El «Guilty Pleasure» de Mia Dimšić arrasa en el Dora y representará a Croacia en Turín
Mia Dimšić ha arrasado en el Dora, la mítica final nacional de Croacia para Eurovisión, y cantará en Turín la canción Guilty Pleasure. La candidatura ha reventado el marcador consiguiendo la máxima puntuación tanto del jurado como del televoto, un total de 257 puntos, 78 por encima de Marko Bošnjak, segundo, y 116 sobre Mia Negovetic que repite por segundo año consecutivo en tercer lugar. 14 artistas participaron en el concurso.
El comité de expertos estuvo dividido en 10 regiones, Zagreb, Čakovec y Varaždin, Rijeka, Pula, Osijek, Zadar, Knin y Šibenik, Split, Dubrovnik y Vukovar, cada una de ellas formada a su vez por tres jueces, un miembro de la sección musical de la televisión pública croata, otro de la Asociación de Compositores y otro de la Unión Musical. Cada uno de los 10 jurados repartió 12, 10 y 8 a 1 puntos a sus 10 actuaciones favoritas, haciendo un total de 580. El público, por su parte, repartió otros 580 puntos en función del porcentaje de llamadas y SMS. Cada persona pudo votar un máximo de 10 veces desde el mismo dispositivo.
La abanderada croata en Lisboa 2018, Franka Batelić, Duško Ćurlić y Elizabeta Brodić han sido los maestros de ceremonias del Dora 2022 desde el Palacio de Deportes en Opatija. Mia Negovetić era la preferida para la victoria de los lectores de Eurovision-Spain.com con un 36,9% de los votos, mientras que Mia Dimšić solo recibía el apoyo del 6,0% en quinto lugar. Croacia cantará en la primera semifinal de Eurovisión 2022 que se celebrará en el Pala Olímpico de Turín el martes 10, jueves 12 y sábado 14 de mayo.
DORA 2022
- Mia Dimšić – Guilty Pleasure: 257 puntos
- Marko Bošnjak – Moli za nas: 179 puntos
- Mia Negovetić – Forgive Me (Oprosti): 141 puntos
- Bernarda – Here for Love: 111 puntos
- Erik Vidović – I Found You: 102 puntos
- Elis Lovrić – No War: 94 puntos
- ToMa – In the Darkness: 68 puntos
- Tina Vukov – Hideout: 56 puntos
- Zdenka Kovačiček – Stay on the Bright Side: 51 puntos
- Ella Orešković – If You Go Away: 28 puntos
- Tia – Voli me do neba: 24 puntos
- Jessa – My Next Mistake: 17 puntos
- Roko Vušković – Malo kasnije: 17 puntos
- Mila Elegović – Ljubav: 15 puntos
Conversación
Sencilla,discreta,corriente......tanto que si tiene que servirse de ese bailarín que no pega nada con la canción para salir del tedio, mal asunto sin duda.
Creo que la única canción con la que se podrían haber clasificado a la final era "Forgive Me" de Mia Negovetić. Me temo que un año más, Croacia se queda en semis.
Agradable y correcta, no puedo decir más de momento.. como han dicho por aquí si el año pasado no se clasificó este año lo tiene complicado a priori.
No me disgusta para escuchar así, sin más, pero es verdad que si Croacia no pudo clasificarse para la final el año pasado con Albina, no tengo muy claro que este año lo logre con Mia..
En verdad una tenía que ganar y visto lo visto, el resultado en Turín va a ser el mismo, sea Mia o cualquier otro candidato porque ni uno se salvaba....dios mío.. y yo que pensaba que no podían empeorar el Tick Tock del año pasado (bueno lo salvaba por los bailarines, todo hay que decirlo)
Me recuerda a alguna canción pasada pero no me viene a la mente. Es bonita, pero sin ser destacable.
Por ahora, es una de las pocas propuestas de este año donde hay algo de misericordia y piedad con nuestros oídos, ya que está chica canta con su estilo pero sin tener que gritar, vocear ni dar alaridos, no como muchas de las canciones de este ESC2022 en las que parece que están sacrificando a un cerdo sin previo aturdimiento.
No entiendo porque hay tanta gente a la que no le guste. Entiendo que no pueda llamar la atención pero creo que es indiscutible que es agradable de escuchar tanto por la parte instrumental, la cual te envuelve con su atmósfera y con la guitarra del principio, y por otro lado la voz de la chica, canta su estilo, sin tener que gritar por competir por ver quién tiene más voz.
Tiene un vibe de "Willow" de Taylor Swift y de toda la aura de folklore y evermore.
Apuesta arriesgada la que lleva Croacia este año, sin "personalidad balcánica", pero con una buena propuesta, aunque corre el riesgo de quedar en tierra de nadie por lo monótona que termina siendo. Eso sí, la puesta en escena no la compro para nada. Sigo sin entender qué pinta el bailarín/acróbata en este tema.
si no pasaron el año pasado con tic-toc, dudo muchisimo que pase con esto...me duerme
Muy bonita y agradable. Yo la veo pasando a la final, que para Croacia ya es un hito.
Me gusta. Es necesario que hayan temas sencillos y bonitos como este en el show. Un listado entero de actuaciones explosivas se hace empalagoso también para el espectador. Y ella canta muy bien.