cosas a valorar... y en ultimo lugar propondría que el jurado votara al igual que el público a todos los paises. No es justo que solo

1
TOP
0
24/05/2021

Por último va siendo hora que en España dejemos de ver que los temas "deban ser eurovisivos" para eso ya están los nórdicos deberíamos empezar por volver a nuestras esencias y carácter y a la par innovar para llevar algo "nuestro" pero innovador que por cierto en el panorama nacional hay muchos artistas. RTVE no lo tiene claro de momento pero tampoco el público porque tenemos una bisoñez eurovisiva muy marcada cuando deberíamos de mandar simplemente canciones y música de calidad.

1
TOP
0
24/05/2021

El nivel de la final sinceramente de lo mejor en mucho tiempo y por cierto el tema de puesta en escena y directo de muchas canciones de ve una evolución con respecto a 2019 pero hay otras canciones y candidaturas que no han evolucionado o no han arriesgado y una de ellas es España, que tomen nota si de verdad van en serio en RTVE.

6
TOP
8
24/05/2021

De Blas Cantó no se pueden dar quejas, fue una actuación decente y vocalmente perfecta, así como una puesta en escena muy bella, es una pena el resultado del televoto pero este año estuvo muy reñido.

2
TOP
5
24/05/2021

(2) Y siguiendo con esto, no culpemos a estas situaciones de cada resultado que nos caiga mal. Porque así podríamos creer que si Albania le dio 24/24 puntos a Gjon, esto podría deberse a su ascendencia kosovar, y así con varias más naufragar en el mar de las suspicacias. Por otro lado, hay que identificar y reprobar las realmente malintencionadas: el fastidio de Houdek por el "bajo voto amigo", don Kirkorov (ya muy evidente) y el clarísimo intercambio de favores entre Polonia y San Marino.

2
TOP
4
24/05/2021

No quiero dejar pasar la oportunidad de hablar de las amistades de los distintos países. Voy a destacar que Serbia, de los 36 puntos que pudo obtener de jurados de la vieja Yugoslavia, sólo sacó 19 (con un cerazo de Eslovenia). De esos 3 países, sacó los 36 del televoto. Las amistades están más presentes en el televoto que en el jurado y eso hace imposible modificarlas más allá de regular que las parejitas de costumbre (Grecia-Chipre, Rumania-Moldavia, etc.) actúen en semis distintas. (1)

2
TOP
0
23/05/2021

¿Que decir de la candidatura española? Lo lamento mucho amigos españoles, pero como varios han comentado aquí abajo, la canción era una del montón, por no decir palabrotas, yo me sigo preguntando: ¿en TVE no hay ingenio para llevar de vez en cuando una sola buena canción? ¿No hay talento español competente?

0
TOP
20
23/05/2021

Hay varios temas a tratar; la triunfadora quizás la peor canción de este festival , mal le hacen al buen rock con esa prepotencia del cantante con un colocón de categoría en su actuacion. Me alegro por Suiza y Francia grandes canciones y que merecieron ganar Portugal muy bien y eso que no me gustaba la voz pero hicieron una buena actuación. El que el ingles desaparezca de los primeros puestos es una buena noticia para el festival. El que el estilo fuego está pasado fracasaron todos los paises que lo imitaron. Las divas ya no gustan. Y para Blas Cantó no critico su actuación pero si que durante dos años no ha sabido encontrar una cancion apropiada. Y de la TVE no se me ocurre otra cosa que dimisión.

0
TOP
0
23/05/2021

Aunque dieran positivo en el test ningún ganador ha perdido el premio por incumplir las normas, de hecho el último triunfo de Francia con L´oiseau et l´enfant fue denunciada por plagio, de hecho era un plagio y no pasó nada, lo mismo sucedio con el triunfo noruego de Nocturne

0
TOP
2
23/05/2021

Acabada la votación de los jurados el representante de Suiza se autoconsideraba ganador al margen de lo que dijera el televoto ¿ Será que tiene el síndrome de Betty Missiego que todavía sostiene que ella fue la ganadora de eurovisión 1979?

0
TOP
7
23/05/2021

Que mal perder tienen Francia.... y eso que en el eurojunior nadie les quitó el triunfo por llevar playback.... Italia se someterá al test de drogas voluntariamente.... y como salga negativo ..zasca en toda la boca para Francia. En que party o evento no hay sexo,drogas y alcohol..... ? Deseando saber el resultado del test.

0
TOP
0
23/05/2021

@JesusManuelRubio según se plantee puede ser "rentable", la RTP con menor presupuesto lo aprovechó de una manera muy positiva. Puedes mostrar tu capacidad tecnológica y organizativa de país para acoger grandes eventos, además no todo el país atrae igualmente turismo, puede mostrarse otras partes de España y aprovechar para ir contra los tópicos y enseñar nuestra diversidad, y a RTVE puede ser útil para renovarse tecnológicamente y a su personal en experiencia y conocimiento como los JJOO BCN92

0
TOP
0
23/05/2021

Dos paises del big 5 en el top 2, una bofetada en toda la cara a TVE y a los locals que dicen que Eurovision es política y que siempre ganan los mismos.

2
TOP
1
23/05/2021

@ledscreen eso le ocurría a Suiza hace un par de años y ha decidido pegar el salto, marcándose 2 top 5 al hilo luego de DOS FINALES en 12 años. Como YO lo veo, España debería enfocarse en enviar algo con competitividad internacional, que es lo que no hace desde Ruth Lorenzo (y véanse los resultados).

5
TOP
12
23/05/2021

El affaire de posible droga del cantante italiano, está aumentando, la tv francesa en sus telediarios lo está recogiendo ampliamente, la escena es muy sospechosa recogida también por la prensa internacional, The Sun en primera plana da el vídeo, feo asunto.

0
TOP
1
23/05/2021

@zarazu me refería más al futuro que al pasado, Blas ya es pasado de Eurovisión, en la elección de la próxima candidatura independientemente de como se elija, personalmente no me importa la trayectoria sino su propuesta y su capacidad de defenderla en el escenario de Eurovisión con solvencia

4
TOP
0
23/05/2021

Grandísima la organización de los Países Bajos, han quedado en el top 2 las mejores actuaciones de la noche, la clave del triunfo Italiano esta en el sesgo del voto del jurado y en lo bien que han trabajado los últimos 10 años para ganar el festival y sin abandonar su esencia. Creo que tardarán poco Francia y Suiza en ganar también.

0
TOP
0
23/05/2021

Nusep, soy el primero que aboga por la desaparición del Big 5,pero ese en absoluto es el problema :sólo hay que ver los dos primeros puestos de esta edición. Y respecto al mamoneo Grecia-Chipre, eso difícil solución tiene, o imposible mejor dicho. Pero es que luego hay quien suspira por la vuelta de Andorra y sus 12 points. O se cabrea porque Portugal no nos los da (si nos los diese ayer me avergonzaría). Pasamos desapercibidos porque año tras año hacemos méritos para ello. Portugal le ocurría lo mismo hasta que dió con la tecla (premeditado o más bien suerte). E Italia que es todo un Big 5 lleva años sin pasar desapercibida, hasta que ganó por su propio peso.

0
TOP
2
23/05/2021

Muy contento por la victoria de Italia, ya era hora de que ganaran

0
TOP
1
23/05/2021

Y hablando de elegir algo diferente recuerdo también que en 2017 el público seleccionó Do it for your lover (!!!!). En la pre había una canción preciosa no solo diferente a todo lo que España había llevado sino de un estilo poco representado en Eurovisión: Under the light de Alicia Nurho y la gente ni la consideró. Aquí lo que suene diferente como representante eurovisivo lo descartamos a la primera de cambio.

3
TOP
0
23/05/2021

Todos los que ha recibido 0 puntos del público han sido elegidos internamente este año.

3
TOP
3
23/05/2021

@IramaFan - totalmente de acuerdo contigo con que no hay que despreciar a nadie por provenir de dónde provenga; y de hecho yo no desprecio a Blas y menos aún por ese motivo; lo que yo quiero dar a entender es que la trayectoria profesional de este muchacho nunca me ha parecido halagüeña con vistas a un concurso como Eurovisión; yo respeto su trabajo y entiendo que tiene su público; pero yo no soy parte de ese público y Blas nunca me ha parecido merecedor de una selección interna para representar a mi país. Los 0 puntos del televoto se los ha ganado él - no son culpa mía. Si Blas hubiera ganado en España una selección nacional en la que competía con otros, mi actitud sería distinta incluso aunque no me gustara su canción.

0
TOP
2
23/05/2021

Claudete Pace, Chiara, Destino...De Cows Van Malta zijn zo muzikaal

5
TOP
1
23/05/2021

Gran final, con todas las letras. Nivelazo y, además, emoción hasta el final. Nos vemos en Italia! Y con respecto a España: Los datos hablan por sí solos. No hay más ciego que el que no quiere ver.

0
TOP
2
23/05/2021

Yo vuelvo a repetir que las dos veces que hemos tenido canciones que podían haber competido para ganar (Lo Malo y Run) ha sido el público el que las ha descartado. Menos que mal lo hace TVE y más repasarse los gustos porque recuerdo que Almaia fue elegida porque a Europa se le iban a caer las bragas con la historia de amor de los 2 muchachos.

7
TOP
15
23/05/2021

No me gusta para nada la victoria de Italia ni me gusta su canción y menos la forma de actuar que tienen ellos pero en fin hubiera preferido que ganará Suiza Francia o Malta que era mi favorita y contento con ese 3 puesto que la dio el jurado que votaron mejor que el público que fue de vergüenza votando tan alto a Italia Ucrania Finlandia, lo de España sinceramente me esperaba un resultado malo pero esperaba algo más del jurado y que el público nos diese más que un mísero 0