Croacia celebrará una nueva edición del Dora para elegir a su representante en el festival
La HRT recuperó el pasado 2019 su tradicional final nacional para Eurovisión, el Dora, y el próximo 2022 se celebrará una nueva edición en la que se elegirá al representante de la televisión pública croata en Italia. El festival volverá a su emblemático enclave, la ciudad adriática de Opatija, y todos los detalles del proceso de selección se anunciarán en breve.
El Ayuntamiento y el canal estatal firmaron el pasado mes de marzo un contrato para acoger el Dora durante, al menos, tres años más. “Realmente creemos que este acuerdo es muy importante, estos eventos son muy valiosos para nosotros, pues muestra nuestra ciudad a un nivel nacional”, expresaron entonces las autoridades locales.
El Dora ha firmado desde su regreso grandes datos audiencia, con medias superiores al 30% de share, si bien ese éxito no se ha trasladado a Eurovisión, donde Albina y Roko se quedaron en las semifinales. El caso de Tick-Tock en Róterdam fue especialmente sangrante, alcanzando el top 10 tanto en el televoto como en el jurado, pero cayendo a la undécima posición en la clasificación general, a cinco punto del ángel caído noruego.
Conversación