Otras

Croacia recibe los 12 puntos de España en la OGAE Poll 2024

La encuesta anual que el club oficial internacional de fans de Eurovisión organiza para sondear la opinión de los socios ha recibido ya los puntos de cinco países. Entre ellos España, que también ha sido votada por algún club nacional. 44 federaciones de Ogae Internacional irán publicando sus clasificaciones durante estos días
Kike Barrio · Fuente: Ogae
Publicado el día 08 de abril de 2024
babylasagna
Baby Lasagna (Vecernji)

Croacia recibe los 12 puntos de España en la OGAE Poll 2024

Cinco clubes nacionales han aportado ya sus votos a la Ogae Poll 2024, la tradicional encuesta que el club oficial de fans de Eurovisión organiza cada año.

Es uno de los eventos participativos más importantes de la entidad porque pone de manifiesto las candidaturas favoritas de los clubes oficiales europeos. Durante las pasadas semanas, los socios de todos los países que integran Ogae Internacional han votado por sus candidaturas favoritas. De momento, conocemos el veredicto de cinco: Francia, Turquía, Israel, España y Croacia.

Nuestro país otorgó su máxima puntuación a Croacia. El país balcánico recibió 2.575 puntos de los socios de Ogae España. Muy cerca se situó Italia, con 2.301, quedando en segundo lugar. Francia, Reino Unido y Suecia completan el top 5 español. El farolillo rojo lo ocupa Moldavia, con solo 80 puntos. Sumando todos los votos recibidos, cada club nacional aporta de 1 a 8 puntos, 10 y 12, mismo sistema que en Eurovisión.

Por el momento, en cabeza se sitúa Bélgica, con 43 puntos, seguida de Italia y Croacia con 40 puntos cada uno. España ocupa, actualmente, la décima posición, con 10 puntos, gracias a los cinco puntos atribuidos por Francia y otros cinco de Turquía. No obstante, aún quedan 39 clubes por votar, incluido el que aglutina a todos los países donde no hay delegación de Ogae, con el nombre de Rest of The World.

El año pasado los clubes de OGAE, Organisation Générale des Amateurs de l’Eurovision, clasificaron en la primera posición a Suecia, seguida de Finlandia y Francia. España quedó en décima posición con 76 puntos.

Votación de España en la Ogae Poll 2024

  • 1 punto a Lituania
  • 2 puntos a Grecia
  • 3 puntos a Austria
  • 4 puntos a Suiza
  • 5 puntos a Bélgica
  • 6 puntos a Suecia
  • 7 puntos a Reino Unido
  • 8 puntos a Francia
  • 10 puntos a Italia
  • 12 puntos a Croacia

 

Clasificación general con la votación de los cinco primeros países

  1. Bélgica – 43 puntos
  2. Italia – 40 puntos
  3. Croacia – 40 puntos
  4. Suiza – 38 puntos
  5. Austria – 23 puntos
  6. Francia – 15 puntos
  7. Grecia – 12 puntos
  8. Ucrania – 12 puntos
  9. Lituania – 10 puntos
  10. España – 10 puntos
  11. Israel – 9 puntos
  12. Suecia – 9 puntos
  13. Reino Unido – 7 puntos
  14. Eslovenia – 6 puntos
  15. Países Bajos – 5 puntos
  16. Luxemburgo – 5 puntos
  17. Chipre – 4 puntos
  18. Azerbaiyán – 1 punto
  19. Dinamarca – 1 punto

Conversación

11
TOP
09/04/2024

Está muy cerca el segundo puesto de Finlandia el año anterior, para que Croacia (con una propuesta similar) consiga quedar tan arriba. Los 4 puntos a Suiza, que para mí es la ganadora de esta edición, me parecen ridículos

0
TOP
09/04/2024

Este es un mensaje para el redactor de la noticia. Los clubs de fanes oficiales están dirigidos por alguien relacionado con la persona o la organización admirada por el club. Este es el caso de cantantes, por ejemplo. Por otro lado, OGAE Internacional dice en su web: "OGAE no está de ninguna manera conectada ni respaldada por la Organización del Festival de la Canción de Eurovisión". Conclusión: OGAE NO ES CLUB OFICIAL, por mucho que lo vayan cacareando el vengativo canario y sus acólitos

9
TOP
09/04/2024

Doña Eden Golan recibiendo 9 puntos a pesar de la dictadura de veto selectivo (ejemmm Azerbaiyánnn) impuesta. TALENTO.

13
TOP
09/04/2024

Cuando empiecen los ensayos se caerán algunas y subirán otras como siempre, Francia, Italia y Armenia me encantan, y España por supuesto.

9
TOP
09/04/2024

me parece un poco cutre obviar en todo y para todo estas votaciones pero destacar esto.Lo de Croacia,que tiene su poderío, es en escena una burda imitación de lo del Finlandia que hace un año quedó, por lo menos,donde merecía. Os recomiendo hacer un seguimiento continuado de estas votaciones o pasaoslas por el imperio romano.