Croacia

Croacia desvela nuevos detalles de su Dora 2022

La HRT mantendrá su tradicional sistema de votación dividido entre el televoto y diez jurados regionales. Las canciones se presentarán el próximo 10 de febrero
Lucas Vaquero · Fuente: HRT
Publicado el día 02 de febrero de 2022
23461947
Franka Batelić, Duško Ćurlić y Elizabeta Brodić (HRT)

Croacia desvela nuevos detalles de su Dora 2022

La HRT croata ha desvelado nuevos detalles acerca del sistema de votación y las medidas COVID previstas para la próxima edición de su mítico Dora, que celebrará su gran final el próximo 19 de febrero y estará presentado por Duško Ćurlić, Elizabeta Brodić y la representante en 2018, Franka Batelić. La votación estará, al 50%, en manos del televoto y de diez jurados regionales, procedentes de Zagreb, Čakovec y Varaždin, Rijeka, Pula, Osijek, Zadar, Knin y Šibenik, Split, Dubrovnik y Vukovar. Cada uno de estos diez jurados estará compuesto por tres miembros, un empleado de la HRT (editor o periodista musical), un miembro de la Asociación de Compositores de Croacia y un miembro de la Unión Musical Croata. Cada miembro ordenará las canciones según sus preferencias en el ensayo del día anterior a la final. La suma de estos rankings individuales se combinará de tal forma de cada uno de los diez jurados regionales otorgará puntuaciones a sus diez canciones favoritas, siguiendo el clásico sistema eurovisivo. Cada jurado regional repartirá, así, 58 puntos, por lo que la suma total de la puntuación de los jurados ascenderá a 580 puntos.

Por su parte, el público también repartirá otros idénticos 580 puntos de forma representativa y proporcional según el número total de votos emitidos para cada candidatura, siguiendo así un proceso que permite reflejar de manera fiel y transparente la voluntad de los televidentes, al igual que se hace en otros muchos países europeos. El público podrá votar mediante llamadas y SMS, un máximo de diez veces y por un período de diez minutos durante la final. Asimismo, el ente público croata ha anunciado que cuenta con cuatro candidaturas de reserva en caso de que algún artista contraiga el coronavirus antes de los primeros ensayos del 16 de febrero. En caso de que la infección se produzca después del primer ensayo, el artista podrá seguir concursando y se emitirá un vídeo del último ensayo realizado.

Croacia continúa para este 2022 con su mítico Dora, que tantos éxitos musicales y eurovisivos les reportó en la década de los 90 y principios de los años 2000, y que fue recuperado en 2019 tras una serie de elecciones internas que les habían traído unos resultados discretos en el certamen europeo. En Róterdam 2021, la jovencísima Albina representó a la nación balcánica con su Tick-tock, que pese a consagrarla como una de las artistas revelación de la escena musical local, se quedó a las puertas de la final con un 11º puesto en la gala del martes, pese a haberse situado entre las diez primeras clasificadas en las votaciones separadas de jurado y televoto, un hecho insólito en toda la historia del festival.

Conversación

0
TOP
03/02/2022

"siguiendo así un proceso que permite reflejar de manera fiel y transparente la voluntad de los televidentes, al igual que se hace en otros muchos países europeos." dime que estás reventado porque no ganó tu favorita sin decir que estás reventado porque no ganó tu favorita