Croacia se alza con el triunfo de la OGAE Poll 2024. España queda novena con 103 puntos
Croacia gana la encuesta de los clubs OGAE para Eurovisión 2024. Los clubes de fans oficiales de Eurovisión han votado en la encuesta anual y han decidido que su favorito es el croata Baby Lasagna con Rim Tim Tagi Dim, al que le han otorgado 356 puntos. A Croacia la siguen Italia en segundo lugar y Suiza en el tercero, mientras que España, por su parte, entra en el top 10 y se posiciona en noveno lugar con 103 puntos.
La votación de OGAE Francia comenzó el 24 de marzo y la OGAE Poll finalizó este fin de semana con los resultados de OGAE Rumanía. En casi toda la votación, la brecha entre Croacia e Italia ha sido mínima, como se evidencia en el resultado final que se ha decantado por el ganador gracias a los votos de los tres clubes más recientes (Finlandia, Austria y Rumanía). Once países no han logrado puntuación de ningún club europeo: Albania, Chequia, Finlandia, Alemania, Irlanda, Islandia, Letonia, Malta, Moldavia, Portugal y San Marino.
La OGAE Poll se ha llevado a cabo desde 2007, cuando la serbia Marija Šerifović fue designada como la favorita para ganar en Helsinki. Un mes después, ganaría el premio de Eurovisión y, desde entonces, la encuesta ha acertado al ganador del certamen hasta seis veces, la última en la edición anterior de 2023 con Loreen y su Tattoo.
OGAE POLL 2024
- Croacia – 356 puntos
- Italia – 338 puntos
- Suiza – 290 puntos
- Bélgica – 223 puntos
- Francia – 188 puntos
- Ucrania – 150 puntos
- Austria – 129 puntos
- Lituania – 108 puntos
- España – 103 puntos
- Países Bajos – 96 puntos
- Grecia – 91 puntos
- Reino Unido – 89 puntos
- Suecia – 59 puntos
- Israel – 53 puntos
- Noruega – 43 puntos
- Dinamarca – 12 puntos
- Luxemburgo – 12 puntos
- Eslovenia – 10 puntos
- Serbia – 7 puntos
- Australia – 5 puntos
- Estonia – 5 puntos
- Chipre – 4 puntos
- Azerbaiyán – 3 puntos
- Armenia – 2 puntos
- Georgia – 1 punto
- Polonia – 1 punto
Conversación
Al menos en las votaciones de fans, Nebulossa está teniendo apoyos y hace que al menos da esperanzas de quedar bien si afinamos tanto en la puesta en escena como en la interpretación. La canción, tras conocer todas, es diferente y preparada para Eurovision. Suice es un no binario, pero ¿es necesario?
Le suice... ay por favor, me voy a clavar las uñas de Doña Eden Golan en los OJES. OJETES...