Croacia se rinde ante la Baby Lasagna manía y reúne a miles de personas en todo el país para bailar y apoyar su canción
Cinco ciudades croatas (Zagreb, Split, Zadar, Osijek y Umag) se convirtieron el pasado 13 de abril en el centro de baile y apoyo a Baby Lasagna, el representante del país en el próximo festival de Eurovisión. Bomberos, policías, enfermeros, carteros, bailarines y un sin fin de profesiones se han rendido ante el huracán Baby Lasagna. Aunque Croacia se encuentra actualmente en la posición 2 de las casas de apuestas, todos los habitantes del país desean la ansiada primera victoria de Croacia en Eurovisión.
Antonia Ćosić afirmó desde la plaza del Rey Tomislav de Zagreb que ocho comparsas se habían presentado aquel día para acompañar y expresar su apoyo a la candidatura de este año. En la ciudad costera de Split, viejos y jóvenes, hombres y mujeres, adultos y niños, locales y extranjeros bailaron al ritmo de Rim Tim Tagi Dim en la Plaza de la República. En el puente peatonal de Osijek, más de 160 bailarines profesionales mostraron su estilo de baile al ritmo de la canción.
El evento fue grabado por las cámaras de la Radio y Televisión Croata y ha sido retransmitido en los famosos programas de la HRT Dobro jutro, Hrvatska, Dnevnik y Kod nas doma; además de, por supuesto, en las redes sociales y web de la cadena pública. La HRT ha reconocido abiertamente lo orgullosa que se siente de la representación de este año en Eurovisión y de que Baby Lasagna pueda traer la primera victoria del país en el festival europeo.
Es más, el alcalde de Zagreb, Tomislav Tomašević, ha respondido en Reddit a las preguntas sobre si la ciudad podría albergar el Festival de Eurovisión, a lo que alega que la capital está totalmente lista para hacerlo: «El estadio ya está reservado. Cruzamos los dedos para que Baby Lasagna gane en Suecia y estamos listos para que Zagreb ayude a la HRT con la producción y la organización en todos los sentidos». Esto significa que el Zagreb Arena, con capacidad para 22.000 personas en conciertos, ya ha sido reservado para su uso en abril y mayo de 2025 en caso de que Croacia gane el Festival de este año.
MARKO PURIŠIĆ, HIJO DE UN MAESTRO DE CAMPO
En las últimas entrevistas que ha concedido, Baby Lasagna ha explicado cómo les contó a sus padres que se había apuntado al Dora. Marko Purišić, la persona que hay detrás del nombre artístico de Baby Lasagna, es de una pequeña población de la península de Istria, pegado a Eslovenia e Italia, e hijo de un profesor de escuela.
Marko estaba un día labrando el campo y cuando regresó a su casa les dijo a sus padres que había hecho una cosa: apuntarse al Dora. Al principio no le cogieron pero luego se convirtió en toda una estrella y, a día de hoy, sus padres confiesan que están muy orgullosos del hijo que han criado.
Conversación
Espero que la mala broma de tener a "ésto" como favorito sea eso, una mala broma. Bastante tuve el año pasado con el casi triunfo del cha cha chá, aún me dura el susto en el cuerpo. Croacia NO.
ojalá gane, aunque creo que pasará como con Käärijä el año pasado por desgracia 😞 Eurovisión necesita (aparte de que se acabe la hipocresía de dejar participar a paises genocidas) que este año o gane un país que no ha ganado aún (Croacia, Eslovenia, Lituania...) , o uno que no haya ganado en muchos años (Suiza y Grecia, por ejemplo)
Vaya follón están montando, jaja, espero que les sirva y el Baby alcance el triunfo, mis votos los tiene!