Islandia

Daði og Gagnamagnið presenta el videoclip de 10 Years

La banda islandesa reinventa su característico vestuario verde para el videoclip para su candidatura en Róterdam, 10 Years
Milena González · Fuente: Daði Freyr
Publicado el día 29 de marzo de 2021
dadi og gagnamagnid 1
Daði og Gagnamagnið en el videclip de 10 Years (Guðný Rós Þórhallsdóttir)

Daði og Gagnamagnið presenta el videoclip de 10 Years

Daði Freyr y su grupo han estrenado el vídeo musical para 10 Years tres semanas después de conocerse oficialmente la canción y tras numerosos avances compartidos por el cantante a través de sus redes sociales. En la producción, la cual el cantante califica como “la más ambiciosa hasta la fecha”, podemos ver cómo el presidente del país le pide ayuda para vencer a un monstruo que ha surgido de los volcanes, y que la única forma de hacerlo será utilizando sus maravillosos pasos de baile. Así, Daði reune a su banda, ataviada con una versión de su característica vestimenta verde, pero con detalles que recuerdan a superhéroes, y ciertamente con los pasos de baile consiguen eliminar al monstruo. 
Los que habían sido unos de los grandes favoritos para el triunfo en 2020 según las casa de apuestas, y que en este momento se sitúan en un no menos honorable séptimo puesto, optaron este año por seguir una línea continuista en su candidatura, ofreciendo de nuevo un pop disco bailable. La temática de la canción difiere pero se mantiene en familia, pues si su tema el año anterior había estado dedicado a su hija, el que interpretará en Róterdam en mayo lo está a su mujer. La letra habla sobre los 10 años que el cantante y Árný, quien también forma parte de los Gagnamagnið, llevan juntos y cómo mejora cada día aún tras todo ese tiempo. En la gala de presentación de la canción, Daði comentó que el proceso de trabajo para esta candidatura había sido muy diferente al del año pasado, mientras que Árný mencionaba que “era un poco extraño” que su historia de amor fuera a representar a su país en el festival, aunque añadía que el cantante le había pedido permiso para utilizarla. 

La RÚV, el ente público islandés, también ha aprovechado para promocionar su candidatura al producir una impactante visión aérea del volcán Geldingadalir de la región de Fagradalsfjall, el cual entró inesperadamente en activo el día 19 de marzo, con la canción de fondo.

Visión aérea del volcán de Fagradalsfjall en activo con la canción de Daði og Gagnamagnið

Conversación

3
TOP
1
02/04/2021

Cool! La canción no es tan potente como la del año pasado. Pero harán un buen papel.

0
TOP
4
30/03/2021

En una palabra: esperpento. Os quedáis en la semi, hasta luego

10
TOP
5
30/03/2021

No se si ganarán, pero que sabe que son favoritos y que tienen muchos números para hacerlo, está bastante claro. Vamos, si por el genial videoclip fuese, ya teníamos nueva ganadora. La canción no me parece nada del otro mundo, pero ellos tienen carisma y se comen el escenario, de eso, no hay duda.

5
TOP
5
30/03/2021

Yo los veo sobrevalorados quozas efecto de lo de Fire Saga

6
TOP
0
29/03/2021

Esta canción es tan indeterminada como la edad de alguien operado ¿en que puesto quedará? ¿Entre el 5 y el 25?

2
TOP
2
29/03/2021

Y cada vez me va gustando más esta canción. Lo que sí no me copa mucho la parte que hicieron con el coro de niños porque: 1) en escena sólo puede haber 6 personas (y no niños), y pierde efecto; 2) me da una vibra como si fuera la versión de una canción ganadora que hace el país anfitrión al año siguiente a su triunfo. Si cambian esa parte por un bailecito estilo "Think About Things" sería fenomenal

0
TOP
2
29/03/2021

La primera vez que escuche el tema me lleve un gran disgusto, pero debo admitir que luego de escucharlo varias veces vi esa madurez musical respecto al año pasado. No es una canción ganadora como en el 2020, pero sin duda lograron mantener la calidad. Bien por Islandia!

1
TOP
8
29/03/2021

Una de las mejores candidaturas del año, a mi me gusta mucho más que la del año pasado. Si ganan sería una buenísima noticia, pero hay muchos países que también serían dignos ganadores.

3
TOP
4
29/03/2021

Me ha encantado este video, que risa! Hasta ha hecho que me guste un poco la canción y todo. El frío les afecta potenciándoles el sentido del humor.

3
TOP
4
29/03/2021

A mí me gusta más que la del año pasado. El videoclip es un puntazo.

4
TOP
5
29/03/2021

Qué maravilla de video! De los mejores que he visto este año. Fantástico video con todo lujo de detalles: en el principio salen bailando Think about things, enseñando su indumentaria antigua y hasta aparecen en un videojuego. El paso a la nueva canción ya muestra el cambio. Genial el detalle estilo Batman cuando les piden ayuda desde la montaña con el mismo símbolo de los anillos (supongo que una mezcla de D y G de Dady y Gagnamagnid). El resto de actores son los mismos que Think about things.

5
TOP
12
29/03/2021

Si Islandia no gana este año, se confirma que la civilización occidental llega a su fin jajajaja No hay nada más genial, fresco, positivo, agradable e inteligente. Ovación para Dadi!

4
TOP
6
29/03/2021

Se da por hecho que Islandia 'no es como el año pasado' y pocos cuentan con ella 'bien arriba' en la tabla, pero no me extrañaría una grata sorpresa para Islandia este año con Daði og Gagnamagnið al frente. A mí la canción me fascina, y el clip, sin desmerecer al del año pasado, es mucho mejor en 2021.

3
TOP
6
29/03/2021

Daði y sus amigos me provocan una indiferencia absoluta...

9
TOP
9
29/03/2021

Candidatos a la victoria, en directo van a ganar muchísimo.

0
TOP
8
29/03/2021

Muy bueno el vídeo,pero con eso no basta,y el bajón de calidad de la canción respecto de la del año pasado es más que notable y evidente.Lástima por islandia,un país que despierta mis simpatías,pero si se quedan en semis en absoluto me extrañaría.

3
TOP
3
29/03/2021

Divertida lo es y también el vídeo, aunque no tienen el apoyo como el año pasado , segurente pasarán sin problemas a la final, después.....solo dios sabe cómo responderán los jurados.

2
TOP
2
29/03/2021

Y en el nuevo programa de Rocío Carrasco a salido tb Voilà, cual será la siguiente Veo muy feo que las canciones se tenga que hacerse famosas por este programa, pero typical Spanish, la única manera de hacerse famosas en España...

2
TOP
1
29/03/2021

Acaba de salir en la 1, una noticia con Voilà de fondo, como Telecinco esta promocionando el ESC, pues TVE para parecer que también le importa el concurso, pues les imitan

0
TOP
3
29/03/2021

Espero rescaten la dpuesta en escena (o la esencia) de I Love You de Finlandia para ESC21. El videoclip a lo power rangers es lo más.

7
TOP
8
29/03/2021

El vídeo es pura fantasía e imaginación. Es indiscutible el ingenio y el talento de Dadi & Gagnamagnid y seguro que nos sorprenden en directo, pero la canción no me atrapa como la del año pasado. Y es una pena, porque ya tengo ganas de que Islandia gane.

0
TOP
4
29/03/2021

Vídeo simpático, canción patética

3
TOP
3
29/03/2021

El vídeo es un puntazo de simpatía y humor,me ha encantado.Yo creo que tenian que haber presentado su canción de esta manera.

4
TOP
5
29/03/2021

Me encanta el video,es un homenaje retro divertido y con mucho gusto. Cuando salió el primer video de la candidatura no me gusto nada,no termine de entender que presentaran la canción bailando en la penumbra y con un coro de niños. Pero ahora se entiende todo mejor,si llevan una puesta en escena colorida y efectista quedaran muy bien. Ya la he escuchado varias veces en la radio Neerlandesa,parece que esta gustando mucho por aquí.