Islandia

Dadi Freyr nos enseña los pasos de baile de 10 Years en su nuevo videotutorial

El cantante islandés ha publicado un vídeo en el que nos enseña a bailar su candidatura eurovisiva para ahuyentar a los monstruos y convertirlos en “monstruos bailarines”
Fran Bautista · Fuente: Daði Freyr (canal de YouTube)
Publicado el día 10 de abril de 2021
dadi og gagnamagnid 6
Dadi og Gagnamagnid (RUV)

Dadi Freyr nos enseña los pasos de baile de 10 Years en su nuevo videotutorial

¿Estás harto de que los monstruos gigantes destruyan tu casa? ¿Quieres aprender a bailar para ahuyentarlos? Así es como Daði Freyr ha comenzado su último tutorial, en el que enseña a sus seguidores todos los pasos de baile de su canción eurovisiva 10 Years. En su línea, se trata de un vídeo cargado de humor, con numerosos guiños a su videoclip, que está inspirado en los Power Ranger y en el que la banda Dadi og Gagnamagnid se enfrenta a un monstruo gigante que está aterrorizando a inocentes ciudadanos. El vídeo dedica un pequeño aparatado a cada uno de los movimientos, e incluye también referencias a Think About Things, su candidatura eurovisiva del año pasado.

Dadi og Gagnamagnid se ganaron el derecho a representar a Islandia para Eurovisión 2020 tras vencer en el Söngvakeppnin, la preselección islandesa. Pronto se convirtieron en uno de los favoritos a alzarse con la victoria y su canción cosechó un gran éxito dentro y fuera del círculo eurofán. Todo ello propició que la cadena islandesa volviera a contar con ellos para 2021 y Dadi comenzó a trabajar en una nueva propuesta para Eurovisión. La canción elegida fue 10 Years, que tiene un sonido pegadizo y mantiene el particular sello del grupo. Además, su videoclip es, según el propio cantante, “su producción más ambiciosa hasta la fecha”.

Islandia participará en el octavo puesto de la segunda semifinal y, una vez más, está entre los países favoritos para llevarse el micrófono de cristal. De conseguirlo, sería su primera victoria. Lo cierto es que la implicación del país con el festival no podría ser mayor: la película de Eurovisión estaba ambientada en Islandia, el gobierno se plantea abrir un museo sobre el festival en Husavik y, a partir de la semana que viene, la RUV emitirá el programa Alla leið 2021, presentado por Felix Bergsson y con la presencia de algunas estrellas eurovisivas, que valorarán las canciones de esta edición de Eurovisión.

Dadi og Gagnamagnid - 10 Years

Conversación

0
TOP
2
11/04/2021

ni con el baile esa canción se salvara de quedarse en semifinales

4
TOP
4
11/04/2021

Ok. Si esto lo lleva España, provocamos el asalto al congreso, la quema de tve y la decapitacion de los responsables, pero no, es Islandia, claro. De verdad, ¿que le veíais el año pasado y que le veis este? Es que no lo entenderé jamás. Y lo peor de todo es que se meterá en la final quitando el puesto a otro país que lo merezca más. De verdad... no los soporto.

5
TOP
3
11/04/2021

Tanta descalificación contra Islandia ya suena a Bullying, afortunadamente es un bullying tan inofensivo como el monstruo del vídeo, porque cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: Todos los necios se conjuran contra él... Viva el pop inteligente.

3
TOP
0
11/04/2021

Derechos musicales??? Bonito concepto!

10
TOP
4
10/04/2021

Me gusta mucho el baile y el tutorial para poder bailarlo bien. Islandia este año vuelve a ser favorita a la victoria, y es que, ellos, además de carisma, llevan una canción que engancha y un baile sencillo que todos pueden aprender y bailar en sus casas. Ya veremos cuantos países nos presentan ahora sus tutoriales con las coreos para sus actuaciones...

0
TOP
4
10/04/2021

Pues por mucho bailecito que pongan y demas no se donde esta la gracia y ni si quiera la calidad musical, vamos que esto lo lleva españa y lo despellejais vivo.

0
TOP
4
10/04/2021

De supermegafavoritos el año pasado.....a estamparse sin remedio si no ocurre (por desgracia me huelo que no será así) nada raro.

4
TOP
1
10/04/2021

Estoy harto de que los monstruos destruyan mi piso. Este tutorial me viene genial para aprenderme bien los pasos y salvar mi hogar 😜 GO GO POWER RANGERS!! 🏠👾🐱‍👤

3
TOP
6
10/04/2021

A mí estos tíos no me hacen gracia. Ni ellos, ni el baile, ni la canción. Y lo que más me cabrea es ver cómo el resto de los nórdicos flipan ante esta frikada simplemente porque son islandeses y nórdicos. Si esto lo llevaran España, Grecia, Belarus, Rusia o Azerbaiján, ya se encargaría Suecia, autoproclamada abanderada de los Derechos Musicales, de instar la expulsión de estos países de Eurovision por atentar contra la música.